Todos los “Rhodes” conducen al segundo triunfo consecutivo de Daytona

Ben Rhodes agrega la victoria en el autódromo de DAYTONA el viernes después de la victoria trioval hace una semana

DAYTONA BEACH, Florida (19 de febrero de 2021) – Ben Rhodes concluyó un par perfecto de salidas de carrera en el Daytona International Speedway respondiendo a su victoria de la NASCAR Camping World Truck Series en el óvalo la semana pasada con una dramática victoria el viernes por la noche en el infield road. recorriendo el BrakeBest Select 159 Presentado por O’Reilly Auto Parts.

Se necesitaron tres salidas en tiempo extra para asegurar la victoria sobre el campeón de la serie 2020, Sheldon Creed, pero el trabajo de Rhodes en el Toyota No. 99 ThorSport Racing Toyota marcó solo la tercera vez en la historia de la serie que un piloto abre la temporada con victorias consecutivas. Y marcó la victoria número 200 de Toyota en la Serie NASCAR Camping World Truck.

Rhodes, de 23 años, de Louisville, Ky., Cruzó la línea de meta .320 segundos por delante de Creed; sin embargo, el orden de carrera se congeló cuando salió una bandera amarilla, una de las 10 de la noche, con media vuelta restante en tiempo extra. .

John Hunter Nemechek, quien ganó la Etapa 1 y lideró 14 vueltas esa noche, terminó tercero. Todd Gilliland, quien comenzó en el puesto 31, se recuperó hasta un impresionante cuarto lugar y Riley Herbst completó los cinco primeros.

Matt Crafton, Derek Kraus, Kaz Grala, Timmy Hill y Christian Eckes completaron el top 10. La novata Hailie Deegan estuvo en el top 10 hasta que dio un trompo en la última vuelta del tiempo extra. Terminó 28º.

“Increíble, ni siquiera tengo palabras para eso”, dijo Rhodes después de salir de este camión justo debajo del pedestal en la recta principal. “Ni siquiera sé qué decir, esto es genial.

“Solo tengo que agradecer a mi equipo. El Bombardier Tundra fue rápido todo el día. ThorSport Racing me dio un camión que manejó este año y fuimos rápidos. Rich (Lushes) es un jefe de equipo realmente bueno. Es bueno estar emparejado con él y todos los muchachos de mi equipo. Estoy emocionado. No sé qué decir. He estado en la nube nueve toda la semana, así que está por encima de eso. Estoy tan feliz “.

Ciertamente, Rhodes estaba de humor para celebrar después de la carrera, pero fue un final tenso. Estaba a unas 50 yardas del pedestal en el primer período de tiempo extra cuando salió una bandera amarilla que extendió la carrera en lugar de ganarle el trofeo en ese momento.

Él y Creed, quien lideró la mejor carrera en 17 vueltas, se batieron en duelo por el liderato varias veces en las últimas vueltas, a menudo intercambiando el punto durante la serie de giros dentro del cuadro del autódromo.

“Nunca es divertido ser el primer perdedor”, dijo Creed. “Pero mis muchachos trajeron una camioneta rápida y sentí que estábamos en la cima de la estrategia, yendo a los slicks temprano. Hombre, fui golpeado por un lapper que estaba al frente y no creo que eso nos hizo ningún favor y llegué a la cabeza”. , ahorrando combustible y luego trabajé de regreso al liderato fue empujado fuera del camino en el reinicio, simplemente haciendo todo lo que pude allí. Ojalá hubiera podido permanecer verde “.

La carrera comenzó en condiciones de lluvia y los equipos tuvieron que decidir cuándo la pista estaba lo suficientemente seca como para cambiar de neumáticos para lluvia a neumáticos lisos o “secos”. Nemechek fue el líder temprano, recorriendo el campo durante las primeras 14 vueltas hasta que su Toyota No. 4 sufrió un problema de presión de aceite y de combustible, lo que dejó a la Tundra en la pista y requirió una bandera amarilla. Más tarde se quedó sin gasolina y en un momento estuvo a una vuelta de los líderes antes de volver al frente en las últimas vueltas.

Rhodes tuvo que lidiar con Creed y, en última instancia, también con el regreso de Nemechek, para obtener la quinta victoria de su carrera.

“Sin duda fue la carrera más estresante de mi vida”, dijo Rhodes. “Ha habido carreras estresantes, pero esto fue realmente estresante. Pensé que nos lo iban a quitar con seguridad.

“No estoy seguro si me mostraron levantando las manos, espero que no lo hayan hecho. Espero que tampoco hayan escuchado la radio. Estaba un poco frustrado. Dios, todo salió bien ahora. Tan estresante, tan estresante. No creo que haya tenido uno tan estresante antes “.

La segunda ronda de la triple cartelera de Daytona NASCAR Weekend continúa el sábado con el SuperStart 188 At DAYTONA presentado por O’Reilly Auto Parts (52 vueltas) para la Serie Xfinity, que recibe la bandera verde a las 5 p.m. ET (las puertas delanteras se abren a las 3 p.m.). El O’Reilly Auto Parts 253 para la Serie de la Copa NASCAR recibirá un 3 p.m. ET comienza el domingo (las puertas delanteras se abren a las 12:30 p.m.). El evento constará de 70 vueltas.

