El Festival de Cine de Miami anuncia una serie culinaria presentada por Miami Design District

Miami, FL – El Miami Film Festival (MFF) de Miami Dade College, continuando su asociación anual con Miami Design District, ha anunciado la programación de una nueva categoría añadida, Miami Film Festival Culinary Series presentado por Miami Design District.

Este programa se llevará a cabo durante el fin de semana inaugural del Festival, sábado 6 y domingo 7 de marzo. Las proyecciones se llevarán a cabo en el Jungle Plaza de Miami Design District e incluirán una colaboración con dos de los restaurantes más populares de Design District, Itamae Miami y Caja Caliente para dos noches de experiencias cinematográficas con un toque culinario.

La serie comenzará el sábado 6 de marzo con una proyección de East Side Sushi, la historia de una madre soltera, Juana, que se adentra en el mundo lleno de energía y dominado por los hombres de la cocina japonesa. Es aquí donde se descubre un mundo completamente nuevo de cocina y cultura, muy alejado de todo lo que ella ha conocido. Después de esta proyección, los invitados se dirigirán a Itamae para disfrutar de un menú curado especial de algunos de los mejores platos del restaurante.

Itamae es un restaurante de inspiración Nikkei ubicado en Palm Court del distrito de diseño de Miami. Los chefs Valerie, Nando y Fernando Chang crean platos basados ​​en los sabores y tradiciones peruano-japoneses y también celebran los ingredientes locales y de temporada. Desde su apertura en Miami Design District en 2018, Itamae ha recibido elogios de la crítica y ha obtenido dos nominaciones semifinalistas de la Fundación James Beard. La experiencia comenzará con su famoso dip de pescado ahumado, seguido de una selección de tiradito, la fusión clásica de las cocinas japonesa y peruana. Los invitados podrán elegir entre un rollo exclusivo, que lleva el nombre de películas y videojuegos icónicos (Lost In Translation, My Neighbor Totoro, Kirby’s Dream Land o Sansho). El plato principal será su captura diaria especial braseada con puré de frijoles blancos. Finalmente, los comensales terminarán la comida con su postre de la casa, la Cremolada de temporada.

El domingo 7 de marzo, el Festival de Cine de Miami proyectará el documental de Asori Soto, Cuban Food Stories. La cocina diversa rara vez se cuenta entre los fenómenos culturales por los que se celebra a Cuba. Un remedio rico y completo para esta percepción errónea, Cuban Food Stories visita todas las provincias del país para probar un legado culinario basado en mucho más que arroz y frijoles. Después de esta proyección, los invitados se dirigirán a Caja Caliente para disfrutar de un menú curado especial de sus ofertas favoritas.

Caja Caliente, un camión de comida ubicado en 95 NE 40th St. Miami, FL 33137 en Miami Design District, se ha convertido en un éxito en el vecindario, con un comedor al aire libre ampliado. Los huéspedes pueden probar la comida de la chef Monica “Mika” Leon de Miami. Todos los platos son elaborados con cariño por León y su madre, rodeados de familiares, se puede saborear la autenticidad y la innovación en este negocio familiar. Para la experiencia combinada con el delicioso documental de Asori Soto, los huéspedes se deleitarán con la versión de Caja Caliente de la cocina tradicional cubana. Comenzando con una clásica bola de yuca rellena de picadillo (bolas de yuca fritas rellenas de carne molida) para una explosión de sabor, y continuando con el plato principal: un clásico tamal cubano indulgente, una tortilla de maíz casera tradicional cubierta con lechón crujiente, pico de gallo, aguacate, queso cotija y caja alioli. Para terminar la experiencia, los invitados podrán elegir entre flan de coco o flan de leche, ¡un postre cubano básico!

Todas las cenas estarán acompañadas de cerveza Estrella Damm de cortesía, la cerveza oficial del Festival de Cine de Miami.

Acerca del Festival de Cine de Miami de Miami Dade College

El Festival de Cine de Miami es un evento cinematográfico internacional que sirve como un importante escaparate cinematográfico para el cine mundial. Considerado el festival de cine preeminente por destacar el cine iberoamericano en los EE. UU., El Festival de Cine de Miami se ha vuelto famoso por defender las películas realizadas por la comunidad del sur de Florida, los realizadores de largometrajes por primera vez y las presentaciones de largometrajes internacionales a los Premios de la Academia. El festival anual, producido y presentado por Miami Dade College, atrae a más de 60.000 espectadores y más de 400 cineastas, productores, talentos y profesionales de la industria. Desde 1984, el Festival ha proyectado más de 2.500 películas de más de 75 países y ha entregado más de $ 2 millones de dólares en premios en efectivo a cineastas y distribuidores. El Festival de Cine de Miami es el festival principal más antiguo que se realiza en una universidad o colegio y también opera un cine de arte durante todo el año, el Tower Theatre Miami y el Festival de Cine de Miami GEMS en octubre. Para obtener más información, visite miamifilmfestival.com o llame al 305-237-FILM (3456).

ACERCA DEL DISTRITO DE DISEÑO DE MIAMI El Miami Design District es un vecindario único en su tipo que combina tiendas de lujo, galerías, museos, tiendas de diseño, restaurantes e importantes instalaciones de arte y diseño, todo dentro de un contexto arquitectónicamente significativo. Miami Design District es propiedad y está operado por Miami Design District Associates, una asociación entre Dacra, fundada y propiedad del empresario visionario Craig Robins, y L Catterton Real Estate, un fondo de inversión y desarrollo inmobiliario global, especializado en la creación de destinos de compras de lujo. A medida que Miami se vuelve cada vez más conocida por su propia rica cultura, el crecimiento del Miami Design District refleja aún más cómo la ciudad merece su lugar en el escenario mundial. Para obtener más información, visite http://www.miamidesigndistrict.net/

Sobre Estrella Damm Hace 140 años, un joven August K. Damm y su esposa Melanie emigraron de Alsacia para escapar de la guerra franco-prusiana. Su viaje los llevó al Mediterráneo para hacer realidad sus sueños de hacer lo que mejor sabían: elaborar cerveza. En 1876 establecieron su propia fábrica de cerveza, después de haber elaborado una cerveza distintiva y evolucionada, adecuada para climas más cálidos, tan diferente a las cervezas centroeuropeas existentes: la cerveza mediterránea Lager. Hasta el día de hoy, Estrella Damm se elabora utilizando su receta original de 1876 y solo los mejores ingredientes mediterráneos: apenas malta, arroz y lúpulo

Fuente: MFF

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s