Marcus Ericsson, ronda de apertura de Honda Win en la doble jornada de Detroit

Marcus Ericsson obtuvo su primera victoria en la NTT INDYCAR SERIES en Belle Isle Park

Los pilotos de Honda ya han ganado cinco de las siete carreras en 2021

La segunda carrera del fin de semana de la doble jornada se lleva a cabo el domingo

DETROIT, 16 de junio de 2021 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Aprovechando un problema mecánico de Will Power de último momento en la carrera, Marcus Ericsson, de Chip Ganassi Racing se ubicó al frente luego de la segunda de dos paradas con bandera roja para ganar la ronda inaugural del Gran Premio de Detroit de la NTT INDYCAR SERIES.  La victoria es la primera para Ericsson, que ahora va por su tercera temporada de competencia en la Indycar, la tercera para Chip Ganassi Racing esta temporada y la quinta para Honda.

La competencia de 70 vueltas se detuvo dos veces, primero en la vuelta 24 debido a un accidente con un solo auto, en la que Felix Rosenqvist chocó fuertemente con el muro de retención de la curva 6.  Rosenqvist estaba alerta y consciente después del impacto, pero fue llevado a un hospital local para una valoración adicional.

Corriendo justo detrás de Power, el líder de la carrera en las últimas vueltas, se dio la segunda bandera roja debido al choque de Romain Grojean, interrumpiendo la carrera faltando solo siete vueltas.  Un problema mecánico le impidió reiniciar a Power y Ericsson lideró el resto de la carrera, registrando 1.7 segundos sobre Rinus VeeKay. 

Después de Ericsson, el trío de Rahal Letterman Lanigan, Takuma Sato, Graham Rahal y Santino Ferrucci, terminaron en los lugares del cuarto al sexto, respectivamente. 

Resultados de Honda en el Gran Premio de Detroit: Carrera 1

– 1° Marcus EricssonChip Ganassi Racing Honda
– 4° Takuma SatoRahal Letterman Lanigan Honda
– 5° Graham RahalRahal Letterman Lanigan Honda
– 6° Santino FerrucciRahal Letterman Lanigan Honda
– 7° Alexander RossiAndretti Autosport Honda
– 8° Scott DixonChip Ganassi Racing Honda
– 9° Ed JonesDale Coyne Racing con Vasser-Sullivan Honda
– 14° Colton HertaAndretti Autosport Honda
– 15° Alex PalouChip Ganassi Racing Honda
– 16° Jack HarveyMeyer Shank Racing Honda
-17° James HinchcliffeAndretti Autosport Honda
– 23° Romain Grosjean-RDale Coyne Racing con RWR Honda
– 21° Ryan Hunter-ReayAndretti Autosport Honda
– 24° Jimmie Johnson-RChip Ganassi Racing Honda

Campeonato de fabricantes de la NTT INDYCAR SERIES (no oficial, después de 7 rondas) 

Honda576 puntos
Chevrolet556 puntos

Campeonato de pilotos de la NTT INDYCAR SERIES (no oficial, despúes de 7 rondas) 

1. Alex Palou, Chip Ganassi Racing Honda263 puntos [1 carrera ganada]
2. Pato O’Ward, Arrow McLaren SP248 puntos [1 carrera ganada]
3. Scott Dixon, Chip Ganassi Racing Honda237 puntos [1 carrera ganada]

Declaraciones 

Marcus Ericsson (Chip Ganassi Racing Honda), comenzó en el 15° lugar, terminó de primero, ganó la primera INDYCAR de su carrera en su tercera temporada de la serie: “El equipo hizo un excelente trabajo, Husky Chocolate y Honda, tanto en la cabina de [cronometraje] como en los pits. Es un trabajo de equipo.  Obviamente, me siento mal por Will [Power, que no pudo arrancar al final debido a un problema mecánico], pero hoy era mi día.  Esta vez, la suerte estaba de mi lado y tengo que decir que ¡ya era hora!”

Piers Phillips (presidente de Rahal Letterman Lanigan Racing) , tres de sus autos estuvieron entre los primeros seis hoy: “Bueno, este fue un día fuera de lo normal.  Definitivamente, tuvimos varios problemas en la clasificación, así que poner tres autos en cuarto, quinto y sexto lugar es un logro para el equipo. Creo que fue un triunfo para los chicos que los pilotaron [Graham Rahal, Takuma Sato y Santino Ferrucci], particularmente debido a las difíciles condiciones que tuvimos hoy.  Pero ahora, la atención se centra en la fecha de mañana [nuestra segunda carrera] y el objetivo es terminar llenando el podio en lugar de obtener los puestos cuatro, cinco y seis.”

Kelvin Fu (director del programa Honda Performance Development), comenta sobre la victoria de Honda de hoy en Detroit: “Supongo que se puede decir: ‘lo que la bandera roja da, la bandera roja lo quita’.  Pero lo primero y lo más importante, es que parece que Felix Rosenqvist [Arrow McLaren SP driver] no sufrió lesiones graves después de su fuerte choque. La primera bandera roja (por el accidente de Rosenqvist) efectivamente eliminó las posibilidades de victoria de varios de nuestros pilotos, entre ellos Scott Dixon y Alexander Rossi.  Sin embargo, después de la última detención de la carrera y el posterior problema mecánico de Power, se abrió la puerta para que Marcus Ericsson lograra su tan esperada primera victoria, un excelente resultado para Marcus y para el equipo del N.° 8 de Chip Ganassi Racing. También es la primera victoria para Nicole Rotondo de HPD, ingeniero de pista de Marcus”.

Información breve 

  • Con la victoria de Ericsson hoy, siete pilotos diferentes, de siete países distintos, han ganado las primeras siete carreras del 2021, fijando el primer récord de la posguerra de la variedad de pilotos ganadores para comenzar una temporada en la INDYCAR SERIES.
  • Además de la histórica victoria del brasilero Helio Castroneves el mes pasado en las 500 de Indianápolis, otros ganadores de Honda en la carrera este año son: el actual líder en la puntuación del campeonato, el español Alex Palou (Gran Premio Honda Indy de Alabama), el seis veces campeón Scott Dixon (Texas race 1) de Nueva Zelanda, defendiendo su título, y el estadounidense Colton Herta (Gran Premio Firestone de St. Petersburg).
  • Honda continua liderando el inicio de la temporada en el Campeonato de Fabricantes de la INDYCAR 2021, con cinco victorias en seis carreras. Honda tiene una ventaja de 20 puntos (576-556) sobre su rival de Chevrolet. En 2021, la empresa va tras su cuarto Campeonato de Fabricantes consecutivo en la NTT INDYCAR SERIES.
  • Los pilotos de Honda han ganado seis de los últimos siete eventos de la Indycar en el circuito callejero de Belle Isle Park.

Lo que sigue 

Las carreras de la NTT INDYCAR SERIES en Belle Isle Park continuarán mañana con la segunda ronda de la doble jornada del fin de semana. La carrera de cierre de 70 vueltas del domingo comienza a las 12 p. m., hora del este, con la cobertura por televisión de la NBC.

Los enlaces para videos y contenido de redes sociales de Honda Racing desde Detroit se pueden encontrar en Instagram (www.instagram.com/hondaracing_hpd), en Twitter (twitter.com/HondaRacing_HPD) y en Facebook (www.facebook.com/HondaRacingHPD).  Hay más contenido y videos en formato largo en el canal de Honda Racing/HPD en YouTube (https://www.youtube.com/HondaRacingHPDTV).

FUENTE Honda Racing/HPD

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s