PITAYA ENTERTAINMENT INICIA UNA NUEVA ERA EN EL PODCASTING LATINO CON EL DEBUT DE SEIS NUEVAS SERIES CON ESTRELLAS LATINAS

17 de febrero, 2021 (Miami, FL) – Estrellas de la televisión latina, comediantes y personalidades populares de YouTube están lanzando series de podcasts creadas con Pitaya Entertainment, una nueva compañía totalmente dedicada a producir podcasts para y sobre latinos. Las seis series debutantes, conducidas por Giselle Blondet (con su hija Gabriella Pabón), José Eduardo Derbez, Alejandra Espinoza (con su hermana Damaris Jimenez), Ana Patricia Gámez, Jomari Goyso, y Joanna Hausmann y Jenny Lorenzo, marcan el comienzo de una nueva era del entretenimiento de podcasts latinos.   

Todas las series estrenan nuevos episodios cada semana y están creadas en torno a las personalidades e intereses de sus conocidos presentadores. Estos anfitriones tienen seguidores muy apasionados y leales tanto en los medios tradicionales como en los digitales, y juntos cuentan con más de 27.5 millones de seguidores en redes sociales. Todas las series de Pitaya debutaron en las listas de Apple Podcasts en las últimas dos semanas y dos de ellas se convirtieron en los podcasts en español más populares en la lista Top 200 de Apple Podcasts de EE.UU. en su primera semana.   

Los podcasts de Pitaya Entertainment están disponibles en todo el mundo de forma gratuita en las principales aplicaciones de podcasts, como Apple Podcasts, Spotify, YouTube, Google Podcasts, Amazon Music, Pandora, así como en el sitio web de Pitaya Entertainment. Los nuevos episodios se estrenan cada semana y están disponibles cuando y donde el público los quiera escuchar, como en sus teléfonos inteligentes y sus computadoras. La mayoría de las series de podcasts de Pitaya estarán en español, aunque algunas estarán en inglés o spanglish. 

  “Mientras los podcasts están ganando popularidad en los Estados Unidos, la audiencia latina de podcasts está desatendida y las voces latinas no están representadas en el mundo del podcasting. Pitaya Entertainment tiene como objetivo cambiar eso con podcasts de alta calidad a la vanguardia de la comunidad latina”, dijo Zach Horowitz, socio director y cofundador de Pitaya Entertainment. 

  Horowitz, quien fuera presidente y director de operaciones de Universal Music Group, la compañía de entretenimiento musical más grande del mundo, se une a otros cuatro poderosos ejecutivos del entretenimiento, el podcasting y la publicidad. Los otros cuatro directores de la compañía son el expresidente de la importante compañía de música latina Fonovisa Records, Guillermo Santiso, el pionero de los podcasts Andy Bowers, la experta en marketing latino y publicidad Diana Mejia-Jones, y el galardonado productor y ejecutivo de medios Jordi Oliveres. Este equipo de ensueño aporta una experiencia acumulada de 100 años en proyectos de alto nivel en el desarrollo y la comercialización de talentos y programas en las industrias del entretenimiento y el podcasting, especialmente para el público latino. Sus antecedentes y su red de relaciones ayudarán a posicionar a Pitaya Entertainment como la empresa de referencia para la programación de podcasts latinos. 

  Los primeros episodios de las series de Pitaya Entertainment ya están disponibles de forma gratuita en todas las principales plataformas y aplicaciones de transmisión de podcasts. Pitaya Entertainment anunciará nuevas series más adelante en el 2021. 

  Acerca de las seis series inaugurales de Pitaya:   

Giselle Blondet, la querida actriz y presentadora de televisión puertorriqueña, y su hija, Gabriella Pabón, son copresentadoras de ¡Ay, Mamá!, una serie de podcasts en español en la que hablan con sinceridad sobre las alegrías y los desafíos de la maternidad. Giselle ha sido una estrella durante más de 30 años y su popularidad se extiende por generaciones. ¡Ay, Mamá! debutó en el puesto número 3 en la lista de “Crianza”de Apple Podcasts en Estados Unidos y fue el podcast en español con el puesto más alto en esa lista.  

José Eduardo Derbez presenta El Pedcast, una serie de comedia en español que incluye entrevistas divertidas con invitados fuera de lo común. José Eduardo, hijo del actor y comediante Eugenio Derbez y la estrella de telenovelas Victoria Ruffo, ha aparecido en numerosas películas y programas de televisión, incluida la exitosa serie de reality De Viaje con los Derbez de Amazon Prime y Terapia de Shock de Unicable. El Pedcast debutó en el puesto 32 en la lista de Apple Podcasts de entrevistas de comedia en Estados Unidos y en el puesto 27 en la lista de los 100 podcasts más populares de Apple en México.  

Alejandra Espinoza, actriz, modelo y presentadora de televisión, y su hermana Damaris Jiménez, coach de vida, son las copresentadoras de Entre Hermanas, una serie de podcasts en español dedicada a la superación personal y el empoderamiento femenino. Las hermanas se inspiran en sus experiencias personales, señalando el camino para convertirse en modelos a seguir. Entre Hermanas debutó como el segundo podcast en español más popular en los EE. UU. en la lista de los Top 200 podcasts de Apple, y el sexto podcast más popular, independientemente del idioma, en la lista de educación de EE.UU. de Apple.  

Ana Patricia Gámez presenta Ana Patricia Sin Filtro, una reveladora serie de podcasts en español sobre las lecciones que ella ha aprendidas durante su extraordinaria vida como inmigrante mexicana de primera generación, reina de belleza, estrella de televisión, empresaria, esposa y madre. En su primera semana, el programa debutó como el podcast en español con el puesto más alto en los EE. UU. en la lista de los Top 200 podcasts de Apple y como el podcast número 5, independientemente del idioma, en la lista de educación de EE.UU. de Apple.


Jomari Goyso, el reconocido experto en belleza y moda, y copresentador del popular programa de televisión Sal y Pimienta, presenta Sin Rodeo, un podcast en español en el que conversa libremente con celebridades, amigos y expertos en estilo de vida. Cada semana, Jomari y sus invitados motivarán a los oyentes a ver la vida de una manera diferente. El podcast debutó en el puesto número 1 en la lista de Noticias de Entretenimiento de Apple Podcasts en EE.UU.  

Joanna Hausmann y Jenny Lorenzo son copresentadoras de la serie en inglés Hyphenated, que explora lo que significa vivir en el “guión” que conecta la cultura estadounidense y la latina. Las galardonadas comediantes son conocidas por sus videos humorísticos inspirados en su herencia latina. Hyphenated debutó en el puesto 46 en la competida lista de comedia de Apple Podcasts en EE.UU. y fue el podcast mejor clasificado sobre latinos y la experiencia latina en esa lista.

  “Millones de personas ya son admiradoras de nuestros anfitriones y ahora tendrán la oportunidad de interactuar con ellos de una manera nueva, tan íntima que es casi como estar con ellos en la sala de su casa. Los podcasts son un nuevo tipo de entretenimiento para muchos en la comunidad latina y nuestros programas resaltan la magia de este nuevo medio ”, dijo Diana Mejia Jones, cofundadora y socia de Pitaya Entertainment.

Sigue a Pitaya en las redes sociales:
Instagram   Facebook   Twitter   LinkedIn    Website

Latin Iconos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s