Samsung adelanta su visión para las redes 6G

Samsung anunció los nuevos productos y soluciones para la era del 5G, como la virtualización, las redes públicas y la nueva generación de chips 5G de Red de Acceso de Radio (RAN), y compartió su visión de la siguiente generación de comunicaciones a través de las redes 6G, con frecuencias de hasta un terahercio (THz).

Samsung Electronics celebró su evento digital ‘Samsung Networks: Redefined’, en el que introdujo sus nuevos productos y soluciones para la conectividad 5G, una tecnología que en la actualidad cuenta con 162 operadores en 68 países y más de 300 millones de suscriptores 5G a nivel global.

Los trabajos de la compañía en virtualización de redes abarcan desde la RAN hasta el núcleo, facilitando la gestión de la red y la actuación mediante implementaciones de software.

Samsung implementó la primera red comercial 5G totalmente virtualizada de extremo a extremo, y recientemente ha demostrado la capacidad de soportar velocidades multigigabit de radios Massive MIMO conectadas a servidores de propósito general COTS, mostrando cómo el rendimiento de la tecnología vRAN se acerca ahora al de las soluciones de hardware personalizadas.

Otro de los logros recientes de vRAN es Samsung vCore,construido con una arquitectura de contenedores nativa en la nube, lo que permite la automatización operativa a la vez que garantiza un rendimiento optimizado, así como soluciones de gestión de redes como Samsung Cloud Orchestration y Network Slice Manager de Samsung.

Samsung afirma que empezó con el 5G antes de que el 4G estuviera desplegado, y actualmente se está preparando para 6G, la siguiente generación de comunicación a través de la realidad mixta, hologramas de alta fidelidad y réplicas digitales.

La compañía surcoreana ha explorado recientemente el potencial de la aplicación del espectro de terahercios (THz) para las comunicaciones inalámbricas 6G, demostrando un enlace inalámbrico de extremo a extremo de 140 GHz mediante una solución de formación de haces totalmente digital.

FUENTE: EUROPA PRESS

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s