Carlos Vives y Ricky Martin continúan marcando tendencia mundial con su éxito global “Canción Bonita”
“Una canción melódica y bailable que celebra las raíces colombianas y puertorriqueñas de Vives, es una invitación a la celebración y es una celebración de Puerto Rico”.  BILLBOARD

“Una colaboración entre Ricky Martin y Carlos Vives tiene sentido… “Canción Bonita” es la combinación perfecta entre el sentimiento pop de Martin y los inconfundibles sonidos tropicales de Vives. También es la introducción perfecta a una vida después de una pandemia en la que los oyentes pueden mover las caderas y bailar al ritmo de la música”. – PEOPLE

“Ricky Martin y Carlos Vives se divierten bajo el sol en “Canción Bonita”ROLLING STONE

Escucha “Canción Bonita” AQUÍ.

Miami, Florida (25 de mayo de 2021) – Los astros de la música latina, Carlos Vives y Ricky Martin han convertido a “CANCIÓN BONITA” en tendencia mundial.
La primera colaboración de los múltiples ganadores de Latin Grammy llega hoy nuevamente al #1 de la radio en Chile, Honduras y Colombia, manteniendo una audiencia de más de 39 millones en su cuarta semana y liderando en el Top 20 General y el Top 20 POP, así lo dio a conocer Monitor Latino que mide el comportamiento de las canciones globalmente. 
A esto se suman las más de 50 millones de reproducciones en plataformas digitales; 27 millones de vistas en el video y estar incluida en el Top 50 Viral de Spotify en 16 países: México, España, Colombia, Argentina, Chile, Perú, Ecuador, Paraguay, República Dominicana, Costa Rica, Panamá, Honduras, El Salvador, Guatemala, Bolivia y Uruguay.
Además, fue elegida por Zumba, el escuadrón fitness más importante del mundo, como una de las canciones destacadas del mes, donde las coreografías le han dado la vuelta al mundo, llegando hasta Hong Kong y más. 
TikTok no se queda atrás, la red social la tiene dentro de las tendencias diarias con más de 385 mil videos que los seguidores han adaptado con la canción y, 58 millones de vistas del video original, haciendo de “CANCIÓN BONITA” el jonrón más impactante para un lanzamiento. 
Por otro lado, el próximo 25 de junio se emitirá el Sound Stages streaming desde el Hollywood Bowl, una invitación del reconocido director venezolano Gustavo Dudamel y la Orquesta Filarmónica de Los Ángeles. El concierto recoge los principales éxitos de la carrera de Carlos Vives quien fue elegido por ser uno de los nombres más importantes de la música latina, creador de un nuevo sonido a partir de la herencia cultural de su país, que ha permitido la aparición de una nueva generación de artistas colombianos. 
###
Mira el video oficial de “Canción Bonita” AQUÍ:
Carlos Vives, Ricky Martin - Canción Bonita (Official Video)
SOBRE CARLOS VIVES:
Dos veces ganador del GRAMMY® y 15 veces ganador del Latin GRAMMY®, Carlos Vives es una de las figuras más importantes de la música latina y creador de un nuevo sonido a partir de las músicas tradicionales de la costa Caribe y la región norte de Colombia. El trabajo de Vives como artista gira en torno al estudio, el conocimiento y la divulgación de la identidad colombiana en sus múltiples facetas y en su compleja diversidad. En 1993 creó la banda La Provincia como un homenaje a los músicos de las regiones más apartadas y rurales del Caribe y como un laboratorio para nuevos talentos de la música contemporánea. Con la banda ha viajado por el mundo llevando la cultura y el valor de la identidad colombiana a todos los rincones del planeta, ganando reconocimiento internacional para la música del país. Su álbum “Vives” superó las 2 mil millones de reproducciones e incluye los himnos mundiales “La Bicicleta” (ft Shakira) y “Robarte un beso” (ft Yatra), generando entre ambos videos un total combinado de 2.5 mil millones de vistas en YouTube. Su premiado trabajo “Cumbiana” incluye no solo el disco sino también el documental ganador del Latin GRAMMY® “El mundo perdido de Cumbiana” y el libro “Cumbiana, relatos de un mundo perdido”, creando un verdadero universo creativo en torno al origen y la evolución de la cumbia. En el año 2015 fundó la iniciativa Tras La Perla para promover el desarrollo sostenible de la ciudad de Santa Marta y su región de influencia en la Sierra Nevada y la Ciénaga Grande. Y en el año 2016 creó la escuela de música Río Grande, recogiendo diversas experiencias artísticas a partir del diálogo entre la música colombiana, las nuevas propuestas locales y las músicas del mundo. Como indica su eslogan más querido, “unidos en la diversidad”, Carlos ha marcado a generaciones enteras a través de la música y la promoción de la cultura colombiana.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s