Christopher Bell obtiene su primer triunfo de la Copa NASCAR en el Daytona Road Course

DAYTONA BEACH, Florida (21 de febrero de 2021) – Por segunda semana consecutiva, Daytona International Speedway se coronó como ganador de una carrera de la NASCAR Cup Series por primera vez. El piloto de Joe Gibbs Racing, Christopher Bell, se ganó el honor el domingo en el autódromo de la pista, tomando el liderazgo de Joey Logano con dos vueltas para el final y logrando una cómoda victoria de 2.119 segundos sobre el ex campeón de la serie en el O’Reilly Auto. Piezas 253.

Bell, de 26 años, es el campeón de la NASCAR Camping World Truck Series 2017 y esta es su segunda temporada en el nivel principal: su primera conducción para la organización del campeonato Gibbs. Su trabajo el domingo, sin embargo, recordaba más al de un veterano. Hubo ocho banderas de precaución, ocho líderes de carrera y mucha acción en las últimas vueltas que enfrentar.

Dio la vuelta a Logano en la chicane apenas unas yardas antes de la bandera blanca y fácilmente estiró la ventaja para ganar el primer trofeo de la Copa NASCAR en su carrera. El compañero de Bell en Joe Gibbs Racing, Denny Hamlin, terminó tercero, seguido por Kurt Busch y Brad Keselowski.

Kevin Harvick, A.J. Allmendinger, Michael McDowell, ganador de las 500 Millas de Daytona de la semana pasada, también ganador por primera vez, Ryan Preece y Alex Bowman completaron el top 10. Esta es solo la tercera temporada en la historia de la Copa NASCAR que comienza la temporada con dos ganadores por primera vez; unirse a 1949 y 1950.

“Este es definitivamente uno de los momentos más destacados de mi vida hasta ahora”, dijo Bell sonriente después de bajar del techo de su Toyota No. 20 Joe Gibbs Racing, donde mostró el letrero No. 1 a las tribunas.

“Tan increíblemente agradecido de estar aquí con Joe Gibbs Racing y todos nuestros socios. Se siente como si hubiera preparado toda mi vida para este momento para competir en la Serie de la Copa. El año pasado fue una gran curva de aprendizaje para mí y estoy muy agradecido de haber tenido la oportunidad de correr en la Copa y definitivamente me preparó para pasar a Joe Gibbs Racing “.

El pase de Bell para la victoria coronó una emocionante y llena de suspenso una docena de vueltas finales. El campeón defensor de la carrera y actual campeón de la serie, Chase Elliott, lideró la mejor carrera de 45 vueltas, pero quedó atrapado en un tráfico pesado después de su última parada en boxes con 15 vueltas restantes. Ganó la Etapa 1 y corría quinto, remontándose al frente con seis vueltas para el final cuando giró en el infield, víctima de una colisión de reacción en cadena en la carrera de guardabarros a guardabarros en ese momento. Finalmente llegó a casa en el puesto 21, rompiendo una racha de victorias de cinco carreras en ruta.

“Hombre, tuvimos esas advertencias tardías de carrera como esa y una mezcla de quién se queda y quién se va”, dijo Elliott, piloto del Chevrolet No. 9 de Hendrick Motorsports.

“Es un poco arriesgado de cualquier manera que me apeteciera. Creo que [hacer boxes] neumáticos fue el movimiento correcto. Tires ganó la carrera. Así que fue el movimiento correcto. Te vuelves a meter en el tráfico y te vuelves tan caótico.

“Quién pasa y quién no simplemente determina cómo va a salir adelante”.

Durante gran parte de la carrera de 70 vueltas, Elliott se paseó por el campo, recuperando terreno cuando era necesario y, a menudo, organizando un tutorial de autódromo. Hamlin se mantuvo cerca y lo mantuvo honesto, llegando finalmente a casa tercero. Logano corrió entre los cinco primeros durante gran parte de la carrera y tomó la delantera en la vuelta 63 cuando otros autos entraron en boxes por neumáticos nuevos.

“Él es el que pasó con los neumáticos”, dijo Logano sobre Bell. “Una vuelta de precaución más habría sido suficiente para tener un final puerta a puerta en la línea, tal vez.

Con su primera victoria, Bell ahora ocupa el cuarto lugar en la clasificación de la Copa NASCAR. Hamlin, quien ganó la Etapa 2, lidera el campeonato por 12 puntos sobre Logano y se dirige al Dixie Vodka 400 en Homestead-Miami Speedway el próximo domingo (3:30 p.m. ET en FOX, MRN y SiriusXM NASCAR Radio)

“Seguí haciendo lo que estaba haciendo todo el día”, dijo Bell sobre el hito de mi carrera.

“Siempre que tomamos la bandera verde, sentí que tenía mucha paciencia. Kyle (Busch) trató de dar tres vueltas a mi alrededor al principio. Sabía que estaba bien. Adam (Stevens, jefe de equipo) seguía preguntando qué necesitaba en el coche y realmente no necesitaba nada. Me tomé mi tiempo para ponerme en marcha, ponerme al día y realmente orgulloso de estar aquí “.

Después de dos fines de semana en Daytona International Speedway para Speedweeks Presentado por AdventHealth que culminó con el DAYTONA 500, y la acción del Daytona Road Course de este fin de semana, NASCAR se traslada al sur de Florida la próxima semana con eventos en Homestead-Miami Speedway.

El próximo sábado 27 de febrero son los Contender Boats 250 para la NASCAR Xfinity Series seguidos por el Dixie Vodka 400 el domingo 28 de febrero para la NASCAR Cup Series.

Las carreras continúan en el Daytona International Speedway en menos de dos semanas con el DAYTONA Supercross anual, el sábado 6 de marzo. Los nombres de uno de los deportes más exigentes físicamente están preparados para golpear las barras en la puerta.

Desde la pirotecnia de clase mundial y el espectáculo de luces deslumbrantes de las presentaciones de las atracciones hasta la celebración del campeón posterior a la carrera, el ambiente es diferente. Los fanáticos pueden experimentar toda la emoción de alto vuelo y la intensidad lado a lado del Supercross en la pista más exigente del circuito, diseñada por el cinco veces campeón de DAYTONA Supercross Ricky Carmichael. ¡En una carrera bajo las luces en el World Center of Racing, todos los ciclistas saldrán de la puerta hambrientos de una codiciada victoria en Daytona!

Los boletos de DAYTONA Supercross comienzan desde $ 45 para este evento icónico. Los niños de 6 a 12 años cuestan solo $ 15 y los niños de 5 años y menores entran GRATIS en determinadas secciones de asientos. Para ser parte de la acción, los fanáticos pueden visitar http://www.daytonainternationalspeedway.com o llamar al 1-800-PITSHOP.

Acerca de Daytona International Speedway

Daytona International Speedway es el hogar de The Great American Race, la DAYTONA 500. Aunque el evento de la NASCAR Cup Series, que abre la temporada, atrae la mayor parte de la atención, así como la mayor audiencia en deportes de motor, el complejo de deportes de motor de aproximadamente 500 acres cuenta con la mayor cantidad de diverso programa de carreras en el mundo, lo que le valió el título de Centro Mundial de Carreras. Además de los ocho fines de semana principales de actividad de carreras, rara vez pasa una semana en la que los terrenos del Speedway no se utilizan para eventos que incluyen reuniones cívicas y sociales, exhibiciones de autos, sesiones de fotos, pruebas de vehículos de producción y entrenamiento de motocicletas de la policía.

Fuente: DIS-Communications

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s