TELEMUNDO PRESENTA EL SUPER BOWL LVI: SERÁ LA PRIMERA CADENA DE TELEVISIÓN ABIERTA EN ESPAÑOL EN TRANSMITIR UN SUPER BOWL EN EE.UU.

MIAMI – 18 de mayo de 2021 – Telemundo Deportes, el hogar de la mayor y mejor programación deportiva global en español, anunció hoy que presentará la cobertura exclusiva en español del Super Bowl LVI, en vivo por Telemundo el 13 de febrero de 2022 desde la ciudad de Los Ángeles, California. Esta será la primera vez que se transmitirá un Super Bowl en una cadena de televisión abierta en español en los Estados Unidos.

Telemundo Deportes seguirá presentando el paquete de Sunday Night Football de NBC durante las próximas 13 temporadas.  Bajo este nuevo acuerdo, Telemundo Deportes continuará presentado el paquete de NBC de Sunday Night Football que incluye todos los partidos de la temporada regular los domingos por la noche, el Kickoff Game (partido inicial de la NFL), el juego anual de Acción de Gracia en horario estelar, dos juegos Wild Card y un juego de playoffs de la división. La distribución se expandirá con juegos selectos moviéndose a televisión abierta, con la cadena Telemundo presentando ambos el Super Bowl LVI y el juego de Wild Card el domingo en horario estelar, para esta próxima temporada.

“Estamos encantados de asociarnos con la NFL para ser los primeros en transmitir un Super Bowl en televisión abierta en español, y de seguir llevando el calendario completo del Sunday Night Football a la creciente audiencia Hispana de la NFL en Estados Unidos”, dijo Ray Warren, presidente de Telemundo Deportes. “Miramos con entusiasmo al 2022 cuando estaremos presentando a los aficionados el contenido deportivo más potente , comenzando el año con los Playoffs de la NFL y el Super Bowl LVI, y cerrándolo con la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022 en el otoño, creando una oportunidad única para unir los mundos del fútbol y el football exclusivamente por las plataformas de Telemundo Deportes”.

Durante la temporada 2021 de la NFL, Universo televisará 22 juegos de la NFL de NBC, comenzando el jueves 9 de septiembre a las 8:00 p.m. (hora del Este) con el Kickoff Game (juego inicial de la NFL), que tendrá a Tom Brady y los Tampa Bay Buccaneers, campeones del Super Bowl, enfrentando a Dak Prescott y los Dallas Cowboys. El juego será seguido por el inicio de la temporada del Sunday Night Football, con el partido entre Los Angeles Rams y los Chicago Bears, en vivo por Universo el domingo 12 de septiembre con cobertura a partir de las 8:00 p.m. (hora del Este).

“Estamos muy emocionados de aliarnos con Telemundo Deportes para continuar mejorando la disponibilidad de los juegos y la experiencia para los aficionados latinos de la NFL más apasionados por muchos años más”, dijo Amanda Herald, vicepresidenta de estrategias de marketing de la NFL. “Estamos especialmente emocionados de expandir la cobertura de Telemundo por televisión abierta del Super Bowl LVI mientras que buscamos conectar con los aficionados en la ciudad de Los Angeles – la región de habla hispana más grande del país – y a nivel nacional”.

La cobertura de Telemundo Deportes de los partidos a lo largo de las temporadas será complementada con contenido de la NFL en las plataformas de Telemundo Deportes, incluyendo segmentos dedicados a la NFL en Zona Mixta, Titulares y Más y en las plataformas digitales de Telemundo Deportes, además de resúmenes, reportajes y especiales.

La temporada 2021 de la NFL será la novena temporada en la que Telemundo Deportes presentará los partidos de la NFL. La temporada pasada fue la primera vez que el calendario completo de Sunday Night Football estuvo disponible en español en los EE. UU., y así seguirá hasta 2033. La cobertura pasada incluyó varias presentaciones los jueves y los domingos por la noche –Sunday Night Football–, incluyendo dos Super Bowls por Universo (2015 y 2018).

Telemundo Deportes es la marca deportiva líder en los EE.UU. y el destino de la mayor y mejor programación deportiva global en español. Sede de dos de los eventos deportivos más populares del planeta: la Copa Mundial de la FIFATM hasta 2026 y los Juegos Olímpicos hasta 2032, Telemundo Deportes ofrece una extensa lista de programación en vivo y en estudio. Además de presentar la cobertura en español de la Liga Premier, Telemundo Deportes es el hogar exclusivo en los EE.UU. de los partidos en casa de las Chivas de Guadalajara en la Liga MX, y presenta los partidos eliminatorios de la CONCACAF para la Copa Mundial de la FIFATM en la mayor parte de la región, incluyendo los partidos como visitantes de las selecciones nacionales de México y EE.UU. Telemundo Deportes también ofrece la cobertura en español de los Sunday Night Football de la NFL, así como Boxeo Telemundo, el programa de boxeo #1 en español, y el programa digital de noticias deportivas y comentarios de entretenimiento Titulares y Más (TYM) y Zona Mixta los fines de semana, entre otras reconocidas propiedades deportivas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s