Coco Gauff, la cuartofinalista más joven de Grand Slam en 15 años

PARÍS.- Si Coco Gauff sigue con este nivel de juego, dará el salto de prodigio juvenil a campeona de Grand Slam en un parpadeo. La estadounidense de 17 años abrumó por completo a Ons Jabeur al imponerse este lunes por 6-3, 6-1 en el Roland Garrosconvirtiéndose en la mujer más joven que alcanza los cuartos de final de un torneo de Grand Slam en 15 años.

Gauff apenas cedió nueve puntos con su saque y lució imperial en la red, llevándose 13 de 17 puntos cuando subió. Algo impresionante al considerar que enfrentó a una rival con un gran repertorio de golpes.

“Estoy muy feliz por alcanzar mis primeros cuartos de final en Grand Slam. Jugué muy bien hoy”, dijo Coco Gauff. “Siento que estoy jugando mi tenis más consistente en este nivel. Confío en mantenerlo así”.

Gauff es una de las seis mujeres que por primera vez acceden a la ronda de cuartos en un Grand Slam. Las otras en el cuadro femenino incluyen a su próxima adversaria, Barbora Krejcikova, además de Maria Sakkari, Elena Rybakina, Paula Badosa y Tamara ZIdansek. Marta Kostyuk podría ser la séptima si derrota a la campeona vigente Iga Swiatek en el partido de la sesión nocturna el lunes.

La checa Krejcikova avanzó tras vapulear 6-2, 6-0 a la estadounidense Sloane Stephens, subcampeona de la edición 2018 de Roland Garros.

En tanto, la griega Sakkari (17ma cabeza de serie) eliminó 6-1, 6-3 a la estadounidense Sofia Kenin, quien alcanzó la final el año pasado.

Jabeur dijo que Coco Gauff tiene todos los atributos para alzar el trofeo, ya sea este año o en el futuro.

“En caso que no pueda ganarlo ahora, seguramente lo ganará en otra oportunidad”, dijo la tunecina.

Gauff irrumpió en la escena como la próxima gran jugadora de Estados Unidos al alcanzar los octavos de final de Wimbledon hace dos años, siendo un quinceañera que había sorteado la fase previa de la cita de Grand Slam en césped.

Con 17 años y 86 días, Gauff es la mujer más joven en meterse entre las ocho mejores de un Grand Slam desde que lo lograse Nicole Vaidisova, cuartofinalista en Roland Garros en 2006 con 17 años y 44 días.

También se convirtió en la tenista más joven de su país en clasificarse a cuartos en París desde Jennifer Capriati en 1993.

Sólo tendré 17 años una vez, así no te queda otra opción de hablar sobre eso teniendo 17”, dijo Gauff, quien no ha cedido un solo set en París este año.

Se puso a tono al conquistar títulos de individuales y dobles en un torneo en Parma previo a la cita en la capital francesa. Y anteriormente dio un aviso al alcanzar las semifinales del Abierto de Italia.

Al sumar cuentas, se encuentra en medio de la mejor racha de su carrera — nueve victorias seguidas.

“Parma me dio mucha confianza, especialmente en la arcilla”, dijo Gauff. “Me enseñó como cerrar partidos y lidiar con la presión en puntos importantes”.

FUENTE: AP y AFP

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s