Todavía hay una cantidad limitada de boletos disponibles para niños a partir de solo $ 10. Los niños menores de 12 años entran GRATIS los sábados en secciones seleccionadas. Para ser parte de la acción, los fanáticos pueden visitar http://www.daytonainternationalspeedway.com o llamar al 1-800-PITSHOP.

Todos los eventos se llevarán a cabo de acuerdo con los protocolos y procedimientos de seguridad mejorados para proporcionar un entorno seguro para los invitados, los competidores de NASCAR, los empleados y la comunidad local. Todos los invitados serán examinados antes de ingresar a las instalaciones y se les pedirá que usen cubiertas para la cara mientras mantienen una distancia social de seis pies durante su visita.

Los aficionados pueden mantenerse conectados con el Daytona International Speedway en Twitter, Facebook e Instagram para conocer las últimas noticias sobre el circuito.

Carrera NASCAR Camping World Truck Series – BrakeBest Pastillas de freno 159 en Daytona Presentado por O’Reilly

Curso de carretera de DAYTONA

Daytona Beach, Florida

Viernes, 19 de febrero de 2021

   1. (1)  Ben Rhodes, Toyota, 51.

               2. (5)  Sheldon Creed, Chevrolet, 51.

               3. (4)  John Hunter Nemechek, Toyota, 51.

               4. (32)  Todd Gilliland, Ford, 51.

               5. (25)  Riley Herbst(i), Ford, 51.

               6. (9)  Matt Crafton, Toyota, 51.

               7. (31)  Derek Kraus, Toyota, 51.

               8. (24)  Kaz Grala(i), Chevrolet, 51.

               9. (34)  Timmy Hill(i), Chevrolet, 51.

               10. (16)  Christian Eckes, Toyota, 51.

               11. (30)  Stewart Friesen, Toyota, 51.

               12. (8)  Chandler Smith #, Toyota, 51.

               13. (37)  Camden Murphy, Chevrolet, 51.

               14. (3)  Carson Hocevar #, Chevrolet, 51.

               15. (14)  Austin Wayne Self, Chevrolet, 51.

               16. (7)  Codie Rohrbaugh, Chevrolet, 51.

               17. (38)  Dawson Cram, Chevrolet, 51.

               18. (19)  Johnny Sauter, Toyota, 51.

               19. (28)  Tate Fogleman, Chevrolet, 51.

               20. (33)  Tanner Gray, Ford, 51.

               21. (26)  Tyler Ankrum, Chevrolet, 51.

               22. (29)  Chase Purdy #, Chevrolet, 51.

               23. (22)  Parker Chase, Toyota, 51.

               24. (27)  Timothy Peters, Chevrolet, 51.

               25. (21)  Brett Moffitt, Chevrolet, 51.

               26. (12)  Raphael Lessard, Chevrolet, 51.

               27. (13)  Bobby Reuse, Chevrolet, 50.

               28. (23)  Hailie Deegan #, Ford, 50.

               29. (35)  Jett Noland, Chevrolet, Accident, 49.

               30. (15)  Danny Bohn, Toyota, 49.

               31. (2)  Ryan Truex, Chevrolet, 48.

               32. (39)  Norm Benning, Chevrolet, 48.

               33. (20)  Austin Hill, Toyota, 48.

               34. (6)  Cory Roper, Ford, Fuel Pressure, 47.

               35. (17)  Jennifer Jo Cobb, Chevrolet, 47.

               36. (40)  Lawless Alan, Toyota, 45.

               37. (36)  Sam Mayer, Chevrolet, Accident, 41.

               38. (18)  Jason White, Chevrolet, 41.

               39. (10)  Spencer Boyd, Chevrolet, Transmission, 38.

               40. (11)  Zane Smith, Chevrolet, Accident, 35.

Tiempo de carrera: 2 horas, 44 minutos, 46 segundos. Margen de victoria: Segundos de precaución.

Banderas de advertencia: 10 por 20 vueltas.

Cambios de liderazgo: 9 de 6 conductores.

Acerca de Daytona International Speedway

Daytona International Speedway es el hogar de The Great American Race, la DAYTONA 500. Aunque el evento de la NASCAR Cup Series, que abre la temporada, atrae la mayor parte de la atención, así como la mayor audiencia en deportes de motor, el complejo de deportes de motor de aproximadamente 500 acres cuenta con la mayor cantidad de diverso programa de carreras en el mundo, lo que le valió el título de Centro Mundial de Carreras. Además de los ocho fines de semana importantes de actividad de carreras, rara vez pasa una semana en la que los terrenos del Speedway no se utilizan para eventos que incluyen reuniones cívicas y sociales, exhibiciones de automóviles, sesiones de fotos, pruebas de vehículos de producción y capacitación policial en motocicletas.

Fuente: DIS-Communications

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s