Inter Miami ficha al arquero Nick Marsman

Inter Miami CF anunció hoy que ha fichado a Nick Marsman con un contrato que se extiende hasta el final de la temporada 2023 de la MLS. El arquero holandés se incorporará al equipo en julio luego de dos años con el Feyenoord Rotterdam de la Eredivisie, la primera división de Holanda.

Marsman ocupará una plaza internacional en la plantilla y se encuentra a la espera de recibir su Certificado de Transferencia Internacional (ITC) y su Visa P-1. 

“Nos complace dar la bienvenida a Nick a Inter Miami, dijo Chris Henderson, Chief Soccer Officer y Sporting Director de Inter Miami CF. “Nos dirigimos hacia la temporada 2021 con confianza en que nuestra fortaleza este año en la posición de arquero será producto de nuestras cualidades combinadas. La incorporación de Nick junto a John McCarthy, Drake Callender y Dylan Castanheira, quienes han impresionado durante la pretemporada, refuerza nuestra ambición e intención de tener un nivel alto de competencia para ser titular en cada posición”.

Marsman, de 30 años, registró un total de 136 apariciones en la Eredivisie desde que debutó en 2011, principalmente con el FC Twente y el Feyenoord Rotterdam. El guardameta también adquirió experiencia invaluable al competir en la UEFA Europa League en su etapa como jugador militando en su país de origen.

El nativo de Zwolle, Holanda, dio inicio a su carrera en el Twente, donde se desarrolló como jugador en los equipos juveniles previo a hacer su debut para el primer equipo en octubre de 2011 en un partido de la Eredivisie. Disputó 121 partidos con el equipo en todas las competencias, dejando su arco imbatido en 29 ocasiones en el proceso.

Durante su etapa en el Twente, Marsman fue cedido al equipo holandés Go Ahead Eagles para la campaña 2012-2013, donde compitió en la segunda división de Holanda. Fue el arquero titular en su única temporada con el equipo, sumando 41 apariciones y registrando nueve encuentros con su valla invicta.

Posteriormente, Marsman se marchó del Twente mediante una transferencia permanente en el verano de 2017 para unirse al FC Utrecht de la Eredivisie. Se mantuvo con el equipo durante dos temporadas, jugando tanto con el primer equipo como con las reservas, antes de incorporarse al Feyenoord en julio de 2019.

En sus dos temporadas en el Feyenoord, Marsman jugó 29 cotejos en todas las competencias, incluyendo cinco partidos como titular en la Europa League, y dejó su arco imbatido 12 veces. Más recientemente, se convirtió en el arquero titular y fue un habitual en las alineaciones del equipo en la actual campaña 2020-2021; esta temporada Marsman realizó 25 apariciones en todas las competencias, dejando su valla invicta en 10 partidos para el equipo que actualmente ocupa el quinto puesto en la tabla de la Eredivisie. Además, fue nombrado al equipo del mes de la Eredivisie en marzo debido a sus actuaciones estelares en los tres partidos de liga del equipo en el transcurso del mes.

En el ámbito internacional, Marsman representó a las categorías juveniles de la selección de Holanda en cuatro ocasiones, haciendo su debut con el equipo Sub-20 en un amistoso ante México en mayo de 2012.

Fuente: Inter Miami CF

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s