Encuentran restos humanos a metros de la mansión del príncipe Harry y Meghan Markle en EE.UU.

El príncipe Harry y Meghan Markle estuvieron viviendo solo a unos metros de unos restos humanos de hace miles de años que fueron encontrados recientemente en las afueras de su mansión en Montesito, en el estado de California (Estados Unidos). Las autoridades de la localidad acudieron al lugar con un grupo de profesionales para exhumar los huesos y determinar su origen.

La policía de Santa Bárbara confirmó el hallazgo de los restos humanos milenarios, que podrían tratarse de nativos americanos, en las afueras de la residencia de Harry y Meghan. Los huesos encontrados pertenecerían a miembros del pueblo de Chumash, quienes vivieron en el área hace más de 10 mil años, según los primeros reportes que se dieron a conocer.

Los Chumash son un pueblo amerindio con origen en el territorio de Estados Unidos. Históricamente, sus antepasados habitaron en las regiones costeras del centro y sur de California, en lo que ahora es Santa Bárbara, San Luis Obispo, Ventura y Los Ángeles, desde Morro Bay en el norte, hasta Malibú en el sur.

Según informó The Daily Mail, los restos humanos estaban enterrados a un metro bajo tierra en el camino que rodea la propiedad del príncipe Harry y su esposa Meghan Markle. Lo examinado por los forenses determinó que los huesos fueron de un joven adulto que formó parte de dicho pueblo originario.

¿Cómo se encontraron los restos humanos?

A poco tiempo de dar la bienvenida a su segundo hijo, el príncipe Harry y Meghan Markle estarían haciendo unas modificaciones en los alrededores de su mansión en EE.UU. De acuerdo a las autoridades, los restos humanos fueron encontrados el pasado 24 de mayo tras llevar a cabo unas excavaciones para la construcción de jardines en la zona.

Inmediatamente, las obras fueron puestas en suspensión hasta que los expertos culminen de investigar el lugar que se ubica muy cerca de la vivienda de los duques de Sussex. “No vamos a decir nada más hasta que haya una conclusión oficial por parte de los antropólogos forenses”, dijo un vocero de la policía del condado de California.

Fuente: AFP

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s