Cinema Tropical anuncia el estreno en cines virtuales de EE. UU. Del largometraje debut de Tali Yankelevich, MI QUERIDO SUPERMERCADO

El encantador documental brasileño se estrena el miércoles 24 de febrero en el Film Forum de la ciudad de Nueva York, seguido de Los Ángeles, Chicago, San Francisco, Austin, Houston y otras ciudades del país.

Cinema Tropical se enorgullece de anunciar el estreno virtual en cines de Estados Unidos del documental brasileño My Darling Supermarket (Meu Querido Supermercado), el prometedor debut de Tali Yankelevich. Su retrato ingenioso y humorístico de un supermercado brasileño se estrena el miércoles 24 de febrero de 2021 en el Film Forum de la ciudad de Nueva York, seguido de otras ciudades de todo el país como Los Ángeles, Chicago, San Francisco, Austin y Houston.

Una producción de Casa Redonda de Brasil, en coproducción con Good Company Pictures de Dinamarca y Mão Direita de Brasil, My Darling Supermarket tuvo su estreno mundial en la Competencia IDFA por Primera Aparición y se ha presentado con éxito en numerosos festivales de cine, incluida la Quincena de Documentales del MoMA, Visions du Réel, Edimburgo, Salónica, Guadalajara, DOXA, entre otros.

“Los empleados de las tiendas de comestibles, los trabajadores esenciales de la actualidad, reciben un tratamiento estrella en el supermercado My Darling (creado antes de la pandemia). Ubicado dentro de un supermercado brillante y colorido en São Paulo, Brasil, este documental encantador y divertido se desliza a través de una variedad aparentemente interminable de estantes y exhibidores de diseño vibrante, pero son los empleados de la tienda quienes toman el centro del escenario.

“Rodrigo (en pan) habla de física cuántica y universos paralelos; Santo (un operador de montacargas) construye ciudades de videojuegos; un oficial de seguridad rastrea a posibles ladrones en televisores de circuito cerrado (‘¡Dos sospechosos cerca de la leche condensada!’); Iván (un panadero ) le gusta vestirse como Goku, un personaje de Manga; y luego está el artista que pinta con amor los precios. Una panoplia de personas con miedos, esperanzas y preguntas sobre su lugar en el universo se celebran en un retrato peculiar que yuxtapone sus idiosincrasias con la supuesta mundanidad de llevar comida a nuestra mesa “. (Foro de Cine).

“Casi caprichoso a veces. Siguiendo el día a día de los trabajadores del supermercado de São Paulo, describe sus actividades basadas en la repetición con humor irónico “

. —Dan Schindel, hiperalérgico

“Tali Yankelevich busca el éxito con su primer largometraje … Verás el tipo detrás del mostrador de la panadería de manera diferente la próxima vez que haga sus compras “.

—Amber Wilkinson, Screen Daily

Cines virtuales confirmados (pronto se anunciarán más cines):




•    New York, NY: Film Forum, opens Wednesday, February 24 
•    Asheville, NC: Grail Movie House, opens Wednesday, February 24 
•    Waterville, ME: Maine Film Center, opens Wednesday, February 24 
•    Port Townsend, WA: Rose Theatre, opens Wednesday, February 24
•    Los Angeles, CA: Laemmle Theaters, opens Friday, February 26 
•    Chicago, IL: Facets Cinema, opens Friday, February 26 
•    Cleveland, OH: Cleveland Cinematheque, opens Friday, February 26 
•    San Francisco, CA: Roxie Theater, opens Friday, March 5 
•    Austin, TX: Austin Film Society, opens Friday, March 5 
•    Houston, TX: Museum of Fine Arts Houston, opens Friday, March 26  

MI QUERIDO SUPERMERCADO. Meu Querido Supermercado, Brasil / Dinamarca, 2019, 80 min. En portugués con subtítulos en inglés. Directora: Tali Yankelevich; Producción: Casa Redonda; Coproducción: Good Company, Mão Direira; Producción ejecutiva: Minom Pinho; Fotografía: Gustavo Almeida; Edición: Marco Korodi; Diseño de sonido: INPUT artesonora; Música: André de Cillo, Alex Buck; Guión: Tali Yankelevich y Marco Korodi; Ventas Internacionales: Elo Company. Un lanzamiento de Cinema Tropical.

Sobre el cineasta: Tali Yankelevich es una realizadora y editora de documentales brasileña radicada en São Paulo. Tiene una licenciatura honoraria en Cine y Televisión y una maestría en Dirección de Documentales del Edinburgh College of Art. Su primer cortometraje encargado, The Perfect Fit, sobre una bailarina de ballet y un zapatero, fue producido por BBC Scotland, ganó el premio SXGlobal Short Film Award en el Festival de Cine SXSW de 2012 y fue preseleccionado para una nominación al Oscar. Otros trabajos como directora incluyen el corto A Girl’s Day (2014) para la serie documental internacional “Why Poverty?”, Patrocinada por The Why Foundation. Su trabajo se ha proyectado en numerosos festivales de cine internacionales de renombre, incluidos Visions du Reél, Sheffield y Tribeca. My Darling Supermarket es una coproducción brasileña / danesa apoyada por el Bertha Fund que marca su primer largometraje.

Fuente: Cinema Tropical

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s