Campaña Promueve la Navegación Segura Entre Familias Latinas

WASHINGTON, 17 de mayo de 2021 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — El America’s Boating Club (ABC, por sus siglas en inglés) en colaboración con Hispanic Communications Network (HCN, por sus siglas en inglés), lanzan campaña multimedia educativa para promover la navegación segura a través de la educación, la capacitación en el agua y la promoción del buen compañerismo entre las familias latinas en los Estados Unidos.

Decenas de miles de nuevos navegantes están comprando botes para escapar de la cuarentena y los fabricantes no se dan abasto debido a la gran demanda. Lamentablemente, muchos de estos nuevos navegantes no han tenido la educación o experiencia necesaria en navegación. Ya a mediados de julio de 2020, la Oficina de Seguridad en la Navegación de la Guardia Costera proyectaba un aumento del 30% en los incidentes en el agua, junto con un aumento del 4% en las muertes comparado al 2019.

“La campaña enfatiza la importancia de hacer que la navegación sea más segura y placentera a través de clases divertidas y entrenamiento para navegación a motor, vela, remo y mucho más. Además, debe quedar claro para todas las familias, que la seguridad y la diversión van siempre de la mano “, dijo Mary Paige Abbott, comandante en jefe del America’s Boating Club.

Según el informe de estadísticas de navegación recreativa de la Guardia Costera de EE. UU. de 2019, donde se conocía información, el 70% de las muertes ocurrieron en botes donde el operador no recibió instrucciones de seguridad de navegación. Solo el 20% de las muertes ocurrieron en embarcaciones donde el operador había recibido un certificado de educación en seguridad de navegación aprobado a nivel nacional.

“Es por eso por lo que los esfuerzos de esta campaña son extremadamente importantes y ayudarán a construir e inspirar una cultura de seguridad en la navegación entre la audiencia de habla hispana. A través de mensajes en nuestras plataformas digitales La Red Hispana, educamos a nuestras comunidades para prevenir accidentes de navegación “, señaló la presidenta de HCN, Alison Rodden.

El Power Squadrons de EE. UU., America’s Boating Club, sabe un par de cosas sobre la seguridad de la navegación. Aquí están las cuatro cosas más importantes que todo navegante debe saber:

  • Primero: Use un chaleco salvavidas. El 75% de las muertes en botes son por ahogamiento y el 85% de esas víctimas no llevaban chaleco salvavidas. Y, por cierto, el 75% de esas víctimas se consideraban “buenos nadadores”.
  • Segundo: Asegúrese de que su embarcación cumpla con todos los requisitos de seguridad estatales y federales. America’s Boating Club ofrece controles de seguridad de embarcaciones gratuitos por parte de examinadores certificados que se aseguran de que esté listo para navegar.
  • Tercero: Utilice su “ojo de marinero” y preste atención en todo momento al pilotar su barco. Año tras año, casi la mitad de todos los accidentes y un tercio de las muertes se atribuyen simplemente a la falta de atención o inexperiencia del operador. Eso supera por un amplio margen al alcohol, el exceso de velocidad, las aguas peligrosas, los errores de navegación y todo lo demás en la prevención de accidentes.
  • Cuarto: Tome una clase de navegación. Cada año, entre el 70% y el 80% de los operadores que tuvieron accidentes nunca habían tomado una clase de navegación.

La campaña será difundida del 17 al 31 de mayo a través de las plataformas digitales de La Red Hispana en Facebook, Twitter e Instagram. El contenido es didáctico y enseña prácticas apropiadas de seguridad en la navegación para familias latinas. Para más información sobre la campaña y America’s Boating Club visite: https://americasboatingclub.org/bienvenido/quienes-somos y www.laredhispana.org/americas-boating-club.

Sobre America’s Boating Club

El America’s Boating Club es una marca registrada de United States Power Squadrons®, una organización sin fines de lucro 501 (c) (3) dedicada a la seguridad y la educación en la navegación. Nuestros miembros son navegantes y familias de navegantes que navegan juntos, aprenden juntos y contribuyen a sus comunidades promoviendo la navegación segura a través de la educación. America’s Boating Club tiene más de 20,000 miembros organizados en más de 300 escuadrones en todo el país.

Sobre Hispanic Communications Network -La Red Hispana-

Hispanic Communications Network -HCN- es el servicio comunicacional líder del mercado, dedicado a la producción y distribución de contenidos educativos e informativos para la comunidad hispana en Estados Unidos. HCN está posicionada para proveer a sus clientes y colaboradores del gobierno y organizaciones sin fines de lucro con soluciones efectivas a la hora de producir y distribuir campañas mediáticas enfocadas en el servicio y la generación de bienestar dentro de las comunidades hispanas. Para saber más visite: LaRedHispana.org y/o HCNmedia.

FUENTE Hispanic Communications Network

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s