De la mano de Messi: Barcelona goleó 4-0 al Athletic Club y se quedó con la final de la Copa del Rey

Fuente: EFE | Fotógrafo: Julio Munoz

Barcelona ganó este sábado la Copa del Rey 2020-2021 con una goleada 4-0 sobre el Athletic Club, que perdió su segunda final en este torneo en un plazo de apenas dos semanas, a lo que contribuyó esta vez Lionel Messi con un doblete.

Antoine Griezmann abrió el marcador (60′), Frenkie de Jong puso el 2-0 (63′) y Messi cerró la cuenta (68′ y 71′) para dar al Barcelona su 31ª Copa del Rey, que le afianza como el claro dominador en el palmarés de esta competición. 

El trofeo supone al Barcelona toda una inyección de moral para el equipo azulgrana, tras el varapalo del clásico contra el Real Madrid el pasado fin de semana (derrota 2-1), y le permite soñar con el doblete Copa-Liga.

En cambio, supone un duro golpe para el Athletic, que hace quince días ya había caído 1-0 ante la Real Sociedad en la final de Copa 2020.

El Barcelona maniató a un Athletic, que apenas pisó el área contraria en la primera parte más ocupado en defender las llegadas del equipo azulgrana que atacar y sólo después de ir detrás en el marcador empezaría a arriesgar.

Tras una primera parte dominada por completo por el Barça, el partido se aceleró en el segundo tiempo. (AFP)

Barcelona vs. Athletic Club: así jugaron

Barcelona: Marc André Ter Stegen; Sergiño Dest, Gerard Piqué, Clément Lenglet, Jordi Alba; Sergio Busquets, Frenkie de Jong, Pedri, Jordi Alba, Óscar Mingueza; Antoine Griezmann, Lionel Messi. 

Athletic Club: Unai Simón; De Marcos, Yeray, I, Martínez, Balenziaga; Berenguer, Dani García, Unai López, Muniain; Raúl García, Williams.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s