Siete latinos son titulares para el Juego de Estrellas

AP/Michael Dwyer

Hablar español en Colorado el 13 de julio será normal. Siete (36.8%) de los 19 peloteros titulares para el Juego de Estrellas a celebrarse en el Coors Field son latinos.

Comandado por Vladimir Guerrero Jr, que vive una temporada de ensueño con promedio de .336 con 26 jonrones y 66 carreras remolcadas, República Dominicana es el país -sin incluir a EEUU- con más representantes.

Además del primera base de los Azulejos de Toronto, la tercera base del combinado del joven circuito estará a cargo del también dominicano Rafael Devers, de los Medias Rojas de Boston; en tanto que del jardín izquierdo se encargará el quisqueyano Teoscar Hernández.

Todos ellos son titulares para un Juego de Estrellas por primera vez en su carrera, mientras que el receptor venezolano Salvador Pérez está detrás del home por sexta ocasión en un clásico de luminarias.

El campocorto de los Medias Rojas de Boston, el arubeño Xander Bogaerts completa el quinteto de latinos que con el apoyo del público lograron la titularidad para el 13 de julio en Colorado.

En la Liga Nacional, el dominicano Fernado Tatis Jr. se convirtió en apenas el primer jugador de los Padres de San Diego en ser seleccionado para un Juego de Estrellas desde 1999.

La legión de estrellas latinas que saldrán como titulares la cierra el venezolano Ronald Acuña Jr, el jardinero de los Bravos de Atlanta que por segunda ocasión recibe el apoyo del público tras lo demostrado en la primera mitad: .280 de promedio, 22 jonrones y 48 remolcadas.

El Juego de Estrellas de las Grandes Ligas regresa este año luego de la cancelación del encuentro del año pasado en el Dodger Stadium a causa de la pandemia de coronavirus, que provocó que la temporada fuera postergada y arrancara hasta finales de julio. El juego de este año fue trasladado de Atlanta a Denver por parte de la MLB en respuesta a unos cambios a la ley electoral implementados por Georgia. Los críticos condenaron esos cambios debido a que consideran que son demasiado restrictivos.

Los lanzadores y reservas serán anunciados el domingo por la tarde.

Titulares de la Liga Americana

Receptor: Salvador Pérez (Reales de Kansas City)

Primera base: Vladimir Guerrero Jr. (Azulejos de Toronto)

Segunda base: Marcus Semien (Azulejos de Toronto)

Tercera base: Rafael Devers (Medias Rojas de Boston)

Campocorto: Xander Bogaerts (Medias Rojas de Boston)

Jardineros: Mike Trout (Angelinos de Los Ángeles), Aaron Judge (Yanquis de Nueva York) Teóscar Hernández (Azulejos de Toronto)

Bateador Designado: Shohei Ohtani (Angelinos de Los Ángeles)

Titulares de la Liga Nacional

Receptor: Buster Posey (Gigantes de San Francisco)

Primera base: Freddie Freeman (Bravos de Atlanta)

Segunda base: Adam Frazier (Piratas de Pittsburgh)

Tercera base: Nolan Arenado (Cardenales de San Luis)

Campocorto: Fernando Tatis Jr. (Padres de San Deigo)

Jardineros: Ronald Acuña Jr. (Bravos de Atalnta), Nick Castellanos (Rojos de Cincinnati), Jesse Winker (Rojos de Cincinnati)

FUENTE:  AP

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s