Real Madrid, PSG, Chelsea y City: así quedaron definidas las llaves de semifinales de la Champions League

El máximo ganador, uno que ya levantó la gloria y dos aspirantes a obtener la gloria por primera vez. La Champions League ya conoce a los cuatro equipos que continúan en carrera con el obejtivo de levanta laa ‘Orejona’ de la edición 2020-2021.

Este miércoles, el Real Madrid y Manchester City lograron los resultados que los ubicaron entre los mejores cuatro del certamen, y se unen al París Saint-Germain y Chelsea.

La última vez que el Real Madrid accedió a las ‘semis’ de Champions League, el 11 de abril de 2018, batió un récord con ocho presencias consecutivas tras eliminar al Juventus. Posteriormente consiguió su último Copa de Europa, la decimotercera, en Kiev ante el Liverpool.

Ahora tendrá que verse con el Chelsea. Los ‘blues’ ya se llevaron el título en la década pasada, pero quien busca su primera conquista es el entrenador Thomas Tuchel, finalista de la pasada edición.

El otro cruce de semifinales de la Champions League tendrá al PSG ante Manchester City. Ambos con proyectos de muchos años e importante inversión económica, ya lograron imponerse en sus respectivos torneos locales, pero el gran obejtivo sigue siendo a nivel de Europa. Solo uno podrá seguir en camino y se repetirá el duelo Pep Guardiola vs. Mauricio Pochettino.

PSG y City se verán las caras en su duelo de ida el martes 27 de abril a las 2:00 p.m. (transmisión de ESPN), siendo el Madrid – Chelsea establecido para el miércoles 28 en el mismo horario. Los partidos de vuelta se llevarán a cabo a la semana siguiente, pero con las fechas invertidas.

La final de la Champions League se disputará el sábado 29 de mayo en el estadio Olímpico de Estambul y los cuatro equipos están con el objetivo puesto en Turquía.

RPP

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s