TELEMUNDO DEPORTES PRESENTARÁ AL MENOS 12 DE HORAS DE COBERTURA OLÍMPICA MULTIMEDIA DIARIA DURANTE LOS JUEGOS OLÍMPICOS DE TOKIO

La programación de Telemundo Deportes incluye la cobertura en vivo de fútbol, boxeo, baloncesto, voleibol, voleibol de playa y béisbol

La cadena Telemundo transmitirá un programa de resumen de lunes a viernes a la 1:00 p.m. (hora del Este), un programa nocturno en vivo a las 12:00 a.m. (hora del Este) y cobertura en vivo durante la noche; Universo presentará cobertura en vivo durante la noche

MIAMI – 14 de julio de 2021 – Telemundo Deportes, la casa en español de los Juegos Olímpicos en los EE.UU., presentará al menos 12 horas de cobertura diaria durante las Olimpíadas de Tokio, ofreciendo a los espectadores el contenido en español más extenso jamás visto en todas las plataformas. La programación de Telemundo Deportes incluirá la cobertura de las competencias en vivo de fútbol, boxeo, baloncesto, voleibol, voleibol de playa y béisbol. Las competencias en vivo serán complementadas con eventos grabados, resúmenes y los aspectos más destacados de las principales disciplinas y los atletas que son relevantes para la audiencia latina.

La cobertura en vivo de las Olimpíadas de Tokio por Telemundo comienza el miércoles 21 de julio con la primera ronda del fútbol femenino, cuando el Equipo de EE.UU. debute contra Suecia, en vivo a las 4:30 a.m. (hora del Este). La cobertura masculina comienza el jueves 22 de julio con el partido de México contra Francia en vivo por Telemundo a las 4:00 a.m. (hora del Este).

Lo más destacado de la programación olímpica de Telemundo Deportes:

  • Telemundo y Universo ofrecerán la cobertura de las competencias olímpicas en vivo durante la noche, comenzando a las 3:00 a.m. (hora del Este) en la mayoría de las noches y extendiéndose hasta las primeras horas de la mañana. Cada noche, la cobertura abordará distintos deportes con una mezcla de análisis y comentarios en vivo para mantener a la audiencia actualizada sobre la acción diaria en todas las disciplinas. La cobertura de Telemundo será conducida por Ana Jurka y Miguel Gurwitz desde Tokio, mientras que Diana Rincón presentará el contenido de Universo desde los estudios en Telemundo Center. 
  • Programa nocturno en vivo de Telemundo – A partir del domingo 25 de julio, la cadena Telemundo transmitirá un programa nocturno en vivo de dos horas, cada noche a las 12:00 a.m. (hora del Este). Conducido por Jurka y Gurwitz, el programa presentará los mejores momentos de la programación del horario estelar de NBC, incluyendo natación, saltos ornamentales, atletismo y gimnasia. Además, el programa ofrecerá paquetes especiales con los mejores momentos del día y enfocados en los atletas latinos, lo más resaltante del debut olímpico de nuevas disciplinas deportivas, las mujeres y aquellas historias que gocen de atractivo para la audiencia en español.
  • Programa Olímpico Diurno de Telemundo – A partir del lunes 26 de julio, la cadena Telemundo estrenará un programa olímpico especial de dos horas a ser transmitido de lunes a vienes a la 1:00 p.m. (hora del Este). Presentado por Karim Mendiburu y Jessica Carrillo, con Freddy Lomeli como colaborador, el programa ofrecerá a los espectadores una mezcla de competencias, momentos destacados y resúmenes de la acción más emocionante del día. El programa también presentará las últimas noticias, actualizaciones y análisis en torno a los Juegos.
  • TYM – El programa digital de deportes y entretenimiento de Telemundo Deportes seguirá transmitiéndose durante los Juegos Olímpicos, brindando a los espectadores lo último de todas las competencias y reportajes de color sobre Tokio y las principales historias que rodean el evento. Durante los Juegos, el programa será conducido por Mendiburu junto a Lomeli y estará disponible a través de TelemundoDeportes.com, la aplicación de Telemundo Deportes y sus páginas de redes sociales en Facebook y YouTube.
  • Contenido Digital – Telemundo también mejorará su oferta multimedia con una programación sin precedentes que incluye el stream en vivo de toda la programación lineal en TelemundoDeportes.com y la aplicación de Telemundo Deportes, además de más de 1.000 piezas de videos de formato corto a través de las plataformas digitales y redes sociales de Telemundo Deportes. El contenido incluirá series digitales especiales, reportajes desde Tokio y contenido en español en Peacock a partir de TYM Olímpico, una recopilación con temática olímpica de TYM. Para mas detalles haga click aquí.
  • Para ver la programación diaria detallada de Telemundo y Universo visite: Telemundo Deportes: Resultados, Partidos en VIVO, Videos y Noticias.

