Cuatro presidentes disertan en Miami sobre defensa de la democracia

MIAMI.- El Instituto Interamericano por la Democracia (IID) anunció este viernes el Foro por la Defensa de la Democracia, que contará con la presencia de cuatro presidentes en ejercicio y tendrá lugar el próximo 5 de mayo en la ciudad de Coral Gables, en Miami-Dade.

Durante una rueda de prensa, el director ejecutivo del IID, Carlos Sánchez Berzaín, reveló que hasta el momento han confirmado su participación los mandatarios de Ecuador, Lenín Moreno; Costa Rica, Carlos Alvarado; El Salvador, Nayib Bukele, y Paraguay, Mario Abdo Benítez.

Los jefes de Estado tendrán a su cargo el quinto panel del evento, que versará sobre “Acciones concretas para la defensa de la democracia”. Se espera la confirmación de otros tres presidentes, según Sánchez Berzaín. El panel será moderado por el doctor en Derecho y académico argentino Guillermo Lousteau.

Asimismo, el cuarto segmento del foro, titulado “Defensa de la democracia”, tendrá como expositores a los expresidentes de Argentina, Mauricio Macri; de Colombia, Andrés Pastrana; de Costa Rica, Luis Guillermo Solís, y de Ecuador, Osvaldo Hurtado.

En ese panel también participará el Secretario General de la OEA, Luis Almagro. Por confirmar aún se encuentra el senador estadounidense Robert Menendez. La moderación estará a cargo del periodista y presentador de televisión Oscar Haza.

El encuentro está previsto en el Salón Granada del hotel Biltmore, entre las 9:00 am y la 1:00 pm.

Entre los auspiciadores del evento figuran DIARIO LAS AMÉRICAS, Infobae, Sociedad Interamericana de Prensa, FIU, Radio Televisión Martí, Fundación por los Derechos Humanos en Cuba e Hispano Post.

Para consultar sobre los otros paneles del foro e invitados especiales puede hacer clic en este enlace.

Al hacer el anuncio, el presidente del IID, Tomás Regalado, afirmó que “no podemos bajar las banderas de las democracias en nuestros países”.

Por su parte, Sánchez Berzaín agregó que este será el primer evento presencial de la institución desde que comenzó la pandemia y que al final del certamen será promulgado un documento titulado “Declaración de Coral Gables”.

Fuente: DLA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s