TELEMUNDO DEPORTES PRESENTA LA PROGRAMACIÓN DIGITAL EN ESPAÑOL MÁS EXTENSA PARA LOS JUEGOS OLÍMPICOS DE TOKIO

MIAMI – 13 de julio de 2021 – Telemundo Deportes, la casa en español de las Olimpiadas de Tokio, presentará la más amplia cobertura en español jamás vista en Estados Unidos, de las Olimpiadas de Tokio, a partir del miércoles 21 de julio comenzando con la competencia del fútbol femenino. Telemundo Deportes producirá contenido de video Olímpico para Peacock, incluyendo TYM Olimpico, una colección de temas Olímpicos producido por Titulares y Más, el cual estará disponible a diario por la plataforma de streaming.

Telemundo también impulsará su oferta multimedia con una programación, nunca antes vista, de más de 300 horas de transmisión en vivo y videos en formato corto a través de las plataformas digitales y redes sociales de Telemundo Deportes, además de series digitales especiales. El contenido estará en parte producido por un equipo en Tokio dedicado exclusivamente a producir contenido original para las redes sociales de Telemundo. 

“Nuestra cobertura digital en español mejorará la experiencia olímpica de la audiencia con muchas opciones para consumir e interactuar con lo mejor de Tokio”, dijo Eli Velázquez, vicepresidente ejecutivo de Contenido Deportivo de Telemundo Deportes. “La oferta digital de Telemundo en nuestras plataformas y en Peacock se conectará perfectamente con nuestra programación lineal, centrándose en las historias, los atletas y las competiciones deportivas más importantes que el público latino está interesado en seguir”.

El contenido en español de Telemundo Deportes en Peacock se destacará por:

  • TYM Olímpico, una colección de videos en formato corto producidos por Titulares y Más, el reconocido programa de deportes y entretenimiento de Telemundo Deportes. Durante los Juegos, Peacock transmitirá las principales noticias del día, las mejores historias en torno a los atletas latinos, los momentos virales y todas las historias de color desde Tokio. Estos videos estarán presentados por Karim Mendiburu, conductor de TYM, junto a Freddy Lomeli de LatinX Now y otros invitados. Los videos estarán disponible a diario a partir del lunes 26 de julio.
  • Tokio 2020: En Busca del Sueño Olímpico, un programa especial que da una mirada a las historias de los cientos de atletas que participarán en las Olimpiadas de este verano: sus orígenes, sus motivaciones y el impulso que los motiva a luchar por sus sueños y a nunca rendirse. El programa estará disponible en Peacock el domingo 18 de julio y tendrá una duración de una hora.
  • Tokio 2020: El Camino Dorado, una mirada a estos Juegos Olímpicos, las principales historias a seguir y los matices de la ciudad anfitriona. El programa estará disponible en Peacock el jueves 22 de julio.

Adicionalmente, las plataformas digitales de Telemundo Deportes, telemundo.com/Tokyo2020, la aplicación Telemundo Deportes y las páginas sociales de Telemundo Deportes ofrecerán una amplia combinación de contenido editorial con las últimas noticias, actualizaciones, estadísticas en vivo, videos exclusivos, reportajes y entrevistas. Los aspectos más destacados de la cobertura digital incluirán:

  • Las más de 300 horas de programación lineal de Telemundo Deportes en Tokio estarán disponibles via live stream por TelemundoDeportes.com y la aplicación Telemundo Deportes. Además, las dos plataformas ofrecerán más de 150 horas de repeticiones de eventos completos.
  • El contenido digital de Telemundo Deportes también contará con más de 1.000 piezas de contenido de formato corto, incluyendo series originales, aspectos destacados y resúmenes que serán presentados a través de la aplicación de Telemundo Deportes y sus páginas de redes sociales en TwitterInstagram, Facebook y YouTube.
  • Las series digitales originales podrán verse exclusivamente en TelemundoDeportes.com. Entre ellas destacan Momentos de Gloria, una serie de diez episodios que revive momentos olímpicos épicos; Tokio: El lado curioso de la ciudad, un especial de diez episodios que resalta la cultura de Tokio; y Atletas a Seguir, una serie que resalta las historias de algunos de los atletas que aspiran a ganar medallas y brillar en Tokio.
  • La cobertura digital se complementará con un extenso contenido a través de la página Twitter de Telemundo Deportes como parte de la innovadora asociación de contenidos entre NBC Olympics y Twitter, e incluirá videos en tiempo real de los momentos más memorables y atractivos del día durante cada jornada olímpica.
  • Un equipo dedicado estará en cada estadio y siguiendo la pista de los equipos de fútbol femenino de EE.UU. y masculino de México para producir contenidos exclusivos y reportajes en vivo para las redes sociales de Telemundo Deportes. Los contenidos adicionales también incluirán estadísticas en vivo, reportajes exclusivos desde Japón, noticias y resúmenes. 
  • También se producirán programas especiales en vivo a través de las redes sociales para complementar la cobertura de los partidos de fútbol, con análisis previo a partidos que integrarán a los equipos de expertos desde Japón y Telemundo Center.
  • Telemundo.com/Tokio2020 será el destino olímpico en español con las últimas noticias en torno a los principales atletas latinoamericanos e hispanos de EE.UU., las historias en torno a las mejores atletas femeninas, lo mejor de Tokio, predicciones de los expertos, aspectos destacado, estadísticas en tiempo real, cuadros de medallas, noticias y resultados.
  • La experiencia digital en las propiedades en línea y redes sociales de Telemundo Deportes apuntará a las plataformas digitales de NBC Olympics, brindando acceso a más de 3.000 horas de eventos olímpicos. Además, los sitios web de Telemundo se enlazarán con la programación completa de los eventos en NBCSports.com.

Telemundo Deportes es la marca deportiva líder en los Estados Unidos y el destino de la mayor y mejor programación deportiva global en español. Sede de dos de los eventos deportivos más populares del planeta: la Copa Mundial de la FIFATM hasta 2026 y los Juegos Olímpicos hasta 2032, Telemundo Deportes ofrece una completa lista de programas en vivo y en estudio. Además de presentar la cobertura en español de la Liga Premier, Telemundo Deportes es el hogar exclusivo en los EE.UU. de los partidos en casa de las Chivas de Guadalajara en la Liga MX, y presenta los partidos eliminatorios de la CONCACAF para la Copa Mundial de la FIFATM en la mayor parte de la región, incluyendo los partidos como visitantes de las selecciones nacionales de México y EE.UU. Telemundo Deportes también ofrece la cobertura en español de los Sunday Night Football de la NFL, así como Boxeo Telemundo, el programa de boxeo #1 en español; el programa digital de noticias deportivas y entretenimiento Titulares y Más (TYM) y Zona Mixta los fines de semana, entre otras reconocidas propiedades deportivas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s