THE FEVER de Maya Da-Rin, que llegará a los cines virtuales de EE. UU. El 19 de marzo

KimStim anuncia el estreno en cines virtuales de EE. UU. de THE FEVER, la impresionante función de debut y tres veces ganador de Locarno por la directora Maya Da-Rin

Una reflexión hipnótica sobre la indigeneidad contemporánea y Urbanización en la Amazonía brasileña, la película se estrena el viernes 19 de marzo en Film at Lincoln Center en la ciudad de Nueva York y en ciudades selectas a nivel nacional

KimStim anuncia el estreno virtual en cines de Estados Unidos de The Fever (A Febre), la primera película de ficción de la directora brasileña Maya Da-Rin. La película brasileña se estrenará virtualmente el viernes 19 de marzo en Film at Lincoln Center en la ciudad de Nueva York y otros cines virtuales en todo el país.

Premio al Mejor Director en el Festival Internacional de Cine de Chicago, Mejor Actor, Críticos Internacionales y Premios del Jurado Especial en el Festival Internacional de Cine de Locarno, y selección oficial en New Directors / New Films, Mar del Plata, TIFF, Rotterdam, Pingyao y Thessaloniki, entre otros, The Fever es un retrato fascinante de los sutiles pero profundos detalles de la confrontación entre las formas de vida indígenas y las presiones de la urbanización occidental en Manaus, una ciudad industrial rodeada por la selva amazónica.

La película sigue a Justino, un miembro del pueblo indígena Desana de 45 años, que trabaja como guardia de seguridad en el puerto de carga de Manaos. Desde la muerte de su esposa, su principal empresa es su hija menor con quien vive en las afueras de la ciudad. Vanessa, enfermera de una clínica de salud local, es aceptada para estudiar medicina en Brasilia y planea irse en breve.

A medida que pasan los días, Justino se ve invadido por una fuerte fiebre. Durante el día, lucha por mantenerse despierto en el trabajo. Durante la noche, una criatura misteriosa sigue sus pasos. Mientras tanto, la visita de su hermano le hace recordar la vida que dejó en las profundidades de la selva veinte años antes. Entre la opresión de la ciudad y la lejanía de su pueblo natal, Justino ya no puede soportar una existencia sin sentido de pertenencia.

Un interrogatorio empático de la relación entre las culturas indígenas y la civilización occidental que ha marcado la historia brasileña desde el período colonial, La fiebre de Maya Da-Rin es una poderosa acusación de la naturaleza del progreso en un momento en el que cada vez más comunidades indígenas enfrentan territorios territoriales y patógenos. devastación provocada por la deforestación masiva y la crisis de salud COVID-19.

“The Fever es cine imprescindible”.

—Beatrice Loayza, Cinema Scope

“Esta es una película fascinante. Una epopeya tranquila. Una historia de resiliencia “.

—Leonardo Goi, The Film Stage

LA FIEBRE. A Febre, Brasil / Francia / Alemania, 2019, 98 min. En portugués y tukano con subtítulos en inglés. Directora: Maya Da-Rin; Subdirectora: Milena Times; Productor ejecutivo: Leonardo Mecchi; Productores: Maya Da-Rin, Leonardo Mecchi, Juliette Lepoutre; Coproductores: Pierre Menahem, Janine Jackowski, Jonas Dornbach; Producción: Tamanduá Vermelho, Enquadramento Produções (Brasil); Coproducción: Still Moving (Francia), Komplizen Film (Alemania); Directora de Fotografía: Bárbara Alvarez; Sonido: Felippe Schultz Mussel, Breno Furtado, Romain Ozanne; Directora de arte: Ana Paula Cardoso; Diseñadora de vestuario: Joana Gatis; Maquillaje: Helena d’Araújo; Montaje de la película: Karen Akerman; Mezcla de sonido: Emmanuel Croset. Un lanzamiento de KimStim.

Sobre el director: Maya Da-Rin es cineasta y artista visual. Obtuvo su licenciatura en Le Fresnoy – Studio National des Arts Contemporains en Francia, tiene una maestría en Cine e Historia del Arte de la Sorbonne Nouvelle y ha participado en talleres de cine en la Escuela de Cine de Cuba. Su trabajo se ha mostrado en festivales de cine e instituciones de arte de todo el mundo, incluidos Toronto, DokLeipzig, MoMA y el Centro de Arte Contemporáneo de Vilnius. Su documental Terras (Lands) de 2010 se proyectó en más de cuarenta festivales de cine, y su primer proyecto de largometraje, A Febre (La fiebre), fue seleccionado para la residencia Cinéfondation del Festival de Cannes y para los laboratorios La Fabrique des Cinémas du Monde y TorinoFilm-Lab. , entre otros. Estrenada en el Festival de Cine de Locarno, A Febre recibió el Premio Pardo al Mejor Actor, el Premio FIPRESCI a la Mejor Película, así como el premio “El Medio Ambiente es Calidad de Vida”

Fuente: Cinema Tropical

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s