Jeff Bezos llevará al espacio a la primera mujer instructora de vuelo del ejército de EE. UU. a sus 82 años

Jeff Bezos, CEO de Amazon, ha anunciado que llevará al espacio a Wally Funk, la primera mujer instructora de vuelo del ejército de EE. UU., a sus 82 años.

Bezos compartió el video de anuncio a través de su cuenta de Instagram, señalando que Funk será su tercer acompañante durante la primera misión oficial del New Shepard, una nave dedicada al turismo espacial comercial de Blue Origin.

“Bienvenida a la tripulación, estamos emocionados de que vuele con nosotros como nuestra invitada de honor”, le dijo Bezos. 

Además de Bezos y Funk, la misión del cohete también estará compuesta por el hermano Mark Bezos y el ganador de la subasta por el último asiento que ofreció 29 millones de dólares.

Justicia para Funk

Wally Funk, con 82 años, estaba destinada a ser la primera mujer en viajar al espacio en la historia.

Ella formó parte del programa secreto Mercury 13 en 1961, el cual realizaba investigaciones con mujeres para llegar al resultado a que estaban igual de capacitadas que los varones viajar al espacio exterior.

Aunque Funk era la más destacada de la clase, el programa fue cancelado y la NASA no envió una mujer hasta 1983 con Saln Ride. Asimismo, la primera mujer en el espacio sería rusa, la cosmonauta Valentina Tereshkova, en 1963.

Aviadora desde los 20 años, fue la primera mujer instructora de vuelo del ejército de EE. UU.

Ahora, 60 años después, los cuatro pasajeros del New Shepard despegarán desde Florida para llegar a los 100 kilómetros de altitud. Allí, por algunos minutos, serán libres para observar el espacio y la Tierra como nunca antes lo han hecho.

RPP

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s