Dior lanza colección en escenarios de la Grecia antigua

ATENAS.- La casa francesa de moda Dior volvió este jueves a los desfiles con público, con una presentación envuelta en fuegos artificiales para lanzar su colección crucero 2022 en el estadio Panatenaico de Atenas, sitio de los primeros Juegos Olímpicos de nuestra era.

Con la presencia de celebridades como la actriz de cine Catherine Deneuve, la modelo Cara Delevingne, la estrella de la serie Gambito de Dama, Anya Taylor Joy, y la presidenta griega, Katerina Sakellaropoulou, la colección mostró diseños inspirados en la antigüedad y la vestimenta tradicional griega.

Entre los artesanos griegos cuyos trabajos figuran en la colección están un sastre y bordadores de Argos, en el Peloponeso, una fábrica de seda en la localidad nororiental de Soufli, y un fabricante de capas de pescadores del puerto de Piraeus.

“Me interesa mucho la artesanía, es mi pasión”, expresó a AFP la directora creativa de Dior, Maria Grazia Chiuri.

Las colecciones crucero suelen presentarse entre las acostumbradas colecciones de primavera/verano y de otoño/invierno, y las casas francesas a menudo las lanzan en otros países.

“El evento en Atenas mezcla el poder de la tradición y la inventividad contemporánea”, dijo Dior.

El peplos, una bata tradicionalmente usada por mujeres en la Grecia antigua, fue una inspiración clave para las túnicas de la presentación, según la casa de modas.

La colección, en su mayoría en negro, blanco, gris, dorado y azul, también incluyó piezas deportivas y trajes inspirados en aquellos usados por Marlene Dietrich.

Además de en la Acrópolis, las autoridades griegas permitieron a Dior hacer sesiones fotográficas en el Odeón de Herodes Ático, en el Ágora antigua de Atenas, en el templo de Poseidón y en el Templo de Zeus, en Nemea.

Chiuri comentó que volver a recibir público le deja un sentimiento grato. La última presentación con espectadores se hizo en septiembre, pero fue más pequeño.

“El público es parte del espectáculo con nosotros”, comentó.

En el verano boreal 2020, Dior lanzó su colección crucero en la Piazza del Duomo de Lecce, en Italia.

FUENTE: AFP

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s