El Festival de Cine de Miami anuncia a los miembros del jurado de 2021 para las categorías de competencia

Miami, FL – La 38a edición del aclamado Festival de Cine de Miami de Miami Dade College anunció hoy a 17 miembros del jurado, que son voces reconocidas en el cine, la música, el arte y la cultura, y revisarán películas en las categorías de competencia para su próxima edición híbrida, que se realizará el 5 de marzo. – 14 de 2021. Los ganadores de todas las categorías principales se anunciarán el último día del festival, el 14 de marzo.

El premio principal del Festival es el Premio Knight MARIMBAS de $ 25,000, patrocinado por la Fundación John S. y James L. Knight. Se trata de un concurso internacional de nuevos largometrajes narrativos que ejemplifican mejor la riqueza y resonancia para el futuro del cine. (Una marimba es una variación de un xilófono que produce un tono más profundo, rico y resonante que un xilófono tradicional. La marimba se originó en Guatemala y Centroamérica hace aproximadamente 400 años y sigue siendo popular hasta el día de hoy en una amplia variedad de disciplinas musicales. El nombre del premio del Festival de Cine de Miami está inspirado en su ganador de 2011 en esta categoría, Marimbas from Hell de Julio Hernandez Cordon, que encarna el espíritu del cine con visión de futuro). Los jurados de 2021 son:

Mollye Asher es una productora ganadora de los premios Spirit and Gotham y ganadora del premio Producers Award 2020 de los Film Independent Spirit Awards. Más recientemente, produjo la película nominada al Globo de Oro de Chloé Zhao, Nomadland, que se estrenó en Venecia (León de Oro), TIFF (Elección del Pueblo), Telluride y NYFF y recientemente ganó el premio del Público y Mejor Película en los Premios Gotham. Otros créditos incluyen Swallow de Carlo Mirabella-Davis, que ganó el premio a la Mejor Actriz en el Festival de Cine de Tribeca de 2019, The Rider de Zhao, que ganó el premio a Mejor Película en la Quincena de Realizadores de Cannes y Mejor Película en los Premios Gotham, ganador del Gran Premio del Jurado SXSW, Fort Tilden , Película nominada al premio Spirit y ganadora del premio Berlinale CICAE, She’s Lost Control, así como la ópera prima de Zhao Songs My Brothers Taught Me (Sundance, Cannes). Nació y creció en Miami, Florida.

Claire Breukel es curadora de Dacra y la colección Craig Robins. Nacida en Sudáfrica, Claire llegó a Miami en 2003 a través de Rubell Family Collection. Fue la primera directora ejecutiva oficial de la reconocida organización alternativa sin fines de lucro Locust Projects, antes de convertirse en nómada en su papel de curadora de PUMA, marca de estilo de vida de Creative for Sports. En 2013, coprodujo la subasta de diseño (RED) en Sotheby’s Nueva York comisariada por Jony Ive y Marc Newson, y la subasta (RED) de 2018 comisariada por Theaster Gates y Sir David Adjaye. Ha comisariado exposiciones en Ciudad del Cabo, Viena, Praga, Nueva York, Miami y El Salvador, incluidas exposiciones de obras de Naama Tsabar en el Museo de Arte de El Salvador, Ebony G. Patterson y Peterson Kamwathi en el Museo Patricia y Phillip Frost. of Art, Rashaad Newson en el Miami Art Museum (ahora PAMM), entre muchos otros.

Samuel Kishi Leopo es un cineasta de México. Estudió Artes Visuales en la Universidad de Guadalajara. Su primer largometraje, We Are Mari Pepa (2013) fue una selección oficial del Festival de Cine de Miami. Su trabajo ha sido seleccionado en más de 100 festivales de cine internacionales, incluidos Clermont-Ferrand y la Berlinale. Su segundo largometraje, Los Lobos (2020), ganó numerosos premios internacionales, entre ellos el Gran Premio del Jurado Internacional Generation Kplus y el Peace Film Award en el Festival de Cine de Berlín 2020; Premio Iberoamericano de Largometraje HBO en el Festival de Cine de Miami; y el Premio del Público, Premio FIPRESCI, Premio Especial del Jurado y Premio a la Mejor Actriz en el Festival Internacional de Cine de Guadalajara. Los Lobos se transmite actualmente en los EE. UU. Por HBO Max.

