La drástica respuesta de UEFA sobre la creación de la Superliga Europea

Este domingo trascendió la información de que doce de los clubes de fútbol con mayor riqueza e historia en Europa y el mundo han acordado en principio un plan para crear una competición de clubes europeos, llamada, hasta el momento, Superliga Europea, según informó el diario The New York Times.

Por su parte, UEFA se ha mostrado en contra de la creación de este torneo alterno donde ya algunos clubes han mostrado su interés por participar, tales como Real Madrid, FC Barcelona, Manchester United, Por la Premier League de Inglaterra el Manchester City, Liverpool y Chelsea, y Juventus y AC Milán de la Serie A de Italia. 

Al respecto, la entidad de fútbol europeo se pronunció sobre las medidas que podría tomar en caso los clubes formen parte de esta competencia: “Los clubes en cuestión no podrán jugar en ninguna otra competición a nivel nacional, europeo o mundial, y sus jugadores podrían verse privados de la oportunidad de representar a sus selecciones nacionales”.

Por otro lado, establece que podrá tomar sanciones tanto judiciales como deportivas en contra de los futbolistas e instituciones en un comunicado extenso:

“La UEFA, la Federación Inglesa de Fútbol y la Premier League, la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) y LaLiga, y la Federación Italiana de Fútbol (FIGC) y la Lega Serie A han conocido la intención de algunos clubes ingleses, españoles e italianos de crear una Superliga europea cerrada. Si esto sucediera, reiterar que nosotros, la UEFA, la FA inglesa, RFEF, FIGC, la Premier League, LaLiga, Lega Serie A, pero también la FIFA y todas nuestras federaciones miembro, seguiremos unidos en nuestros esfuerzos para detener este falso proyecto, un proyecto que se fundamenta en el interés propio de unos pocos clubes en un momento en el que la sociedad necesita más que nunca la solidaridad.

No descartamos la toma de medidas, a todos los niveles, tanto judiciales como deportivos, para evitar que esto suceda. El fútbol se basa en las competiciones abiertas y el mérito deportivo. Como ya anunciaron la FIFA y las seis federaciones, los clubes en cuestión no podrán jugar en ninguna otra competición a nivel nacional, europeo o mundial, y sus jugadores podrían verse privados de la oportunidad de representar a sus selecciones nacionales”. 

Fuente: AFP

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s