Olga Tañón asegura tercer título de Guinness World Records

MIAMI.- Guinness World Records (GWR) honró a la cantautora puertorriqueña Olga Tañón con su tercer título de récord de GUINNESS WORLD RECORDS como la artista femenina con más nominaciones a Premio Lo Nuestro con una lista de 48 nominaciones en la historia del programa de premios a la música Latina.

La ceremonia anual de Premio Lo Nuestro, presentada por Univisión y Las Estrellas, celebra la música latina más popular del año en 34 categorías.

Olga Tañón consiguió su nominación número 48 para la 33ª edición de Premio Lo Nuestro en la categoría de “Colaboración Tropical del Año” con “Mi Corazón Es Tuyo”, una colaboración con Manny Manuel.

Para honrar su logro, Guinness World Records sorprendió a “La mujer de fuego” en Ocala, Florida, EEUU con su certificado oficial en los días previos a la ceremonia de premiación.

“Este reconocimiento de Guinness World Records son de las cosas que más uno aprecia porque son metas alcanzadas que pasaran a la historia en mí y a familia por generaciones. Cuando soñaba ser artista siempre pensé poder alcanzar inmensas metas y he sido bendecida con tres Guinness World Records. Agradezco infinitamente a mi familia, Guinness World Records, el equipo de trabajo, los fanáticos y a todas las personas que han contribuido a mi carrera a lo largo de todos estos años, y espero que sigan disfrutando de mi música porque hay mucha música por venir”, indicó Olga Tañón.

Hasta la fecha, la merenguera también posee dos títulos de récord de GUINNESS WORLD RECORDS por ser la artista (femenino) que más ganado Premio Lo Nuestro con 30 galardones desde 1990 hasta 2015 y, por ser la artista (femenino) con la mayor cantidad de hits en la lista de Top 10 de Billboard Tropical Airplay con 27, logrado en el 1994 con “Receta de Amor” y nuevamente en el 2017 con “Así es el Amor” en colaboración con la artista de música latina urbana Wisin.

Olga Tañón es una fuerte tendencia en la música Latina entreteniendo audiencias por más de 25 años con su inconfundible voz, electrizante escenografía y un catálogo de exitosas canciones.

Este año, la cantante revisitó uno de los mayores éxitos de su carrera, “Como Olvidar”, en conmemoración de su 20º aniversario.

“Como Olvidar” lanzó por primera vez en el 2001 como parte del álbum ganador de GRAMMY® y GRAMMY® Latino “Yo Por Ti”. En esta ocasión, Olga Tañón se unió a Wheeler, uno de los nuevos artistas Latinos a seguir de Billboard en 2021, para darle un toque moderno y urbano.

Su ilustre carrera, la ha llevado a recibir incontables premios, incluyendo siete álbumes de oro y cinco de platino, dos premios GRAMMY y cuatro Latin GRAMMY®, y ha posicionado increíbles 38 sencillos en las listas de Billboard Hot Latin Songs. En 1996 fue nombrada la Primera Artista Puertorriqueña femenina en ser certificada por vender más de 500,000 unidades del álbum “Nuevos Senderos”.

La 33ª ceremonia de entrega de Premio Lo Nuestro se realizará en el American Airlines Arena en Miami, Florida, EEUU, a las 7 pm.

DLA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s