El grupo Niche gana su primer Grammy anglo

El emblemático Grupo Niche ganó su primer Grammy anglo por su disco ’40′ en la categoría de Mejor Álbum Tropical Latino.

Su actual director, José Aguirre, dijo que “es una recompensa a un esfuerzo y trabajo bien hecho (…). Es un trabajo mancomunado que nos ha dado una recompensa y nos tiene felices”

En la misma categoría Niche competía contra artistas como Jorge Celedón, Víctor Manuelle, José Alberto El Canario y Edwin Bonilla.

La agrupación de salsa fundada en 1979 por el maestro Jairo Valera, alcanzó su popularidad en Colombia en el año 1981 cuando lanzan su álbum ‘Querer es poder’ con su éxito ‘Buenaventura y Caney’.

Tras una gira por Estados Unidos, la agrupación decide asentarse en Cali, para continuar componiendo nuevos álbumes; sin embargo, Niche no alcanzó reconocimiento internacional hasta el año 1984, cuando Jairo Valera compuso y produjo la reconocida canción ‘Cali Pachanguero’.

Desde entonces, la agrupación ha avanzado con velocidad en la industria musical y ha engrandecido su reconocimiento y fans por todo el mundo. Hoy, con emoción tras recibir el premio, los artistas recuerdan con cariño a su fundador Varela, quien falleció en 2012, y agradeciéndole por el sueño.

Semana

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s