El Festival de Cine de Miami anuncia los ganadores de los premios 2021

Miami, FL (15 de marzo de 2021) – Historias que abarcan dos hemisferios, desde el choque cultural de una bailarina de ballet cubana que se muda a Florida, hasta la difícil situación de guerra de un traductor de la ONU en Bosnia y Herzegovina, obtuvieron los máximos premios en la 38a. edición del aclamado Festival de Cine de Miami del Miami Dade College (MDC). Presentado en un formato híbrido este año, con presentaciones tanto en el teatro como virtuales, el Festival 2021 se llevó a cabo del 5 al 14 de marzo.

En el Festival de este año se estrenó en los Estados Unidos el drama bélico de los Balcanes Quo Vadis, Aida ?, dirigido por Jasmila Žbanić, que representa la presentación oficial de Bosnia y Herzegovina preseleccionada para los Premios de la Academia de este año. Esta película contundente ganó el premio mayor del Festival, el Premio Knight MARIMBAS de $ 25,000, patrocinado por la Fundación John S. y James L. Knight, una competencia internacional de nuevos largometrajes narrativos que mejor ejemplifican la riqueza y resonancia para el futuro del cine. La película ganadora fue seleccionada por los miembros del jurado Mollye Asher, Claire Breukel y Samuel Kishi Leopo, ganador del Premio Iberoamericano de Largometraje de 10.000 dólares el año pasado. ¿Quo Vadis, Aida? también fue seleccionada por los críticos de cine como ganadora del Premio de la Crítica René Rodríguez de este año.

tro primer estreno, que se estrenó en Norteamérica en el Festival, Cuban Dancer, un conmovedor documental dirigido por Roberto Salinas, ganó el premio de 45.000 dólares Knight Made in MIA al largometraje, patrocinado por la Fundación Knight. El premio se otorga a un largometraje que tiene una parte sustancial de su contenido en el sur de Florida y que utiliza mejor su historia y tema para lograr una resonancia universal. La película ganadora de este año, una coproducción de Italia, Canadá y Chile, fue seleccionada por los miembros del jurado Dudley Alexis, Aeden O’Connor Agurcia y Carmen Pelaez

Lorelei, una fábula de la clase trabajadora hecha en Estados Unidos y dirigida por Sabrina Doyle, ganó el premio Jordan Ressler First Feature Award de $ 10,000. Este honor, patrocinado por la familia en el sur de Florida del fallecido Jordan Ressler, se otorga a la mejor película realizada por un cineasta que hace su debut cinematográfico narrativo. La película ganadora fue seleccionada por los miembros del jurado Kira Davis, Karen Foster y Gonzalo Maza, quienes ganaron el año pasado el premio Jordan Ressler First Feature Award de $ 10,000 por This is Cristina.

La película colombiana dirigida por Henry Rincón, La Ciudad de las Fieras, fue Estreno Mundial en el Festival de este año y se llevó el Premio al Largometraje Iberoamericano WarnerMedia de $ 10,000. La película ganadora fue seleccionada por los miembros del jurado Leslie Cohen, Miguel Ángel Jiménez e Ingride Santos, quien ganó el Premio Iberoamericano de Cortometraje de $ 5,000 el año pasado. Este fue el segundo premio del Festival de Cine de Miami para La ciudad de las bestias salvajes, y el editor Raphael Lubzanksi ganó anteriormente el Premio al Mejor Trailer del Festival de Cine de Miami 2021 presentado por Oolite Arts, según lo seleccionado por el jurado Benjamin Courtines.

Seleccionado para la categoría de cortometrajes de acción en vivo de los Premios de la Academia de este año, “The Present”, dirigida por Farah Nabulsi, se llevó el Premio Internacional de Cortometraje de Miami, según lo juzgaron miembros selectos del Comité de Programación del Festival de Cine de Miami.

En las otras categorías de cortometrajes, “Caro Comes Out”, dirigida por Brit Fryer y Caro Hernandez, se llevó el premio de $ 10,000 Knight Made in MIA al cortometraje, apoyado por la Fundación Knight. El premio rinde homenaje a una película de menos de 30 minutos de cualquier género que presente una parte sustancial cualitativa y cuantitativamente de su contenido en el sur de Florida y que utilice mejor su historia y tema para lograr una resonancia universal. El ganador fue seleccionado por los miembros del jurado Dudley Alexis, Alicia K. Harris y Aaron Stewart-Ahn.

Por su trabajo en el drama británico de Riz Ahmed Mogul Mowgli, el compositor Paul Corley ganó el premio Alacran Music In Film Award de $ 5,000, patrocinado por Alacran Group, que destaca el poder de la música en el cine y celebra el papel del compositor cinematográfico. El ganador fue seleccionado por los jueces Julio Bagué, Federico Durán y André Lopes.

Como se anunció anteriormente, “Así en la Tierra” de Joel Vázquez Cárdenas ganó el Premio al Cortometraje Iberoamericano WarnerMedia de $ 5,000. El artista visual español internacionalmente aclamado Raul Monage ganó el premio al Mejor Cartel del Festival de Cine de Miami de este año, presentado por Oolite Arts, por su trabajo en Christos Nikou’s Apples, juzgado por Xavier Ruffin y Sev DeMy.

En algunas categorías, los miembros del jurado destacaron menciones honoríficas o finalistas. El jurado del Premio Knight Made in MIA citó a Ludi de Edson Jean con una mención especial, por “una hermosa realización cinematográfica que captura los tópicos y las costumbres de la comunidad haitiana en Miami, de manera sucinta y tierna, que nos conmovió a todos”. El corto iberoamericano de WarnerMedia El jurado del Premio de Cine nombró a cuatro finalistas, entre ellos “Calladita”, “Por Rosa”, “La plaga del insomnio” y “El nombre del hijo”. El subcampeón del premio al mejor tráiler fue El santo de lo imposible; y el subcampeón del Premio al Mejor Póster fue 1991.

El ganador del Premio al Logro Documental y el Premio del Público por Largometraje y Cortometraje, determinado por el voto de los miembros del público au del Festival.

Fuente: MFF

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s