El premio al primer largometraje Jordan Ressler de $ 10,000 se otorga a la mejor película hecha por un cineasta que hace su debut cinematográfico narrativo. El premio está patrocinado por la familia del sur de Florida del fallecido Jordan Ressler, un aspirante a guionista y graduado de Estudios de Cine de la Universidad de Cornell que, durante su breve carrera en el entretenimiento, ocupó puestos de producción en éxitos de Broadway antes de fallecer en un trágico accidente a la edad de 23 años. . Los jurados de 2021 son:

Kira Davis es una productora de cine con sede en Los Ángeles. Comenzó su carrera en Alcon Entertainment con la película My Dog Skip y donde supervisó la producción de películas como Racing Stripes, Insomnia, Love Don’t Cost A Thing y 16 Blocks. En 2007, fundó su propia productora, 8:38 Productions, y puso en marcha varios proyectos con Alcon, incluida la producción de Prisoners (2013), protagonizada por Hugh Jackman, Jake Gyllenhaal, Viola Davis, Maria Bello y dirigida por el aclamado director Denis Villeneuve. Kira produjo las dos películas de Sisterhood of the Travelling Pants y actualmente está en desarrollo de una tercera entrega. Actualmente también está asociada con el director Dave Pimentel (Jefe de Historia de Moana de Disney) en una película animada titulada Welcome to Darkmouth.

Karen Foster ha producido una variedad de proyectos para DreamWorks Animation que incluyen películas, televisión y atracciones de parques temáticos. Actualmente está produciendo Spirit: Untamed, programado para su estreno en cines en junio de 2021. Otros créditos de producción incluyen: How to Train Your Dragon (coproductora); Kung Fu Panda: Secretos de los cinco furiosos; Kung Fu Panda: Secretos de los Maestros; Kung Fu Panda: Secretos del pergamino; y Scared Shrekless, así como numerosos cortometrajes. Mientras era directora de la división de entretenimiento temático de DreamWorks, produjo Kung Fu Panda: Emperor’s Quest de Universal Hollywood; Shrek’s London Adventure para Merlin Entertainment; múltiples atracciones para el parque temático Motiongate de Dubai Parks & Resorts y la tierra de Universal’s Beijing Kung Fu Panda (apertura en 2021); y The Power of I, una película de 360 ​​° para Universal Sphere en la sede de Comcast, Steven Spielberg, productor ejecutivo.

Gonzalo Maza es un cineasta de Chile. Es reconocido como uno de los grandes guionistas contemporáneos del cine latinoamericano, habiendo colaborado frecuentemente con Sebastián Lelio, incluso en la ganadora del Oscar Una mujer fantástica. También escribió El año del tigre y Gloria, por la que Paulina García ganó el premio a la Mejor Actriz en el Festival de Cine de Berlín, y su trabajo se adaptó más tarde al remake en inglés protagonizado por Julianne Moore, Gloria Bell. En 2019, dirigió uno de sus guiones por primera vez, This is Cristina, producción ejecutiva de Salma Hayek, que ganó el premio Jordan Ressler First Feature Award 2020 en el Festival de Cine de Miami.

El Premio al largometraje Knight Made in MIA de $ 45,000, respaldado por la Fundación Knight, se otorga a un largometraje que tiene una parte sustancial de su contenido en el sur de Florida y que utiliza mejor su historia y tema para lograr una resonancia universal. Los jurados de 2021 son:

Dudley Alexis es un cineasta independiente y artista visual. Su primer largometraje documental, Liberty in a Soup (2017), cuenta el significado histórico de Soup Joumou, el plato nacional de Haití, que conmemora la triunfante independencia de Francia de la nación isleña. La película fue una selección oficial del Festival de Cine de Miami. Su segundo largometraje documental, When Liberty Burns (2020), se estrenó en el Festival de Cine de Miami y ganó el premio Knight Made in MIA Feature Film Award 2020.

Aeden O’Connor Agurcia es un cineasta de Tegucigalpa, Honduras. Ganó el premio de bronce en la Escuela de Cine de Praga por su cortometraje de tesis “Al infierno con esta Beatrice”. Su primer largometraje, 90 Minutes, se estrenó en el Festival de Cine de Miami 2020, donde ganó el premio Toyota Audience Feature Film Award. Actualmente está trabajando en su segundo largometraje.

Carmen Peláez es una actriz y escritora galardonada. Ha realizado su obra en solitario “Rum & Coke” en Los Ángeles, Chicago, Off-Broadway en el Abingdon Theatre y más recientemente la filmó en vivo en Miami Freedom Tower. Entre sus cortometrajes se encuentran “The Acting Lesson”, que ganó la Competencia de cortometrajes del Festival Internacional de Cine Latino de HBO New York, y “Mango Season”, que se estrenó en el Festival de Cine de Miami 2020 y recibió una mención de honor del Knight Made in MIA. Jurado Premio Cortometraje.

