Histórico 60o Rolex 24 en el fin de semana de DAYTONA programado del 27 al 30 de enero de 2022

· Daytona International Speedway para celebrar el rico legado de un evento icónico, del 29 al 30 de enero

· La carrera comienza la temporada para el campeonato IMSA WeatherTech SportsCar

· El BMW Endurance Challenge el 28 de enero abre la temporada del IMSA Michelin Pilot Challenge

· Rugido antes de las pruebas y clasificación de la Rolex 24 del 21 al 23 de enero; ¡Vuelve Scout Days!

DAYTONA BEACH, Florida (18 de mayo de 2021) – Se llevará a cabo el histórico 60 aniversario del Rolex 24 en DAYTONA, la carrera de autos deportivos más prestigiosa de Norteamérica que es la prueba definitiva de resistencia, velocidad y habilidad para una competencia de clase mundial. del 29 al 30 de enero de 2022 en el Daytona International Speedway para abrir la temporada del Campeonato IMSA WeatherTech SportsCar.

Estamos emocionados de celebrar 60 años de momentos memorables e icónicos, y la continuación de un rico legado con la Rolex 24 de 2022 en DAYTONA”, dijo el presidente del Daytona International Speedway, Frank Kelleher. “Esperamos recibir a fanáticos de todo el mundo en el World Center of Racing durante 24 horas de las carreras de autos deportivos más increíbles, junto con una experiencia inolvidable en este evento de diamantes en los deportes”.

El Rolex 24 inaugural fue un evento de tres horas en 1962, inicialmente conocido como Daytona Continental, con el miembro del Salón de la Fama Dan Gurney tomando la bandera a cuadros. Celebrado en el circuito de carretera de 3.56 millas de fama mundial de Daytona, el evento se ha hecho famoso por atraer anualmente a muchos de los mejores pilotos de autos de carreras del mundo, de diversas disciplinas de carreras, para hacer historia contra los mejores corredores de autos deportivos del mundo. Históricamente, los pilotos de NASCAR, IndyCar, Fórmula 1 y el Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA (WEC) han unido fuerzas para tener la oportunidad de ganar el codiciado Rolex Oyster Perpetual Cosmograph Daytona.

El Daytona International Speedway rendirá homenaje a los destacados campeones de Rolex 24 con nombres como Andretti, Haywood, Pruett, Gordon, Foyt, por nombrar algunos, así como a las magníficas máquinas que los llevaron a la victoria (Porsche es el líder de victorias de todos los tiempos en la general). con 18 triunfos). El cuarteto No. 10 Acura de Wayne Taylor Racing compuesto por Filipe Albuquerque, Helio Castroneves, Alexander Rossi y Ricky Taylor son los campeones reinantes de Rolex 24 At DAYTONA.

La Rolex 24 At DAYTONA 2022 abrirá nuevamente la temporada del IMSA WeatherTech SportsCar Championship, que actualmente presenta competencia en cinco clases: el Daytona Prototype International (DPi), Le Mans Prototype 2 (LMP2), Le Mans Prototype 3 (LMP2) y el la nueva clase GTD PRO hace su debut mundial con equipos de fábrica y buceadores, y GT Daytona (GTD) para programas de carreras de clientes.

El fin de semana de Rolex 24 comienza el jueves 27 de enero con sesiones de práctica en todas las clases. El viernes 28 de enero, antes de la Rolex 24 de sábado a domingo, que funciona dos veces las 24 horas, la temporada del IMSA Michelin Pilot Challenge comenzará con el BMW Endurance Challenge de cuatro horas.

Al igual que en 2021, la pista en realidad albergará fines de semana de carreras consecutivos con las sesiones anuales de prueba de pretemporada de Roar Before the Rolex 24 del 21 al 23 de enero (viernes a domingo). La clasificación para determinar la alineación inicial del Rolex 24 At DAYTONA se llevará a cabo el domingo 23 de enero. Se establecen los Scout Days, una antigua tradición durante el Roar Before the Rolex 24 que no ocurrió a principios de este año debido a la pandemia. para volver en enero.

Algunas entradas están disponibles actualmente para la Rolex 24 At DAYTONA y se pueden comprar en línea en http://www.daytonainternationalspeedway.com o llamando al 1-800-PITSHOP. Incluyen paquetes de entrada al cuadro de 2 y 4 días: pase de 2 días – $ 60 (incluye entrada gratuita al Roar); y pase de 4 días – $ 110 (incluye acceso al garaje y entrada gratuita al Roar). Los niños menores de 12 años entran gratis. Los huéspedes que regresen a partir de 2021 también pueden iniciar sesión en su cuenta para ver su renovación y aprovechar los precios especiales y las opciones de planes de pago sin intereses.

The Taste of the 24, que se celebra anualmente el sábado por la noche después de la caída de la bandera verde al Rolex 24, se llevará a cabo una vez más y las ganancias beneficiarán a la Fundación NASCAR. Ofrece una experiencia gastronómica inigualable con comida de restaurante local en las Midway Suites como parte de los asientos del frente. Los fanáticos pueden mantenerse conectados con el Daytona International Speedway en Twitter, Facebook e Instagram para conocer las últimas noticias sobre el circuito.

Fuente: DIS-Communications

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s