“Salven al Perú” pide a los peruanos Leopoldo López

El dirigente opositor venezolano Leopoldo López exhortó a los peruanos a rechazar en el balotaje presidencial entre el izquierdista Pedro Castillo y la derechista Keiko Fujimori a las políticas de izquierda.

“Aprovechen que tienen la herramienta de la democracia para salvar al Perú (de ese modelo)”, dijo López durante un discurso en un foro político en Lima en el marco del balotaje del seis de junio.

“Venimos a decirles que las consecuencias de ese modelo que se presenta aquí en Perú y otras partes de América Latina como la salvación nacional, es hambre y destrucción de la economía”, agregó el dirigente.

López arribó a Lima invitado por los organizadores del evento “Amenazas a la Democracia en Perú”, un foro que busca alertar sobre el riesgo de que gane la elección un candidato afín al régimen de Venezuela, según ellos.

Su llegada tuvo tropiezos debido a que fue retenido en el aeropuerto internacional de Lima por carecer de visa, un requisito que se le exige a todos los venezolanos al ingreso a Perú. Al cabo de algunas horas el gobierno le otorgó un visado especial como refugiado temporal, según fuentes diplomáticas.

“Ese modelo destruyó a mi país, y es el de la autocracia, del comunismo”, enfatizó tras afirmar que ese modelo elevó al 80% la pobreza en Venezuela y forzó el exilio de siete millones de sus compatriotas.

La candidata derechistaKeiko Fujimori ha comparado varias veces las propuestas de su rival izquierdista con las ideas del fallecido presidente Hugo Chávez.

Castillo propone un referéndum para cambiar la Constitución, una serie de nacionalizaciones y la sustitución de importaciones para potenciar la industria local.

El candidato izquierdista niega las alegaciones de su adversaria y rechaza cualquier cercanía con el actual gobernante venezolano Nicolás Maduro, a quien en abril le pidió no inmiscuirse en la política peruana.

López está acompañado de su esposa, Lilian Tintori quien se reunió con Keiko Fujimori. La pareja estuvo en Quito hace una semana en un foro sobre la democracia organizado por el Nobel de litertura peruano Mario Vargas Llosa.

El Nobel peruano ha exhortado a los peruanos a votar por “el mal menor” en esta elección, Keiko Fujimori, para evitar el triunfo de un candidato que llevaría a Perú rumbo al comunismo.

Exiliado desde octubre en España, López denunció el 13 de mayo estar siendo perseguido por el gobierno de Maduro después de que la corte suprema de su país pidiera su extradición.

FUENTE: AFP

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s