Peruanos en el exterior podrán tramitar duplicado de DNI vía web y recogerlo en el consulado

El Registro Nacional de identificación y Estado Civil y la cancillería peruana presentaron un nuevo servicio para que los peruanos residentes en el extranjero puedan realizar el trámite de renovación del DNI vía web desde su país de residencia y sin salir de casa.

Desde su casa u oficina, nuestros compatriotas solo tendrán que descargar en un celular el aplicativo DNI Biofacial con el que podrán validar su identidad y realizar su trámite en la página web del RENIEC. La renovación les permitirá actualizar datos como foto, domicilio, estado civil y donación de órganos.

En esta primera fase, el DNI se podrá recoger en 18 consulados de 7 países: Madrid, Valencia y Bilbao en España; Paterson, Houston, Houston, Denver, San Francisco, Washington, Los Angeles, New York y Atlanta en Estados Unidos; Santiago en Chile; Buenos Aires en Argentina; Florencia en Italia; París en Francia; y Tokio y Nagoya en Japón.

La plataforma de tramite da la opción a los peruanos residentes en el extranjero de elegir como lugar de recojo del DNI el consulado peruano en su ciudad de residencia. Incluso, puede elegir alguna agencia en Lima y el Interior del país, si tiene pensado viajar al Perú.

Cabe precisar que, si bien el aplicativo DNI Biofacial y la plataforma de RENIEC dan otras opciones de trámites como: Duplicado de DNI y actualización de domicilio entre otro, estos aún no están habilitados para los peruanos en el exterior; al menos en esta primera fase de trabajo conjunto con el Ministerio de Relaciones Exteriores y los Consulados.

RPP

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s