“Tu Eres Mi Flor” lo nuevo del chileno Córdova Galán

Miami, FL, 2021.- (@MinayaPR) “Tu Eres Mi Flor” es el nuevo tema del artista chileno Córdova Galán que esta vez interpreta en bachata una de sus composiciones disponibles desde hoy en todas las plataformas digitales.

“Hay cosas que no deberían ir por separado… Como los waffles y el helado, Como media lunas con café, Tostadas con mantequilla y té O una bachata con tu piel…” así dice la publicación en las redes sociales del artista sobre su nueva canción donde el amor y la pasión, se reencuentran.

Actualmente Córdova Galán esta en proceso de producción de su primer disco titulado “Intensamente”, que viene cargado de sabor, ritmos latinos, pasión y romanticismo, con temas como “No quiero tus likes”, “Intensamente” entre otros.

“No quiero tus likes” fue parte de la primera temporada de la teleserie “Verdades Ocultas”, además su sencillo “Te Prometí” le valió al artista una invitación a cantar al festival de Puerto Rico que se realiza en la ciudad de Miami, tema que suena también en algunas radios en Venezuela y Colombia.

Recientemente Córdova Galán firmó un contrato con la compañía de manejo artístico ZAXA Productions, con sede en Miami, quienes desde ya se enfocarán en su internalización
​Biografía:

El salsero chileno empieza a traspasar fronteras con su m´suca y estilo único. Desde pequeño comenzó a dar sus primeros pasos en el mundo de la música, participando y ganando concursos de talento para niños en la TV de su país.

En 2004, Córdova Galán forma su primer grupo musical de Pop, Abgir, que marcó sus inicios en la música profesional, con quienes logró rápidamente posicionarse en radios y TV nacionales, para luego comenzar su carrera como solista, pero más inclinado a la balada.

En el 2014, en un viaje a Venezuela, Córdova Galán vio como el público venezolano reaccionaba a su particular estilo al interpretar este ritmo tropical y caribeño, la salsa, no muy popular en su país natal hasta ese minuto.

Fue ahí, cuando contra todo pronóstico Córdova Galán decidió volcarse por completo a este género musical que ama con su ser y que según sus palabras “combina lo mejor de la fiesta y la rumba, con lo mejor del romanticismo, la pasión y el amor.

Los especialistas de su país lo han catalogado como la revelación de la salsa “cachay” y lo han comparado con el fenómeno de la “Orquesta de la Luz”, debido a lo extraño que puede ser ver japoneses y ahora un chileno, cantando salsa.

Dentro de sus influencias musicales, Galán siempre nombra a Juan Luis Guerra, Marc Anthony, Rubén Blades, Ricardo Montaner y Héctor Lavore como sus favoritos, los cual deja notar en algunos pasajes de sus composiciones.

Ha compartido escenario con importantes intérpretes de la salsa como Carlos Supo de Perú y también le abrió los conciertos a José Alberto “El Canario” y al maestro Maelo Ruiz en Chile.

Luego de una exitosa gira por Colombia, promocionado su sencillo “No quiero tus likes”, un tema actual y atinado a los tiempos que se vive, suena en todas las radios tropicales pero también suena en emisoras de Argentina, Venezuela, Miami, Colombia y también Perú.
www.cordovagalan.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s