DEL PUEBLO PARA EL MUNDO: ROCÍO, LA DAMA DE LA CUMBIA PRESENTA SU VERSIÓN DEL CLÁSICO BAILABLE “MI PROBLEMA”

“Mi Problema” ya está disponible en las plataformas digitales 
ESCÚCHALA AQUÍ
Los Ángeles, California (21 de febrero de 2021). La cantante y compositora guatemalteca, Rocío La Dama De La Cumbia, regresa como la figura estelar del género, esta vez con una nueva y sensacional versión del clásico “Mi Problema”.

Escrita originalmente por Jesús Aníbal Díaz Castillo y en su momento interpretada en las voces de Marisela y Manny Manuel, “Mi Problema”, es una oda sentimental al amor perdido y expresa el dolor que causa una ruptura. Para que la canción llegue a los rincones más vulnerables de sus fanáticos, Rocío ofrece una versión que trae una dosis extra de melancolía, en la que fusiona la alegría característica de la cumbia con las melodías nostálgicas de la música regional mexicana, 

“Mi Problema” es la segunda canción que estrena Rocío junto al reconocido productor Toy Selectah (Los Angeles Azules, Celso Piña, La Sonora Dinamita). El tema fue grabado por la cantante en Los Ángeles y producida por Toy en Monterrey México. A pesar de haberla trabajado a distancia, estos dos gigantes de la música no sólo demuestran una vez más la fuerza creativa que resulta de su trabajo en conjunto, sino que logran desplegar la habilidad natural de Rocío para conectar con sus oyentes alrededor del mundo a través de emociones auténticas e historias impactantes con las que se pueden identificar.

Antes de convertirse en uno de los íconos fundamentales de la cumbia por las últimas dos décadas, Rocío dio muestras de su talento innato para la música a los cinco años y dio sus primeros pasos en la industria al cumplir 15 con su entrada al Grupo Ilusión. Desde entonces, ha sido parte de una variedad de grupos importantes, como la Sonora Caliente y la Sonora Dinamita de Lucho Argaín. Además, formó su propia banda, Rocío y su Sonora, que la llevó a compartir escenario con algunos de los talentos más grandes de la música latina, como Los Tigres del Norte, IntocableBanda El Recodo y Jenni Rivera. Sus múltiples discos han sido tremendamente exitosos al igual que las giras que ha emprendido en Estados Unidos y México.    

“Mi Problema” continúa el éxito alcanzado por la artista guatemalteca en 2020, año en el que escribió y grabó una gran cantidad de música nueva, incluidos “Mi Tesoro” de Jesse & Joy y un buen número de canciones originales como “Que Rico Rico” “Amor a la Mexicana”, y “El Arbolito”. Actualmente, Rocío La Dama de la Cumbia se prepara para el lanzamiento de su nuevo álbum, que sin duda hará que el mundo siga enamorada de ella.

The 3 Collective

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s