GUAYNAA Y CABRA LANZAN SU NUEVO SENCILLO“SOMOS”COMO LA CANCIÓN OFICIAL DE “EL CUARTITO”

 
ESCUCHAR AQUÍ  
San Juan, PR (26 de febrero,2021) – El día de hoy los artistas puertorriqueños Guaynaa y Cabra lanzan el sencillo “SOMOS”, canción principal de la película “El Cuartito” dirigida por el reconocido guionista y cineasta argentino Marcos Carnevale, director de la exitosa película ‘Elsa & Fred’.
 
La canción “SOMOS” es resultado del trabajo en conjunto entre la voz del cantante Guaynaa (nominado a Latin GRAMMY 2020) y la producción a la cabeza del 28 veces galardonado productor y artista Eduardo Cabra (ex-Visitante Calle 13). Adicionalmente, la composición estuvo a cargo del mismo Cabra junto al artista Sie7e.
 
Sobre la creación de esta obra, Cabra comenta: “Fue muy especial poder trabajar en colaboración con Sie7e y Guaynaa en este tema. Trabajamos mucho con percusión, sintetizadores y conectando con la música electrónica. Los distintos instrumentos dentro de la canción representan distintos territorios de Latinoamérica. Un tema chevere“.
 
Por otro lado, Guaynaa destacó lo siguiente: “Es un honor participar con dos personas tan talentosas como Cabra y Sie7e para una película de mi tierra. Esta es la primera vez que una de mis canciones se usa como la canción oficial de una película y estoy emocionado porque pudimos crear una canción que es única y diferente y espero que los fans lo disfruten mucho“.
 
En la historia de la película, Toti (el roquero español) compone una canción mientras está detenido en el cuartito, necesitábamos una canción que comprendiera el significado de la película y “SOMOS” hace que la historia se haga más grande” comentó Cynthia Wiesner, productora de la película.
 
“El Cuartito” es la historia de cinco pasajeros que llegan a Puerto Rico y por diferentes motivos quedan retenidos en el cuartito de inmigración del aeropuerto internacional en San Juan. Los personajes, completamente desconocidos entre ellos, convivirán detenidos, incomunicados con el exterior y sin noticias sobre su futuro más inmediato. Vivirán juntos una aventura que marcará un antes y un después en sus vidas.
 
La banda sonora original (Original Score), estuvo a cargo del artista, compositor y productor Cabra, conocido previamente como Visitante (Calle 13).
 
Cabra comenta acerca del proceso de composición de la banda sonora original: “Fue una experiencia muy chévere trabajar la musicalización de la película. Siempre es interesante trabajar en función de la imagen y de lo que el director y el guión están tratando de proponer. El proceso de ayudar a que la gente cuando reciba esa data de la película, conecte de la mejor manera. Un detalle importante es que cada personaje está representado por un instrumento y, cuando hay diálogo y trabajo en equipo, los personajes e instrumentos empiezan a colaborar también, lo cual agregó mucho valor a la construcción del score”.
Acerca Guaynaa

Jean Carlos Santigo Pérez, mejor conocido como GUAYNAA, nació en Caguas, Puerto Rico. En 2017, luego de la trágica devastación del huracán María, Guaynaa lanzó una canción titulada “María” que se viralizó en todas las plataformas sociales, donde expresó su frustración por la situación. Después lanzó “Rebota”, que se convirtió en un gran éxito, y el remix con Sech, Becky G, Farruko y Nicky Jam lo llevó al Billboard Top 10 Chart. En el 2020 recibió su primera nominación al Latin GRAMMY, en la categoría “Mejor Actuación de Reggaeton” por la canción “Chicharrón” feat. Cauty.
 
En los últimos meses, Guaynaa cautivó a los fanáticos de todo el mundo con su sencillo “Se Te Nota”, junto a Lele Pons, que obtuvo más de 272 millones de visitas en su video. También lanzó una colaboración con Sebastian Yatra, “Chica Ideal”, cuyo video acumuló más de 134 millones de visitas y tiene una próxima colaboración con la sensación del K-POP Chungha. Su nuevo sencillo y video “Monterrey” ya está disponible.

  Acerca Cabra
Eduardo Cabra (Ex-Visitante-Calle 13) ha sido el gestor más relevante de diversas producciones latinoamericanas, manteniendo un récord latinoamericano de Grammys obtenidos (28 premios y 44 nominaciones) y reconocimientos como el ASCAP Vanguard Award por su aporte al desarrollo de nuevos géneros en latinoamérica. Como productor ha trabajado con artistas de la talla de Rita Indiana, Louta, Abel Pintos, Jorge Drexler, Monsieur Periné, Vicente García, La Vida Boheme, Calle 13, Cuarteto de Nos y más. Este pasado 17 de julio 2020, Eduardo presentó su nuevo proyecto como solista en cuya letra relata el fin de Visitante y la liberación de Cabra. Cabra consolida todo su trabajo como compositor, productor y artista mostrando al orquestador que siempre estuvo detrás.

  Acerca Sie7e
David Labault AKA Sie7e es cantante, compositor, guitarrista, músico, arreglista, productor y activista puertorriqueño ganador del Grammy Latino como Mejor Nuevo Artista.
 
Comenzó su carrera artística como Sie7e en el 2005. Luego de consagrarse en su tierra como cantautor con varios éxitos radiales, en el 2011 presenta de manera independiente y con gran éxito “Tengo tu Love”, el primer sencillo de su tercer disco “Mucha cosa Buena”, alcanzando de inmediato los primeros lugares de popularidad en los charts radiales y de ventas en la revista Billboard de los Estados Unidos. Con esta canción logró su internacionalización y que más de 30 países entre Latinoamérica, Europa y Asia conocieran su música. “Tengo tu love” fue nominada al Grammy Latino y a los Premios 40 Principales España como Mejor Canción del año de artista internacional, entre otras premiaciones. Luego de este gran éxito con su 3era producción “Mucha Cosa Buena” creó su 4ta producción “Relax” y su más reciente trabajo de manera independiente “Gaia “, un album honesto y conceptual que marcó con buena aceptación el regreso de Sie7e. Ha colaborado como artista o como compositor con artistas como Ziggy Marley, Rosana, Juan Magán, Eduardo Cabra, Guaynaa, Pedro Capó, Taboo (The Black Eyed Peas) entre otros.
 
En el 2019, Sie7e se inicia en la industria del cine componiendo y produciendo el “Score” y parte del diseño de sonido de la película independiente “Prótesis”, dirigida por Ariel Annexy. Recientemente compuso “Somos” junto a Eduardo Cabra y Guaynaa como tema principal para la película “El cuartito”(2021) dirigida por Marcos Carnevale.

  Acerca de Universal Music Group
Universal Music Group (UMG) es la compañía de música líder en el mundo, con vastas operaciones en grabación, edición, comercialización, y contenido audiovisual en más de 60 países. Ofreciendo un amplio catálogo de grabaciones y canciones de todos los géneros musicales, UMG identifica y desarrolla artistas para producir y distribuir la música más aclamada y con mayor éxito comercial en el mundo. Comprometidos con el arte, innovación, y emprendimiento, UMG vela el desarrollo de servicios, plataformas y modelos de negocios para ampliar las oportunidades artísticas y comerciales para nuestros artistas y así crear experiencias nuevas para los seguidores de la música.     
Universal Music Group es una compañía perteneciente a Vivendi.  Para más información visite: www.universalmusic.com

Fuente: The Exclusive Agency

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s