Canelo Álvarez defiende exitosamente cinturón WBC

Este fin de semana,  el campeón mundial en 4 divisiones Saúl “Canelo” Álvarez logró iniciar en forma brillante este 2021 con miras a tener un año lleno de actividad boxística al derrotar al turco, Avni Yildirim en forma contundente.

La entrada del mexicano al ring del Hard Rock Stadium de Miami, fue simplemente brillante. Un autentico show con grandes artistas que abrieron la puerta lo que sería una actuación brillante.

Saúl llegó con el mismo ritmo con el que terminó su combate con el británico Callum Smith. Se mostró con una excelente preparación física, con gran dominio en el ring y con un sentido de distancia y ritmo punzante. Lanzó poderosos jabs para abrir el camino, realizó fintas que le permitieron conectar golpes de poder en forma de cruzados, uppers y ganchos al cuerpo.

“Canelo” siempre tuvo dominio total de la pelea. Yildirim dio su mayor esfuerzo; sin embargo, Saúl tuvo control desde todos los posibles ángulos, factor que le permitió conectar los mejores golpes, incluso logró poner a su oponente en malas condiciones durante el round 3 para mandarlo a la lona.

Ya en su esquina, durante el minuto de descanso antes de entrar al siguiente round, el entrenador Joel Díaz tomó la determinación de no dejar salir a Avni al siguiente round para no exponerlo a recibir daño innecesario.

De esta forma, Álvarez logró defender su corona supermediana WBC por primera vez mediante una actuación magistral. Se espera que el boxeador tapatío de mayores  detalles próximamente acerca de su siguiente pelea, la cual tentativamente está programada para mayo.

WBC/Ed Mulholland/Matchroom

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s