EL MUSEO GRAMMY PRESENTA Y PARA SIEMPRE… MARCO ANTONIO SOLÍS

UNA NUEVA EXHIBICIÓN QUE RESALTA LA VIDA DE MARCO ANTONIO SOLÍS, DESDE SUS INICIOS EN MICHOACÁN MÉXICO, HASTA CONVERTIRSE EN UNA ESTRELLA DE TALLA MUNDIAL. AHORA EN LOS ÁNGELES.

LOS ANGELES, CALIFORNIA. (13 DE MAYO DE 2021) — Con una impecable carrera de más de 40 años, Marco Antonio Solís, ganador de múltiples premios Latin GRAMMY y nominado al premio GRAMMY, se ha establecido como uno de los artistas mexicanos más exitosos de todos los tiempos, y para mostrar su legado como un legendario y multifacético artista, el Museo GRAMMY se enorgullece en presentar, como parte de su oferta para su reapertura el próximo viernes 21 de mayo: “Y Para Siempre… Marco Antonio Solís”. La exhibición estará ubicada en la Galería Permanente de Música Latina del museo y estará disponible al público hasta la primavera de 2022.  

En “Y Para Siempre… Marco Antonio Solís” se exploran cinco capítulos principales de la vida y carrera del artista, comenzando con sus primeros años en el mundo de la música, la formación y evolución de Los Bukis, su familia, los años que creció en Michoacán, para finalmente convertirse en un exitoso solista que hoy cuenta con una enorme base de fanáticos en todo el mundo. Estos cinco capítulos de la exhibición se titulan:

  1. Raíces de Michoacán.

2. El artista solista.

3. Su voz y más.

4. El más amado.

5. A millas de Michoacán.

 “Marco Antonio Solís es uno de los hijos más queridos de México, una superestrella mundial muy bien establecida. Su voz, su habilidad técnica para interpretar varios instrumentos, su capacidad para componer, producir y arreglar música compleja y emocional de diferentes estilos y géneros, su talento para el espectáculo, hacen de Marco Antonio Solís una figura incomparable “, asegura Nicholas Vega, curador y director de exposiciones del Museo GRAMMY. “No es de extrañar que haya capturado los corazones de millones de fanáticos en todo el mundo y estamos encantados de presentar su amplia exhibición en la Galería de Música Latina del Museo GRAMMY”, agregó.  

Esta exhibición logra capturar aquella relación profunda y genuina que existe entre Solís y sus fanáticos. En ella se incluye una colección de obsequios personales que le han regalado al artista, fanáticos de todo el mundo durante las últimas cuatro décadas.

  “Y Para Siempre… Marco Antonio Solís” es también una oportunidad para celebrar la conexión de Solís con la ciudad de Los Ángeles, su hogar desde hace muchos años. Como residente, Solís ha formado un vínculo especial con la comunidad y ha tenido la oportunidad de actuar en varios lugares emblemáticos, además de haber sido incluido en el paseo de la fama de Hollywood en 2010.  

Algunos de los aspectos más sobresalientes de “Y Para Siempre… Marco Antonio Solís” incluyen:

  • El tan recordado esmoquin verde que usó Solís mientras actuaba con Los Bukis.

• El primer premio otorgado a Los Bukis por su sello discográfico, Discos Melody, en la década de 1970.

• Chaqueta con tachuelas doradas, usada durante el concierto de Solís en el Hollywood Bowl en 2019.

• Vestuario usado para la portada del álbum y los vídeos musicales de En Pleno Vuelo, su álbum debut en solitario, nominado al premio GRAMMY.

• Guitarra Taylor azul, utilizada durante su actuación en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid en 2007.

• Letras escritas a mano.

• ¡Y MUCHO MÁS!   \ 

Para más información acerca de reservaciones de tiquetes, así como los nuevos protocolos de seguridad del Museo GRAMMY, visite www.grammymuseum.org.  

ABOUT THE GRAMMY MUSEUM

Established in 2008, the GRAMMY Museum is a nonprofit organization dedicated to cultivating a greater understanding of the history and significance of music through exhibits, education, grants, preservation initiatives, and public programming. Paying tribute to our collective musical heritage, the Museum explores and celebrates all aspects of the art form—from the technology of the recording process to the legends who’ve made lasting marks on our cultural identity.

The 3 Collective

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s