La Fundación Cultural Latin GRAMMY® se beneficiará de las ventas durante la próxima gira de Carlos Vives

Vives donará $1 dólar de cada entrada vendida para apoyar a la Fundación en su misión de promover la educación de futuros creadores de música

MIAMI (8 DE JUNIO DE 2021) — La Fundación Cultural Latin GRAMMY® se complace en anunciar que Carlos Vives donará $1 dólar de cada entrada que se venda durante su próxima gira de 2021-2022 por Norteamérica, “DESPUÉS DE TODO…VIVES”, para respaldar a la Fundación en sus esfuerzos por promover la educación de creadores de música en todo el mundo por medio de becas, subvenciones y programas de educación musical. 

“Carlos Vives es un gran aliado y generoso benefactor de la Fundación Cultural Latin GRAMMY desde sus comienzos hace siete años, y estamos agradecidos por su compromiso continuo con la educación musical”, dijo Tanya Ramos-Puig, presidenta de la Fundación Cultural Latin GRAMMY. “Esperamos que esta emocionante donación por un artista internacional tan respetado inspire a otros músicos a unirse a nosotros y apoyar nuestros esfuerzos por promover el desarrollo de la próxima generación de creadores de música latina”.

Vives es un generoso aliado de la Fundación Cultural Latin GRAMMY desde su lanzamiento. En 2016 participó en el programa educativo Latin GRAMMY En Las Escuelas™ en México y recientemente donó generosamente su libro “Cumbiana: relatos de un mundo perdido” a seis escuelas secundarias que ya se habían beneficiado de programas educativos, además de patrocinar la Beca Carlos Vives, que le otorgó a Nicolle Horbath,estudiante de canto, la oportunidad de completar una licenciatura en Autoría y Composición en Berklee College of Music en Boston. La joven fue seleccionada por el Comité de Becas de la Fundación Cultural Latin GRAMMY entre un grupo altamente competitivo de cientos de solicitantes del continente americano y la península Ibérica.

Con esta donación de Carlos Vives, la Fundación desea motivar a otros artistas a ayudar a forjar a futuros creadores de música y hacer aportes a las comunidades que los apoyan. Para respaldar a la Fundación Cultural Latin GRAMMY con la compra de entradas para la gira de Vives, por favor, visite ticketmaster.com o AXS.com.

ACERA DE CARLOS VIVES:

Dos veces ganador del GRAMMY®️ y 15 veces ganador del Latin GRAMMY®️, Carlos Vives es una de las figuras más importantes de la música latina y creador de un nuevo sonido a partir de las músicas tradicionales de la costa Caribe y la región norte de Colombia. El trabajo de Vives como artista gira en torno al estudio, el conocimiento y la divulgación de la identidad colombiana en sus múltiples facetas y en su compleja diversidad. En 1993 creó la banda La Provincia como un homenaje a los músicos de las regiones más apartadas y rurales del Caribe y como un laboratorio para nuevos talentos de la música contemporánea. Con la banda ha viajado por el mundo llevando la cultura y el valor de la identidad colombiana a todos los rincones del planeta, ganando reconocimiento internacional para la música del país. Su álbum “Vives” superó las 2 mil millones de reproducciones e incluye los himnos mundiales “La Bicicleta” (ft Shakira) y “Robarte un beso” (ft Yatra), generando entre ambos videos un total combinado de 2.5 mil millones de vistas en YouTube. Su premiado trabajo “Cumbiana” incluye no solo el disco sino también el documental ganador del Latin GRAMMY®️ “El mundo perdido de Cumbiana” y el libro “Cumbiana, relatos de un mundo perdido”, creando un verdadero universo creativo en torno al origen y la evolución de la cumbia. En el año 2015 fundó la iniciativa Tras La Perla para promover el desarrollo sostenible de la ciudad de Santa Marta y su región de influencia en la Sierra Nevada y la Ciénaga Grande.

ACERCA DE LA FUNDACIÓN CULTURAL LATIN GRAMMY:

La Fundación Cultural Latin GRAMMY® es una entidad sin fines de lucro 501(c)(3) establecida por La Academia Latina de la Grabación® en 2015 para incrementar el interés y la apreciación internacional de los significativos aportes de la música latina y sus creadores a la cultura mundial. La Fundación otorga becas universitarias y subvenciones, así como desarrolla programas educativos, e invierte en subvenciones para apoyar la investigación y preservación de su rico legado musical, y hasta la fecha, ha destinado más de $5.7 millones de dólares con el apoyo de miembros de La Academia Latina, artistas, patrocinadores corporativos y otros generosos donantes. Para obtener más información, o si desea hacer una donación, por favor, visite latingrammyculturalfoundation.com, Amazon Smile o nuestra página de Facebook. Y síganos @latingrammyfdn en Twitter e Instagram, y Latin GRAMMY Cultural Foundation en Facebook.

Carlos Vives Foto by Chino Lemus

Fundación Cultural Latin GRAMMY

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s