El Premio al Largometraje Iberoamericano WarnerMedia de $ 10,000, premio otorgado al mejor largometraje narrativo hispano o iberoamericano de Estados Unidos en la Sección Oficial, otorgado al productor principal (productora). Los jurados de 2021 son:

Leslie Cohen es vicepresidenta sénior de adquisiciones de contenido de HBO y HBO Max. Es responsable de la adquisición de películas de los principales estudios, proveedores independientes, socios internacionales, así como de contenido LatinX que incluye películas, conciertos, especiales de comedia y series. Representa a HBO Max en los principales festivales de cine, es jueza de varios concursos de cine, es miembro de la Junta Asesora del Festival Internacional de Cine Gasparilla de Florida y miembro emérita de la Junta del Picture House Regional Film Center en Nueva York.

Miguel Ángel Jiménez es guionista, productor y director de España. Su primer cortometraje, “Las Huellas”, fue coproducido por el aclamado director finlandés Aki Kaurismaki. Otras películas incluyen la coproducción hispano-georgiana Chaika, el documental A God in Each Lentil y la aclamada producción hispano-griega Window to the Sea, protagonizada por la actriz ganadora del Goya Emma Suárez, una selección oficial del Festival de Cine de Miami 2020.

Ingride Santos es un cineasta español. Es licenciada por la Escuela de Cine y Audiovisuales de Cataluña en Barcelona. “Beef” (2019), su primer cortometraje, fue seleccionado en numerosos festivales internacionales de cine y ganó el Premio al Cortometraje Iberoamericano HBO del Festival de Cine de Miami 2020.

El premio al cortometraje Knight Made in MIA de $ 10,000, apoyado por la Fundación Knight, es para un cortometraje de menos de 30 minutos de cualquier género que presente una parte sustancial cualitativa y cuantitativamente de su contenido en el sur de Florida y que utilice mejor su historia y tema para universal resonancia. El cineasta Dudley Alexis también formará parte de este jurado, junto con:

Alicia K. Harris es una cineasta de Toronto, Canadá. Se graduó de la Universidad de Ryerson y ha realizado numerosos cortometrajes. En 2020, su cortometraje “Pick” ganó el Premio Internacional de Cortometraje de Miami en el Festival de Cine de Miami y el Mejor Cortometraje en los Canadian Screen Awards. Otros créditos recientes incluyen el video musical “Pressure” para Koffee, ganador del premio Grammy, y un documental sobre Black Hair para Lush. Es alumna del programa de dirección de la Academia de Cine y Televisión Canadiense, patrocinado por Netflix.

Aaron Stewart-Ahn es guionista, director y director de fotografía. Sus créditos cinematográficos incluyen el éxito de Sundance Mandy (2018), protagonizada por Nicolas Cage, y el trabajo en videos musicales para Death Cab for Cutie y The Decemberists, por la que ganó un MTV Video Music Award y una nominación al Grammy, entre otros reconocimientos. En 2019, junto a Barry Jenkins y Boots Riley, fue un héroe destacado en el año inaugural del programa Knight Heroes del Miami Film Festival.

El premio Alacran Music In Film Award de $ 5,000, patrocinado por Alacran Group, destaca el poder de la música en el cine y celebra el papel del compositor cinematográfico. Los jurados de 2021 son:

Julio Bagué es VP de Peer Music – División Latina. Es un artista ganador de múltiples Grammy que ha trabajado con Luis Enrique, Jon Secada, Eddie Palmieri, Charlie Sepulveda, Gonzalo Rubalcaba, Jose Serebrier, Nestor Torres, Melina Leon, C4 Trio, KerreKe, entre otros, y ha producido la obra de Rafael Hernandez. opereta seminal Cofresi que fue reconocida por la UNESCO como patrimonio cultural de Puerto Rico. Para Peer Music, ha ayudado a construir una formidable lista latina de los principales artistas / escritores de sellos discográficos, incluidos Chayanne, Prince Royce, Victor Manuelle, De La Ghetto, Chocquibtown, A&X, Sofia Reyes y artistas urbanos clásicos cruzados, Black Violin. Actualmente es miembro de la Junta de Gobernadores del Capítulo de Florida de NARAS, el Salón de la Fama de los Compositores Latinos y el Comité Asesor del Decano de la Frost School of Music de la Universidad de Miami, donde se graduó con una Maestría en Música.

