Cancillería de Perú agradece a EE.UU. la donación de 2 millones de dosis de la vacuna Pfizer

Estados Unidos ha asegurado que 20 millones de vacunas irán a parar a naciones de América Latina y el Caribe. | Fuente: AFP | Fotógrafo: JACK GUEZ

La Cancillería de Perú confirmó y agradeció al Gobierno de Estados Unidos la donación de 2 millones de dosis de la vacuna Pfizer que llegará al país en los próximos días para agilizar la campaña de vacunación de la población peruana.

“Agradecemos al Gobierno y al pueblo de los Estados Unidos por esta generosa muestra de solidaridad”, indicó la Cancillería a través de su cuenta de Twitter.

Donación de vacunas Pfizer

La secretaria de prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki, avanzó este envío en la rueda de prensa diaria, en la que explicó que los dos millones que serán enviados a Perú son de dosis de la vacuna de Pfizer, mientras que los de Pakistán son de Moderna.

Psaki recordó que a estos envíos se suma el ya anunciado la semana pasada de 1,5 millones a Honduras. Apuntó, además, que esta semana la Casa Blanca podrá dar más datos de nuevas remesas de vacunas que serán enviadas a otros países.

Según explicaron a Efe fuentes de la Casa Blanca, el envío de vacunas a Perú se hace de forma directa, mientras que las de Pakistán son mandadas a través del programa Covax de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Perú es el cuarto país latinoamericano que recibe una donación de vacunas dentro de las 80 millones de dosis prometidas por Biden, de los que más de 20 millones irán a parar a naciones de América Latina y el Caribe.

La Casa Blanca ha prometido donar vacunas a Brasil, Argentina, Colombia, Perú, Ecuador, Paraguay, Bolivia, Uruguay, Guatemala, El Salvador, Honduras, Panamá, Costa Rica, República Dominicana, Haití y otros países de la Comunidad del Caribe (Caricom).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s