ADOLESCENTES ORQUESTA ESTRENAN SU SENCILLO “RESISTIRÉ” Y REGRESAN CON UNA VERSIÓN INERNACIONAL

Miami, fl. 16 de Julio de 2021. – La legendaria agrupación juvenil de salsa Adolecentes Orquesta, en su cumpleaños número 25, regresa al ámbito internacional con el estreno de “Resistiré”. La quinta generación llega más impactante que nunca con un frente vocal conformado por talentosos intérpretes de 5 países hispanos: México, Colombia, Chile, Cuba y Venezuela.

De origen Venezolano y fundada por el Sr. Luis Francisco “El Negro” Mendoza, propietario del sello discográfico Korta Record’s quien fue el visionario de reclutar experimentados vocalistas, finalistas de competencias internacionales de canto como ‘La Voz’ y ‘Factor X’, en sus países de origen. Los nuevos cantantes de Adolescentes Orquesta son Jimmy Rodríguez (México), Ernesto Cabrera (Cuba), Rodrigo Silva (Chile), Jonathan Martínez (Colombia) Y Alex Quintero (Venezuela).
Adolescentes Orquesta - Resistiré (Video Oficial)
“Resistiré” es un cover con más de 30 versiones del compositor español Manuel de la calva del ‘Dúo Dinámico’ y que ahora Adolescentes Orquesta presenta en una versión, con el sello inconfundible que los caracteriza: a ritmo de salsa, con 5 voces armónicas, ágiles coreografías y una interpretación energética.
El video de “Resistiré” fué rodado en Brickell, Miami bajo la dirección y producción del colombiano, Jaime Cardona (ganador de tres Premios Emmy) y la coreografía de Yomil Rivas (Sub –Campeón mundial de coreografía en pareja en el Festival del 2002 en Puerto Rico). Juntos, recrearon visualmente la versatilidad, energía y carisma que siempre ha caracterizado a Adolescentes Orquesta por décadas en todos sus shows.
Sobre Adolescentes Orquesta
Venezuela vió nacer en 1995 a un gran proyecto musical, Adolescentes Orquesta, de la mano de su fundador el Sr. Luis Francisco “El Negro” Mendoza, propietario del sello Korta Records. Prontamente, ésta nueva propuesta se convirtió en un fenómeno musical con su primer álbum “Reclamando Nuestro Espacio”. Un año y medio después, con su segundo álbum “Persona Ideal”, se dieron a conocer internacionalmente y la mayoría de los temas (“Arrepentida”, “Clase Social”, “Celos Y Distancia” y “Horas Lindas”, entre otros) rápidamente se situaron en el número uno de los listados musicales de Venezuela, México, Colombia, Perú y Chile. 
En 1998, Adolescentes incursionaron en el mundo de la actuación en la exitosa serie ‘Jugando a Ganar’, la cual fue transmitida con gran éxito no solo en Venezuela sino en varios países de América Latina como Perú, Chile y Colombia, entre otros.

Superando las barreras del idioma, género y edad, Adolescentes Orquesta rompió esquemas a nivel mundial logrando giras de conciertos en países como México, Colombia, Ecuador, Argentina, Holanda, Bélgica, Alemania, Suiza, Italia, Estados Unidos, Japón y muchos otros. También, han participado en importantes festivales musicales como el de Milán y Turín, en Italia.

Así mismo, fueron seleccionados entre cientos de agrupaciones para participar en el Jubileo del año 2000, donde tuvieron la oportunidad de cantarle al Papa Juan Pablo II.
Con más de 10 álbumes, incluyendo las recopilaciones de sus éxitos, Los Adolescentes han sido nominados y galardonados durante su trayectoria artística: Nominación a ‘Premios Lo Nuestro’ (USA), Premio ‘Mara de Oro’ (VZLA), ‘Premio Barrendero’ ( MEX) y Premio ACE (USA). Celebrando sus 25 años Adolescentes Orquesta en el 2021 regresan en su quinta generación, con una línea de voces de talla internacional conformadas por cantantes de países como Venezuela, México, Cuba, Colombia Y Chile. 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s