Telemundo Deportes cubrirá las historias más importantes de los Juegos, con un enfoque en los deportes que apasionan a los latinos. Desde el debut del karate hasta la marcha atlética, del tiro con arco al voleibol de playa, y del taekwondo al skateboard, la cobertura seguirá a destacados atletas latinoamericanos, haciendo énfasis en los deportes favoritos del público hispano y aquellos en que los equipos latinoamericanos son fuertes contendientes. Algunos de los atletas y equipos que se destacarán en la cobertura son:

Caterine Ibargüen: Doble medallista olímpica (Atletismo ­– Colombia)

Una de las grandes esperanzas de Colombia para sumar medallas en las Olimpíadas de Tokio 2021, Caterine buscará repetir lo que hizo en Río 2016, donde se colgó el oro en el salto triple, su especialidad.

Mariana Pajón: Doble medallista olímpica de oro (BMX – Colombia)

Mariana regresa a los Juegos Olímpicos en busca de su tercera medalla de oro y de seguir siendo la deportista que más veces ha subido a lo más alto del podio olímpico en representación de su país en este tipo de competencia. Pajón está entre las mejores del mundo en la categoría elite del BMX.

Haga clic para ver el video

Yulimar Rojas: Medallista olímpica (Atletismo ­–  Venezuela)

Luego de ganar la medalla de plata en las Olimpíadas de Río 2016, Yulimar regresa a los Juegos como la más firme aspirante al oro. La atleta venezolana se hizo con el oro en los dos últimos Campeonatos Mundiales de Atletismo en pista cubierta y al aire libre, y a principios de este año pulverizó el récord mundial de salto triple en pista cubierta al alcanzar los 15,43 metros (50 pies, 7,4 pulgadas) en su cuarto intento.
 

Daniel Dhers (BMX – Venezuela) 

La estrella venezolana del BMX formará parte del grupo de atletas de élite que competirán por una medalla de oro en el BMX estilo libre durante el debut olímpico de este deporte. Daniel es uno de los pioneros de este deporte y compite al más alto nivel internacional y ha ganado todo lo que se puede ganar en este momento, incluyendo el oro en los Juegos Panamericanos 2019 y cinco oros y un bronce en los X Games.

Haga clic para ver el video

Rommel Pacheco (Clavadista – México)

Conocido como uno de los atletas olímpicos más carismáticos, Rommel ha competido por más de 20 años en clavados y ha ganado tres medallas de campeonato mundial. Tokio será su cuarta participación olímpica, donde espera subir, por fin, al podio olímpico.

Haga clic para ver el video

Alexandra Grande (Karate – Perú)

Alexandra es dos veces campeona de los Juegos Panamericanos y buscará hacer historia en el debut del karate en los Juegos Olímpicos.

Haga clic para ver el video

Delfina Pignatiello (Natación – Argentina)

Se espera que Delfina sea una de las figuras destacadas de la delegación argentina ya que compite en tres distancias: 400 metros estilo libre, 800 metros estilo libre y 1.500 metros estilo libre. Son distancias en las que se coronó campeona en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, un logro sin precedentes para una nadadora argentina. Es una atleta sobresaliente cargada de frescura, carisma y esperanza.  

Jasmine Camacho Quinn (Atletismo – Puerto Rico)

Esta corredora de los 100 metros con vallas ya participó en los Juegos Olímpicos de Río 2016, donde se ganó su puesto con el tercer mejor tiempo entre todas las participantes. Lamentablemente, fue descalificada tras una salida falsa durante la semifinal. El Comité Olímpico de Puerto Rico la considera una seria candidata para subir al podio. 

Selección Nacional de Fútbol de México

Oro en Londres 2012, la selección de México dominó el torneo preolímpico con cuatro victorias y un empate. El técnico Jaime Lozano está al frente del proceso de selección que culminará con la duodécima participación de México en los Juegos Olímpicos. Será Lozano quien convoque a los tres jugadores mayores de 23 años que reforzarán la plantilla.

Selección Nacional de Baloncesto de Argentina

En Atenas 2004, Argentina ganó la medalla de oro con jugadores como Emanuel Ginobili, Fabricio Oberto, Luis Scola y Andrés Nocioni, entre otros. En Pekín, el equipo logró el bronce y, poco a poco, esa generación dorada fue dando paso al siguiente grupo de jugadores que en 2019 llegó a la final de la Copa Mundial de la FIBA, donde cayó ante España. Hoy, un equipo renovado que sigue teniendo al veterano Luis Scola como referente, regresa a la arena olímpica en busca de subir al podio. La dirección técnica estará a cargo de Sergio Hernández, quien guió al equipo entre 2005 y 2010, y entre 2014 y 2016.

Selección Nacional de Softbol Femenino de México

Clasificada para los Juegos Olímpicos por primera vez en su historia el 2 de septiembre de 2019, la Selección Nacional de Softbol Femenino de México reúne la que es considerada una de las escuadras más poderosas, ya que todas sus jugadoras compiten o compitieron al más alto nivel en la NCAA de Estados Unidos. Diecisiete de sus 19 atletas nacieron en Estados Unidos y debido a que sus padres o abuelos son mexicanos, hoy pueden representar a este país a nivel internacional.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s