Djokovic no jugará en Madrid para centrarse en los Grand Slam

Foto: AP/Frank Augstein

MADRID.- “Novak Djokovic no jugará el Open de Madrid”, anunciaron el miércoles por Twitter los organizadores del torneo Masters 1000 de la capital española, cuyo cuadro masculino tendrá lugar del 2 al 9 de mayo.

El nº1 del ranking ATP ya afirmó su frustración el sábado tras perder en semifinales (7-5, 4-6) del torneo ATP250 de Belgrado frente a Aslan Karatsev: “No sé, siendo honesto, estoy harto de hacer planes. Los Grand Slam son mi prioridad”, confesó.

“Lamento no poder viajar a Madrid este año y encontrarme con mis fanáticos. Ya es el segundo año y se hace largo. Espero veros el año que viene”, declaró Djokovic, según el comunicado.https://twitter.com/MutuaMadridOpen/status/1387351713074532355

El Masters 1000 de Madrid fue anulado en 2020 por la pandemia de coronavirus. Djokovic venció la última edición disputada, la de 2019, frente a Stéfanos Tsitsipás.

El suizo Roger Federer, que en un principio parecía que iba a dar inicio a su temporada de tierra en la capital española, finalmente no estará en la Caja Mágica madrileña, tras anunciar que acudirá sólo al torneo de Ginebra y a Roland Garros.

Con estas ausencias, Rafael Nadal pasa a ser cabeza de serie nº1 de Madrid, a falta de cuatro semanas para que empiece Roland Garros (30 de mayo-13 de junio).

El español, reciente ganador del Torneo de Barcelona, intentará añadir su sexto trofeo madrileño a su palmarés.

FUENTE:  AFP

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s