Suiza elimina a Francia en penales y avanza a cuartos

BUCAREST.- Un fallo del astro francés Kylian Mbappé en el último lanzamiento de la tanda de penales dio a Suiza el pase a cuartos de final de la Eurocopa después de haber empatado 3-3 en el tiempo reglamentario.

Francia dominaba 3-1 a falta de diez minutos para el final del partido cuando Suiza logró llevar el partido a la prolongación y el boleto a los cuartos en una tanda de penales en la que solo falló la estrella del París Saint-Germain.

En los 90 minutos reglamentarios por parte Suiza marcó un doblete de cabeza su dorsal ‘9’ Haris Seferovic (15, 81), antes de que Mario Gavranovic (90) llevara el duelo a la prórroga.

Los goles franceses fueron cosa de Karim Benzema, en tres minutos de locura (57, 59), secundado por Paul Pogba con un tiro por toda la escuadra desde fuera del área (75).

Por si fuera poco, el arquero y capitán de Francia, Hugo Lloris, le había parado un penal a Ricardo Rodriguez (55) justo antes de que se desencadenara el doblete de Benzema.

Suiza se verá las caras en los cuartos de final con España, el viernes en San Petersburgo. La ‘Roja’ eliminó anteriormente a Croacia, también previo paso por la prórroga, por 5-3.

El sábado Dinamarca avanzó a cuartos de final tras vencer 4-0 a Gales, mientras que Italia selló su boleto con un 2-1 ante Austria.

El domingo, República Checa dio la sorpresa al eliminar a Holanda 2-0 y Bélgica, por la mínima diferencia despachó a la Portugal de Cristiano Ronaldo.

Con los resultados dados, los cuartos de final iniciarían el viernes con una doble cartelera. Suiza contra España (12:00 hora del Este de EEUU) y un duelo prometedor entre Bélgica e Italia (15:00).

El sábado se estarían midiendo (12:00) República Checa y Dinamarca, mientras que la otra llave se definirá mañana cuando se enfrenten a primera hora Inglaterra y Alemania, para luego esperar por el resultado entre el duelo de Suecia y Ucrania.

FUENTE:  AFP

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s