NOTICIAS TELEMUNDO ANUNCIA UNA COBERTURA ESPECIAL DE UNA SEMANA PARA CONMEMORAR EL DÍA DE LA TIERRA

A partir del lunes, la presentadora Vanessa Hauc conducirá una serie de segmentos diarios sobre temas ambientales que saldrán al aire en los programas informativos de Noticias Telemundo

Producida por “Noticias Telemundo Planeta Tierra,” la cobertura especial comienza en el programa matutino de Telemundo, “hoy Día”

MIAMI – 14 de abril de 2021 – Noticias Telemundo conmemorará el Día de la Tierra con una semana de cobertura informativa especial centrada en temas ambientales, examinando el impacto de la emergencia climática, cómo está cambiando vidas y las maneras en que la gente común está respondiendo a los cambios en el medio ambiente.

La cobertura será dirigida por la presentadora Vanessa Hauc y contará con segmentos que serán transmitidos a lo largo de la semana durante la programación regular del programa matutino de Noticias Telemundo, hoy Día, y los noticieros de la cadena. También se podrán ver en las plataformas digitales de Noticias Telemundo.

Hauc lidera “Noticias Telemundo Planeta Tierra”, una unidad informativa dedicada exclusivamente a informar sobre el medio ambiente, que produce regularmente historias sobre la emergencia climática, la sostenibilidad ambiental y otros problemas relacionados.

“El medio ambiente es un tema de vital importancia para la comunidad latina”, dijo Hauc. “Esta cobertura especial por el Día de la Tierra refleja nuestro profundo compromiso de llevar a nuestros espectadores noticias medioambientales y nuestra misión de informar y empoderar a nuestra audiencia”.

Hauc ha cubierto temas relacionados con el clima por más de 15 años. Sus reportajes destacan con frecuencia el cómo la emergencia climática afecta a las minorías, las mujeres y los niños. El año pasado, Hauc se convirtió en la primera periodista especializada en el clima en participar como moderadora de un debate presidencial para las elecciones primarias.

El paquete especial de reportajes incluye una mirada a cómo la emergencia climática ha afectado a las condiciones medioambientales de la Tierra, el impacto en los océanos y lo que puede hacer la gente común para ayudar al medio ambiente, entre otros temas. Carlos Robles, meteorólogo jefe del programa hoy Día, se unirá a uno de los segmentos especiales para hablar del clima extremo.  

Durante la semana, el equipo digital de Noticias Telemundo también publicará reportajes originales sobre problemáticas ambientales que afectan a nuestras comunidades.

Hace dos años, Noticias Telemundo comenzó a utilizar el término emergencia climática en lugar de cambio climático o calentamiento global como parte de un proceso de actualización de su terminología para cubrir los temas medioambientales.

Esta semana Noticias Telemundo reafirmó su utilización de emergencia climática junto con otros importantes medios de comunicación que anunciaron sus planes de utilizar el término en un comunicado conjunto coordinado por Covering Climate Now, una colaboración periodística global con más de 400 medios asociados y comprometidos con una mejor cobertura de las noticias e historias sobre el clima. Noticias Telemundo es uno de los socios de Covering Climate Now.

Fuente: Noticias Telemundo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s