10 cosas que no sabías de Akin Akinözü, protagonista de la exitosa serie turca Hercai: Amor y venganza que estrena el martes 22 de junio a las 9pm/8C por Telemundo

  1. Akin Akinözü nació el 22 de septiembre de 1990 en Ankara, Turquía bajo el signo zodiacal de Virgo y con un gusto por el arte, sensibilidad y curiosidad obsesiva por aprender.
  2. El amor por la actuación y el arte corre por sus venas. Su madre es una reconocida actriz de gran trayectoria llamada Özlem Akinözü y su abuelo materno, Sureyya Arin, fue uno de los presentadores pioneros de televisión turca en la cadena TRT, por sus siglas en inglés (Turkish Radio and Television). Su tío abuelo, Suha Arin, es conocido como el “El padre de los documentales turcos”.
  1. Antes de iniciar su carrera en la actuación, vivió seis años en los Estados Unidos.  Su odisea inició en Wisconsin, luego se mudó a Los Angeles, y finalmente a Berkeley donde estudio en la prestigiosa Universidad de California Berkeley, y se graduó con una licenciatura en Matemática Aplicada.
     
  2. Su ardiente actuación de Miran le ha otorgado varios premios incluyendo: “Mejor Actor en Serie Dramática” (en la vigésima cuarta entrega de los Premios Lente de Oro de la Asociación de Periodistas de Revista) y “Mejor Pareja en Serie de TV”, categoría que compartió con su coprotagonista de Hercai, Ebru Şahin (Ayakli Gazete Ödülleri journalists 2020). En el 2019 fue reconocido como Mejor Actor en la segunda edición de los Premios Nova Más del canal español Nova de Atresmedia.
     
  3. Akin ama el cine y ha disfrutado de todos los géneros. Desde dramas de acción, romance y películas animadas como “El Rey Leon” durante su niñez, “Titanic” durante su adolescencia y “Matrix”, la cual vio por segunda ocasión durante su etapa universitaria, y fue tal el impacto en él, que lo inspiró a elegir la actuación como su profesión.
     
  4. Hace cuatro años se convirtió al veganismo como un reto personal, pero cambió a una dieta pescetariana al descubrir que es un balance óptimo para su salud.  
     
  5. Él es un atleta de afición con experiencia en gimnasia. Actualmente practica entrenamiento funcional mixto con artes marciales y disfruta varios deportes incluyendo tenis, baloncesto, fútbol y natación.
  1. Akin adora a su perro Archie, un setter inglés que considera su mejor amigo.
     
  2. Parte de su ritual matutino es tomar café turco y su comida favorita es el sushi. 
  3. Su colonia favorita es Terre D’Hermes y su diseñador favorito es Ralph Lauren.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s