FESTIVAL DE CINE DE MIAMI – Estreno en Miami del galardonado LOS HERMANOS

SE ESTRENARÁ EN MIAMI EN EL FESTIVAL DE CINE DE MIAMI A PARTIR DEL SÁBADO 6 DE MARZO

Dirigida por Marcia Jarmel y Ken Schneider

Ganador – Mejor largometraje documental – Festival de cine de Woodstock

Estreno en Nueva York – DOC NYC

Estreno de Massachusetts – Festival de Cine GlobeDocs

Estreno en la costa oeste – 43 ° Festival de Cine de Mill Valley

Estreno de Oregon – Festival de Cine de Bend

Estreno de San Francisco – Festival de Cine de Mill Valley

Virtuosos hermanos nacidos en Cuba —Ilmar el violinista y Aldo el pianista— viven en lados opuestos de un abismo geopolítico de medio siglo de ancho. Vinculados por la música y los sueños, su historia que se desarrolla ofrece una visión matizada, a menudo sorprendente, de las naciones que han estado distanciadas durante mucho tiempo, y una visión de lo que puede suceder cuando se pueden cruzar las fronteras.

“La cautivadora historia de una familia perturbada por la geopolítica”. – Peter Keough, el Boston Globe

“Los Hermanos ofrece una visión brillante de la resistencia de la familia a pesar de las políticas del día”. – Erin Trahan, The ARTERy de WBUR

“¡Ofrece un disco doble de Cuba libre!” “Las ilustradas políticas de intercambio cultural del presidente Obama prepararon el escenario para una alegre gira por Estados Unidos con las emocionantes composiciones de Aldo que fusionan jazz, música clásica y latina”. – Michael Fox, artes de KQED

“No puedo exagerar el placer y la emoción que proporciona esta película. Es una visita obligada”. – Don Schwartz, The Marin Post

ACERCA DE LA PELICULA Ilmar y Aldo López-Gavilán son virtuosos hermanos músicos afrocubanos, nacidos en La Habana en los años 70. A los 14 años, Ilmar superó a sus profesores de la isla y fue enviado a la U.R.S.S. para estudiar violín. Nunca volvió a vivir en Cuba, y finalmente aterrizó como violinista de cámara en los EE. UU. El hermano menor Aldo creció con la mentoría de los impresionantes pianistas de jazz y clásicos de Cuba, su extraordinario talento logrando renombre en la isla, pero bloqueado en otros lugares por los 60 años de edad. Embargo de Estados Unidos. Aunque se ven cuando las finanzas familiares y las restricciones de visa lo permiten, nunca han tenido la oportunidad de colaborar musicalmente, algo que han anhelado toda su vida.

Siguiendo sus vidas paralelas, su conmovedor reencuentro y sus primeras actuaciones trascendentales juntos en escenarios de los EE. UU., LOS HERMANOS / THE BROTHERS es una visión matizada e intensamente conmovedora de las naciones distanciadas durante mucho tiempo, a través del lente de la música y la familia.

Con una electrizante partitura que cambia de género, compuesta por el cubano Aldo López-Gavilán, interpretada con su hermano estadounidense, Ilmar, y con apariciones especiales del maestro Joshua Bell y el Harlem Quartet, ganador de un Grammy.

84 minutos, inglés y español (con subtítulos en inglés)

ACERCA DE LOS HERMANOS

ALDO LÒPEZ-GAVILÁN (Compositor, Pianista) Elogiado por su “técnica deslumbrante y fuego rítmico” en el Seattle Times, y apodado un “virtuoso formidable” por el Times de Londres, el pianista y compositor cubano Aldo López-Gavilán sobresale tanto en el mundo clásico como en el del jazz como recitalista, concertista , colaborador de música de cámara e intérprete de sus propias composiciones de jazz electrizantes. Aldo comenzó sus estudios formales de piano a la edad de siete años, hizo su debut profesional en Cuba a la edad de 12 y desarrolló notables habilidades de improvisación y talento como compositor. Ha grabado seis álbumes e interpretado sus composiciones en salas de conciertos de Europa y América Latina, pero la geopolítica obstaculizó su carrera en Estados Unidos. para actuar en los EE. UU. Aunque se ven cuando las finanzas familiares y las restricciones de visa lo permiten, nunca han tenido la oportunidad de colaborar musicalmente, algo que han deseado toda su vida, hasta que se abre la puerta y comienza nuestra historia.

