Carlos Vives dona su libro “Cumbiana: relatos de un mundo perdido” a escuelas beneficiadas por la Fundación Latin Grammy

MIAMI, FL (26 de febrero de 2021)– El multiganador de Latin GRAMMY® y GRAMMY® Carlos Vives participó en un evento virtual con más de 75 alumnos de escuelas en varias ciudades de Estados Unidos, México y Puerto Rico para hablar sobre su más reciente libro Cumbiana: relatos de un mundo perdido. Durante el evento, Carlos Vives contó sobre el origen de la cumbia, describió su experiencia de escribir el libro e hizo entrega oficial de este a las escuelas.

En el libro, Vives traza el origen de la cumbia durante un viaje mágico que entreteje la memoria del artista con datos históricos. Es un portal para reconstruir la evolución de una nación anfibia que unió su destino en América con la cultura europea y la africana para dejar un legado musical que hizo historia. 

Las escuelas que se beneficiaron del encuentro y la donación de libros fueron Los Angeles High School y Huntington Park High School en Los Ángeles; SLAM en Miami; Jovita Idár Elementary de Acero en Chicago; Escuela Especializada de Bellas Artes en Yauco, Puerto Rico; y la Escuela Secundaria 293 Enrique Beltrán en Ciudad de México. 
“Aprovechemos la situación actual y nuestra gran capacidad de imaginación para viajar juntos al mundo perdido de Cumbiana”, expresó Vives.

Vives ha sido un generoso aliado de la Fundación Cultural Latin GRAMMY® desde su lanzamiento hace seis años. En 2018, se unió a ella para crear la Beca Carlos Vives, que le dio a Nicolle Horbath, estudiante de canto, la oportunidad de completar una licenciatura en Autoría y Composición en Berklee College of Music en Boston. La joven fue seleccionada por el Comité de Becas de la Fundación Cultural Latin GRAMMY entre un grupo altamente competitivo de cientos de solicitantes del continente americano y la península Ibérica. 

A la par de este evento virtual, comenzó a sonar por todas las plataformas de música digitales la nueva colaboración de Vives junto al dúo multinacional Bacilos para re-grabar una de las canciones más icónicas de Latinoamérica, Caraluna. Consigue el tema en todas las plataformas de música digitales AQUÍ.
###
SOBRE CARLOS VIVES:

El emblemático artista colombiano Carlos Vives, quien ha vendido más de 20 millones de álbumes en todo el mundo, es un embajador de la cultura y los sonidos de su país y el resto de América Latina. Fue el primer colombiano que ganó el GRAMMY® y, hasta la fecha, ha recibido dos, además de 15 Latin GRAMMY®. El álbum Vives superó 2 mil millones de reproducciones e incluye los himnos mundiales “La Bicicleta” (con Shakira) y “Robarte un beso” (con Sebastián Yatra), cuyos videos se han visto 2.5 mil millones de veces en YouTube. En 2019 “Si me das tu amor” con Wisin alcanzó el primer lugar en la lista Latin Rhythm Airplay de Billboard, donde se mantuvo durante 20 semanas consecutivas, y fue nominada a Mejor Canción Tropical en Premio Lo Nuestro 2020. Vives continúa apoyando la campaña Tras La Perla para mejorar la calidad de vida de Santa Marta, Colombia. Fue el primer artista que batió récords de audiencia en la Arena Movistar de Colombia al vender la totalidad de los boletos de cuatro espectáculos consecutivos. En mayo, lanzó su decimocuarto álbum de estudio, Cumbiana, y el primer sencillo, “No te vayas”, figuró entre las diez canciones más populares de la lista Tropical Airplay de Billboard. En Cumbiana, en el que Vives traza la historia de la cumbia hasta la actualidad, participan Rubén Blades, Ziggy Marley, Alejandro Sanz, Jessie Reyez, entre otros artistas invitados. Vives recientemente fue seleccionado para el Salón de la Fama de los Premios Billboard de la Música Latina 2020 por su excelencia artística y gran influencia en múltiples ámbitos, más allá de la música. En octubre, realizó una presentación íntima en la serie de videos de NPR Tiny Desk Home Concert, reconocida internacionalmente, y lanzó el documental El mundo perdido de Cumbiana en Amazon Prime Video, donde su audiencia se entera sobre el origen de la cumbia.

ACERCA DE LA FUNDACIÓN CULTURAL LATIN GRAMMY:

La Fundación Cultural Latin GRAMMY fue fundada por La Academia Latina de la Grabación® para promover la difusión y el reconocimiento internacional de las importantes contribuciones de la música latina y sus creadores a la cultura mundial, así como para proteger su rico legado y patrimonio musical. El objetivo principal de la Fundación es otorgar becas a estudiantes de música latina que tengan necesidades financieras, así como subvenciones a estudiosos e instituciones del mundo para la investigación y preservación de diversos géneros de la música latina. Apoye nuestra misión realizando una donación hoy en nuestra página de Facebook. Para obtener información adicional visite el sitio de la Fundación Latin GRAMMY www.fundacionculturallatingrammy.com. Para las últimas noticias y contenido exclusivo, únase a nuestras redes sociales en @latingrammyfdn en Twitter e Instagram, y Latin GRAMMY Cultural Foundation en Facebook.
Sigue a CARLOS VIVES en: www.carlosvives.com

Nevarez Communications

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s