Conmebol confirmó que Eliminatorias Qatar 2022 se reanudarán en junio previo a la Copa América

El Consejo de la Conmebol confirmó que las fechas 7 y 8 de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial Qatar 2022 se reanudarán en junio, previo a la realización de la Copa América que se disputará este año en Argentina y Colombia.

En estas jornadas, la Selección Peruana tiene previsto recibir a su similar de Colombia en Lima y días después subirá a la altura de Quito para enfrentar a Ecuador. La bicolor bajo el mando de Ricardo Gareca debe recuperar terrenos tras tres derrotas en la primera parte de las Eliminatorias.

La modificación del calendario se produce tras la cancelación de las fechas de marzo. Ello tiene la finalidad de minimizar el desgaste por viajes en tiempos de pandemia de coronavirus.

Las fechas 5 y 6 se recuperarán en los meses setiembre, octubre y noviembre, en días a definir. Se prevén fechas triples para esa ocasión. Para ello se solicitó a la FIFA tres días adicionales para asegurar la adecuada recuperación de los jugadores.

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, quien participó de la reunión de la Conmebol, declaró que las Eliminatorias son “importantísimas” y reconoció la necesidad de que las selecciones nacionales compitan con todo su potencial, en plena igualdad de condiciones

La Selección Peruana, por su parte, tendrá que revertir las tres derrotas ante Brasil, Chile y Argentina para conseguir escalar en la tabla de posiciones de las Eliminatorias Sudamericanas. De momento solo lleva un punto de doce posibles al haber empatado con Paraguay en Asunción.

Fuente: EFE

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s