Djokovic gana Wimbledon e iguala récord de Federer y Nadal

LONDRES.- Novak Djokovic igualó a sus rivales Roger Federer y Rafael Nadal al adjudicarse el domingo su 20mo título de Grand Slam al derrotar el domingo 6-7 (4), 6-4, 6-4, 6-3 a Matteo Berrettini en la final de Wimbledon.

El número uno del mundo se consagró campeón en All England Club por tercera edición consecutiva y sexta en total.

Incrementó su colección de trofeos de Grand Slam, una que incluye nueve títulos del Abierto de Australia, tres del Abierto de Estados Unidos y dos del Abierto de Francia, para empatar a sus dos adversarios por la máxima cantidad de majors ganados por hombres en la historia del tenis.

El serbio de 34 años también se convirtió en el primer hombre desde Rod Laver en 1969 que conquista los tres primeros grandes en una temporada.

Podría barrer los cuatro títulos de Grand Slam en un año — algo que ningún hombre ha conseguido desde Laver hace 52 años — en el US Open, que comenzará el 30 de agosto.

Fue la 30ma final de Grand Slam en la carrera de Djokovic, apenas una por detrás del récord de Federer — y la primera para Berrettini, un italiano de 25 años que era el séptimo cabeza de serie del torneo en superficie de césped.

El suizo Roger Federer no tardó en felicitar al serbio. “Felicitaciones a Novak (Djokovic) por su vigésimo ‘majors’. Estoy orgulloso de tener la oportunidad de jugar en una era especial de campeones de tenis. Maravillosa actuación, ¡bien hecho!”, escribió en inglés en su cuenta de Twitter.

Fuente: AP

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s