El FBI allana el apartamento de Rudy Giuliani en Nueva York

NUEVA YORK — La policía federal allanó el apartamento en Nueva York de Rudy Giuliani, exalcalde de la ciudad y exabogado personal de Donald Trump, en el marco de una investigación sobre sus actividades en Ucrania, informaron el miércoles varios medios estadounidenses.

Según el diario The New York Times, que cita fuentes anónimas, la orden de registro de su residencia en el barrio de Upper East Side fue emitida por fiscales federales en Manhattan y durante la misma se confiscaron “dispositivos electrónicos”, sobre todo teléfonos, en una cantidad no precisada.

En la puerta de la casa de su padre, Andrew Giuliani consideró el allanamiento “extremadamente perturbador”, “asqueroso”, “absolutamente absurdo”, y acusó al Departamento de Justicia de haber actuado por razones políticas.

“Es la continuación de la polarización del Departamento de Justicia, que debe terminar. Si esto le puede pasar al exabogado del presidente, esto puede pasarle a cualquier estadounidense. Ya basta”, dijo a periodistas.

Andrew Giuliani no dio detalles sobre lo que fue confiscado, pero afirmó que los agentes federales ignoraron “la única pieza incriminatoria” que se hallaba en el apartamento, una alusión aparente al disco duro de un computador que pertenecía al hijo del presidente estadounidense Joe Biden, Hunter Biden. Pues en la campaña electoral los pro-Trump presentaron esa pieza como la prueba de que el entonces candidato intervino a favor de su hijo.

Los fiscales federales investigan desde hace meses las actividades de cabildeo de Giuliani en Ucrania, y más específicamente la posibilidad de que abogara en favor de funcionarios y empresarios ucranianos ante el gobierno de Trump en 2019, según varios medios.

Giuliani, un exfiscal federal de 76 años, no ha sido acusado por la fiscalía, que tampoco se ha pronunciado oficialmente sobre la pesquisa. Pero este allanamiento parece indicar que se acelera la investigación contra quien aseguró tras la elección presidencial que Biden cometió fraude para ganar, aunque la justicia rechazó sus demandas.

En el otoño boreal de 2019, Giuliani se vio envuelto en el corazón del escándalo ucraniano que sacudió la presidencia de Trump.

Sus esfuerzos para convencer a Kiev de que entregara información comprometedora sobre Joe Biden salieron a la luz y ayudaron a someter a Trump a un juicio de destitución, que el entonces mandatario sorteó con éxito.

Tras ganar Biden se conoció que su hijo Hunter es investigado por la administración de Rentas en un caso relacionado con impuestos. Del avance de la investigación poco se sabe.

FUENTE:  AFP

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s