Federico Durán es VP de Producciones Internacionales de Rhayuela Films en Colombia. Ha producido más de una decena de largometrajes, entre los que se encuentran Alias ​​María, Un caballo llamado Elefante, El Páramo, García, La historia del baúl rosado y La virgen de los sicarios. Actualmente es el showrunner de Mil Colmillos de HBO.

André Lopes nació en el sur de Brasil y se mudó a Miami a principios de los 90. Obtuvo su licenciatura en Negocios de la Universidad de Miami y durante ese tiempo se involucró más en la escena artística local y encontró su verdadera pasión, la música. Junto con sus amigos de la universidad comenzaron BACILOS. Una banda multinacional que representaba la diversidad de la ciudad. BACILOS fue galardonado con un premio Grammy en 2003 por Mejor Álbum de Pop Latino (Caraluna), así como dos Premios Grammy Latinos en el mismo año por Mejor Canción Tropical (Mi primer Millon) y Mejor Álbum de Pop (Caraluna). En 2005 BACILOS fue nuevamente galardonado con un Grammy Latino al Mejor Álbum Pop (Sin Verguenza). Bacilos también ha recibido premios en México y España (Premios Ondas), y actuó dos veces en el Festival Internacional de la Canción de Viña de Mar en Chile. Bajista, productor, empresario y recientemente también compositor de la banda, André ha viajado por el mundo con BACILOS y continúa produciendo y lanzando nueva música con sus compañeros.

El premio al Mejor Cartel del Festival de Cine de Oolite Arts Miami celebra el arte del diseño de carteles. Los jurados de 2021 son:

Xavier Ruffin es un director creativo, escritor y artista visual que se enfoca en desafiar las percepciones en su trabajo ofreciendo nuevos puntos de vista de lo que significa ser un POC. Xavier recibió un BFA de MIAD en 2010 y ha ayudado a fundar, liderar o servir con varias organizaciones con y sin fines de lucro que apoyan la diversidad en los campos creativos, incluidos Greater Together, Cynosure Creative Agency y Artists Working in Educación. Xavier ha realizado trabajos originales en redes sociales para programas de televisión y películas populares como Dolemite Is My Name, Birdbox, Atlanta y She Gotta Have It, así como trabajos de video y animación para The Migos, Childish Gambino y muchos más.

Sev DeMy es un escritor y director de Los Ángeles. Su trabajo se ha proyectado en Miami Film Festival, Jellyfest, Palm Springs Shortfest, Urbanworld, LA Shorts, Cleveland International Film Festival, Black Web Fest, Martha’s Vineyard African American Film Festival, Langston Hughes African American Film Festival, kweliTV y aspireTV.

El premio al mejor tráiler del Oolite Arts Miami Film Festival se otorga al editor ganador y será seleccionado por:

Benjamin Courtines es un editor con sede en París que ganó el premio Oolite al Mejor Trailer 2020 en el Festival de Cine de Miami por su creación del tráiler de Ema de Pablo Larrain. Su experiencia incluye el trabajo con el equipo de Sonia Tout Court, una compañía de remolques de lujo con sede en París, donde trabajó con cineastas como Bertrand Tavernier y Steven Soderbergh. Desde la fundación de su agencia Hands Up con su socio creativo Yoël Dahan, ha editado una gran cantidad de avances y películas como editor en jefe, y ganó el premio Hong Kong Film Award a la mejor edición por The Grandmaster de Wong Kar Wai en 2014. En el 2021 Festival de Cine de Miami, dirige un seminario que ofrece información sobre el arte de crear un avance poderoso el sábado 13 de marzo de 2021.

Los jurados adicionales de las categorías de competencia en el Festival incluyen programadores de HBO y del Festival de Cine de Miami para el Premio al Cortometraje Iberoamericano de HBO de $ 10,000; los críticos de cine acreditados para cubrir el Festival seleccionarán al ganador del Premio de la Crítica René Rodríguez; miembros selectos del Comité de Programa del Festival de Cine de Miami para el Premio Internacional de Cortometraje de Miami; y programadores de festivales para el Premio al Mejor Cartel del Festival de Cine de Miami Oolite Arts. Los miembros de la audiencia pública votarán para determinar el ganador del Premio al Logro Documental.

Las entradas individuales para todos los eventos del Festival están a la venta al público en general. Para obtener más información sobre estas categorías de premios y el festival, visite miamifilmfestival.com.

Fuente: MFF

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s