ILMAR GAVILAN (Violinista) Reconocido como un niño prodigio en Cuba, Ilmar Gavilán ha tenido una distinguida carrera jugando para líderes mundiales desde los Obama hasta la Reina Sofía de España. Con sede en Nueva York desde hace 20 años, ganó el primer lugar en el Sphinx Competition cuando era un adulto joven y ayudó a formar el Harlem Quartet para guiar a jóvenes músicos clásicos de color. En el camino, Ilmar también desarrolló habilidades de improvisación y ha actuado y lanzado álbumes con Paquito D’Rivera, Eddie Palmieri y Gary Burton, y Chick Corea, con quien el Harlem Quartet ganó un Grammy. Continúa de gira y enseña con el Harlem Quartet, que actualmente reside en el Royal College of Music de Londres.

ACERCA DE LOS DIRECTORES PatchWorks Films, cofundada por el equipo de marido y mujer Marcia Jarmel y Ken Schneider, realiza documentales que plantean preguntas matizadas sobre temas críticos contemporáneos. Las películas de PatchWorks se han transmitido y proyectado en todo el mundo y cada una se ha utilizado en sólidas campañas de participación. Su largometraje más reciente, HAVANA CURVEBALL, se proyectó en seis países, ganando premios al Mejor Documental en el Festival de Cine Infantil de Boston y Seattle, un premio especial del jurado en el Festival Olympia en Grecia y un lugar en la lista “Best of 2014” de School Library Journal. Su función anterior, SPEAKING IN TONGUES, transmitida por PBS, ganó el Premio del Público en el Festival de Cine de San Francisco y continúa siendo un catalizador para cambiar la educación de idiomas en todo el mundo. Las películas anteriores incluyen BORN IN THE U.S.A., que se emitió en Independent Lens y fue aclamada como la “mejor película sobre el parto” por la Organización Mundial de la Salud, y varios cortometrajes. LOS HERMANOS / THE BROTHERS es su novena colaboración, su cuarta en Cuba. Se pueden encontrar clips e información sobre todas las funciones y cortos de PatchWorks en patchworksfilms.net.

MARCIA JARMEL / DIRECTORA / PRODUCTORA / GESTORA DE IMPACTO Marcia es una veterana directora de documentales, productora y productora de impacto. Antes de fundar PatchWorks, Marcia dirigió y produjo THE RETURN OF SARAH’S DAUGHTERS (Women in the Director’s Chair, DocuWeek de IDA, Cinequest, televisión pública internacional) y THE F WORD: A SHORT FILM ABOUT “FEMINISM” (Living Room Festival, AFI’s VideoFest, y la serie de películas Judy Chicago del Brooklyn Art Museum). Angela Davis llamó a THE F WORD “un paso importante para reavivar la discusión sobre el feminismo”. Marcia asesora sobre películas de temas sociales, incluida 50 CHILDREN, nominada al Emmy de HBO, y LAST DAY OF FREEDOM, nominada al Premio de la Academia. Marcia ha sido residente de Working Films ‘Content + Intent en Mass MoCA, Reel Education and Reel Impact de Fledgling Fund, SFFilm’s FilmHouse, Kopkind Colony y dos veces BAVC MediaMaker. Ha enseñado en NYU-Tisch en La Habana y en la Universidad Chapman y fue miembro del jurado de los Emmy, BAVC MediaMaker y muchos festivales de cine.

KEN SCHNEIDER / DIRECTOR / PRODUCTOR / EDITOR Ken es un ganador del premio Peabody que cree en el poder del cine para afectar corazones y mentes. Durante casi 30 años, Ken ha producido, dirigido y editado documentales en inglés y español, centrados en la guerra y la paz, los derechos humanos, la vida de los artistas, la historia estadounidense, los problemas sociales contemporáneos y Cuba. Su trabajo ha aparecido en la serie American Masters, POV, Independent Lens, Frontline, Voces de PBS y en HBO, Al-Jazeera, Showtime y en televisión y festivales de cine en todo el mundo. Ken coeditó REGRET TO INFORM, nominado al Oscar, y ha editado más de 35 largometrajes documentales que han ganado premios Primetime y Documentary Emmys, tres premios Peabodys, un Columbia-Dupont, IDA (International Documentary Association), un premio Indie Spirit y los mejores premios premios en Sundance. Ken edita en inglés y español y tiene una conexión personal con Cuba, donde su padre nacido en Viena estuvo protegido durante el Holocausto. Ken ha enseñado en NYU-Tisch, Chapman University y San Francisco City College, y ha dado conferencias en SF Art Institute, University of San Francisco y Harvard. Ha sido panelista del National Endowment for Humanities, los Emmy y varios festivales de cine.

SITIO WEB OFICIAL Y PÁGINAS SOCIALES

http://www.hermanosbrothersfilm.info

twitter.com/@hermanosbrofilm

http://www.instagram.com/hermanosbrothersfilm/

http://www.facebook.com/hermanosbrothersfilm

Fuente: MFF

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s