Concacaf anuncia estadios y ciudades sede para la Copa Oro 2021

Miami, FL (jueves, 22 de Abril de 2021) – Concacaf ha anunciado los nueve estadios en seis áreas metropolitanas de Estados Unidos que recibirán partidos de la fase de grupos, cuartos de final y semifinales de la Copa Oro 2021. La 16ª edición de la principal competencia de Concacaf para selecciones nacionales masculinas coronará a la mejor selección masculina de la región. 

El anuncio llega luego de que se confirmó que Allegiant Stadium (Las Vegas, NV) y DRV PNK Stadium (Fort Lauderdale, FL) serán las sedes para la Final (1 de agosto) y los Prelims (2-6 de julio), respectivamente. La Copa Oro 2021 de Concacaf es una parte clave de la celebración del 60º aniversario de la Confederación y del vibrante verano de fútbol que incluirá también las Finales de la Liga de Naciones Concacaf en junio. 

“El anuncio de estas sobresaliente sedes nos acerca a lo que seguramente será una gran Copa Oro este verano”, dijo el presidente de Concacaf y vicepresidente de la FIFA, Victor Montagliani. “Es apropiado que en el año de nuestro 60 aniversario visitemos estadios con una rica historia en el fútbol de Concacaf, al mismo tiempo que hacemos historia con nuevas sedes que albergarán partidos de la Copa Oro por primera vez”.

“También estoy muy contento de que hayamos mejorado el formato de la Copa Oro para que los partidos finales de la fase de grupos se jueguen simultáneamente. Esto se sumará a la intensidad competitiva del torneo y proporcionará un espectáculo aún más atractivo para los aficionados. La introducción de los Prelims y un nuevo formato en la fase de eliminación directa son ejemplos de nuestro enfoque de poner el fútbol primero en Concacaf,” agregó Montagliani.

Los nueve estadios sede para la fase de grupos y la fase de eliminación directa de la Copa Oro de este año son, en orden alfabético por nombre de estadio (año que fueron sede del torneo en ediciones pasadas):

  • AT&T Stadium, Arlington, TX (2009, 2011, 2013, and 2017)
  • BBVA Stadium, Houston, TX (2013, 2015, 2017, and 2019)
  • Children’s Mercy Park, Kansas City, KS (2011, 2015, 2019)
  • Cotton Bowl, Dallas, TX (1993)
  • Exploria Stadium, Orlando, FL (sede por primera vez)
  • NRG Stadium, Houston, TX (2005, 2007, 2009, 2011, 2019)
  • Q2 Stadium, Austin, TX (sede por primera vez)
  • State Farm Stadium, Glendale, AZ (2009, 2015, 2017, 2019)
  • Toyota Stadium, Frisco, TX (2015, 2017, and 2019)

Estos nueve estadios se unen a los previamente anunciados Allegiant Stadium (Final) y DRV PNK Stadium (Prelims) para completar la lista de 11 estadios que serán sede de la Copa Oro 2021 de Concacaf. Para iniciar oficialmente la Copa Oro 2021, 12 naciones que se clasificaron a través de sus actuaciones en la Liga de Naciones Concacaf competirán por los tres últimos lugares en la Fase de Grupos (16 equipos) de la Copa Oro a través de los Prelims. Los enfrentamientos para la primera y segunda ronda de los Prelims se sortearon el 10 de septiembre de 2020 y están disponibles aquí.

La fase de grupos que contará con 16 selecciones nacionales arrancará el 10 de julio y se jugará en un formato de sedes centralizadas, para reducir la cantidad de viajes de cada equipo y priorizando la salud de todos los participantes. Los grupos para la Copa Oro 2021 de Concacaf se sortearon el 10 de septiembre y se jugarán de la siguiente manera:

Grupo A: México, El Salvador, Curazao y Ganador Ronda Preliminar #9 
Grupo B: Estados Unidos, Canadá, Martinica y Ganador Ronda Preliminar #7
Grupo C: Costa Rica, Jamaica, Surinam y Ganador Ronda Preliminar #8
Grupo D: Honduras, Panamá, Granada y Catar

En una actualización significante en el formato, los últimos partidos de la fase de grupos se jugarán al mismo tiempo. Este cambió asegurará un espectáculo más emocionante a medida que los equipos compitan para alcanzar la fase de eliminación directa del torneo. 

Al término de la Fase de Grupos, los dos mejores equipos de cada grupo avanzarán a la ronda de eliminación directa, en la cual, por primera vez en la historia de la Copa Oro, verá a los equipos de lados opuestos de la llave enfrentarse desde los cuartos de final en adelante. La ronda de eliminación directa se jugará de la siguiente manera:

Cuartos de Final #1: Ganador del Grupo D vs Segundo Lugar del Grupo A
Cuartos de Final #4: Ganador del Grupo B vs Segundo Lugar del Grupo C
Cuartos de Final #2: Ganador del Grupo A vs Segundo Lugar del Grupo D
Cuartos de Final #3: Ganador del Grupo C vs Segundo Lugar del Grupo B

Semifinal #1: Ganador Cuartos de Final #1 vs Ganador Cuartos de Final #4
Semifinal #2: Ganador Cuartos de Final #2 vs Ganador Cuartos de Final #3

Final: Ganador Semifinal #1 vs Ganador Semifinal #2

Concacaf estará anunciando el calendario, información sobre la venta de boletos, y otros detalles, en las próximas semanas.

Haga clic aquí para ver las llaves del torneo

Los partidos estarán ampliamente disponibles para que los aficionados de la región y el mundo los sigan y disfruten a través de los socios de la Confederación, incluyendo Fox Sports (USA-inglés), Univision (USA-español), OneSoccer (Canadá-inglés), Televisa (México- Español), Futbol de Primera (USA- español radio) y otros socios locales en el Caribe, Centroamérica y el mundo.

La Copa Oro 2021 de Concacaf está patrocinada por Allstate, Angry Orchard, Corona Hard Seltzer, Cerveza Modelo, Nike, Scotiabank y Toyota. 

Mejoras a la Copa Oro 2021 de Concacaf
Para la Copa Oro 2021, Concacaf ha introducido una serie de mejoras de fútbol para agregar más anticipación para los aficionados y aumentar la competencia entre los equipos. Esto incluye un primer sorteo de la Copa Oro, que tuvo lugar en septiembre de 2020, la introducción de los Prelims para clasificar a los últimos tres equipos a la Fase de Grupos y un nuevo formato para la fase de eliminación directa que verá a los equipos de lados opuestos de la llave enfrentarse desde los cuartos de final en adelante. La Copa Oro 2021 también incluirá al Campeón Asia, Catar, como participante invitado y será la primera Copa Oro en donde se utilizará el Videoarbitraje (VAR).

Fuente: Concacaf

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s