La nadadora australiana McKeown bate récord del mundo de los 100m espalda

La nadadora australiana Kaylee McKeown batió el récord del mundo de los 100m espalda, con un crono de 57.45 segundos, este domingo en las pruebas de selección olímpica disputadas en Adelaida.

La joven de 19 años, dominante de esta disciplina durante toda la temporada, superó la anterior marca mundial, en poder de la estadounidense Regan Smith con 57.57, logrados en el campeonato del Mundo disputado en 2019.

“No me lo puedo creer. Simplemente quería venir y despejar mis fantasmas”, declaró entre lágrimas la nadadora, que ha pasado un periodo difícil en su vida tras la muerte de su padre el año pasado como consecuencia de un cáncer cerebral.

“Está siendo un año difícil para mí y para mi familia. Hoy hace 10 meses que mi padre falleció. Con lo que estoy haciendo, creo que él estaría orgulloso”, añadió emocionada.

La joven McKeown está llamada a sumar varias medallas olímpicas en Tokio, donde además de los 100m espalda, se ha clasificado para los 200m espalda, disciplina en la que recientemente logró la cuarta mejor mara de la historia.

También participará en los 200m estilos, prueba en la que tiene la mejor marca mundial del año.

En los 100m espalda también se clasificó para Tokio la veterana Emily Seeholm, segunda con un crono de 58.59, que disputará sus cuartos Juegos Olímpicos.

FUENTE: AFP

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s