Michael McDowell logra la victoria del DAYTONA 500 en la última vuelta

DAYTONA BEACH, Florida (14 de febrero de 2021) – En una sorprendente sorpresa al final de un DAYTONA 500 lleno de acción e interrumpido por la lluvia, el piloto de Front Row Motorsports, Michael McDowell, reclamó su primera victoria en la Serie de la Copa NASCAR después de ponerse en cabeza. durante un brutal accidente de varios autos en la curva 3 de la última vuelta.

“No puedo creerlo”, dijo McDowell. “Tengo que agradecer a Dios. Tantos años de simplemente pulir, esperando una oportunidad como esta. Tengo que agradecer (al propietario del equipo) Bob Jenkins por darme esta oportunidad. Estoy muy agradecido.

“¡Qué gran manera de obtener una primera victoria, en el DAYTONA 500!”

De hecho, McDowell, quien lideró solo la última vuelta en el Daytona International Speedway de 2.5 millas, es el octavo piloto en obtener su primera victoria en la Copa en la Great American Race. Su victoria es la tercera para Front Row Motorsports, todos en el Ford No. 34 con tres pilotos diferentes: David Ragan en Talladega, Chris Buescher en Pocono y McDowell en Daytona.

El campeón reinante de la serie, Chase Elliott, terminó segundo después de que el contacto entre el equipo Penske Ford de Brad Keselowski y Joey Logano encendió el choque final, enviando al Toyota de Kyle Busch hacia la pared exterior. Cuando NASCAR encendió las luces de precaución, McDowell estaba a la cabeza sobre Elliott por un largo de auto.

“Vi que se encendían las luces (por la precaución) y supe que todo había terminado en ese momento”, dijo Elliott. “Teníamos un coche rápido. No fuimos tan buenos como pensaba el jueves (en la carrera de clasificación Duel de 150 millas). Creo que hicimos un muy buen trabajo ejecutando hoy, sin meternos en problemas.

“Eso no es algo en lo que haya hecho un buen trabajo aquí en esta carrera, así que me alegro de que al menos pudiéramos terminar esta carrera y tener algo en lo que construir cuando volvamos y tratemos de hacerlo mejor”.

Austin Dillon fue tercero, seguido por Kevin Harvick y Denny Hamlin, quienes se quedaron cortos en su intento de ganar un récord por tercera vez consecutiva en las 500 Millas de DAYTONA. Hamlin ganó las dos primeras etapas pero perdió el liderato durante el ciclo final de paradas en boxes con bandera verde cuando el un pequeño contingente de Toyotas se separó al salir de la calle de boxes.

Hamlin tomó la delantera en la segunda etapa después de un ciclo de paradas en boxes con bandera verde y la mantuvo hasta la quinta bandera amarilla de la carrera, que se agitó cuando su compañero de equipo de Joe Gibbs Racing, Christopher Bell, cortó una llanta trasera izquierda y chocó contra el Chevrolet de Ricky Stenhouse. Jr.

En ese momento, Hamlin había liderado 58 vueltas, elevando su total de vueltas lideradas en las 500 Millas de Daytona a 434, quinto de todos los tiempos y uno por delante de Bobby Allison. Hamlin había liderado 34 vueltas consecutivas para ganar la Etapa 1 después de que se reanudaran las carreras el domingo por la noche. Terminó liderando la carrera con 98 vueltas.

En la vuelta 14, antes de una larga demora por lluvia, el contacto descentrado del Toyota de Bell con el parachoques trasero del Ford de Aric Almirola hizo que Almirola girara cerca de la parte delantera del campo, provocando un choque masivo de 16 autos que alteró inexorablemente la complexión de la raza.

Simplemente nos presionaron demasiado demasiado pronto ”, dijo Almirola. “Es una carrera muy, muy larga. Hombre, estábamos en una buena posición, simplemente sentados allí, entre los dos primeros, tres, y el 20 (Bell) vino con una gran carrera y me golpeó muy fuerte en un mal lugar y me giró a la derecha y destrozó nuestro auto de carrera y terminó nuestras 500 Millas de Daytona demasiado pronto “

Los recogidos en el accidente fueron: Ryan Newman, haciendo su primera salida en las 500 Millas de Daytona desde el devastador accidente de la última vuelta que lo llevó al hospital hace un año; Erik Jones, en su primera salida en una carrera por puntos para su nuevo equipo, Richard Petty Motorsports; Daniel Suarez, en su primera carrera con Trackhouse Racing, una empresa conjunta entre Justin Marks y el rapero Pitbull; y el ganador de la pole, Alex Bowman, cuyo Chevrolet No. 48 fue destruido cuando Almirola salió disparado por la pista contra el costado de su auto y lo estrelló contra la pared.

“Parece que el No. 10 (Almirola) se volteó de lado allí, y yo fui el tipo que chocó”, dijo Bowman después de un viaje obligatorio al centro de cuidados del cuadro. “Es una lástima, lo odio por (patrocinador) Ally. Obviamente, teníamos un Camaro realmente rápido. Los Chevrolet estaban trabajando bien juntos; con suerte, un Chevy todavía termina en Victory Lane.

“Felicitaciones a todos en Hendrick Motorsports; construyeron algunos autos de carrera realmente rápidos. Odio que las carreras de superspeedway funcionen de esa manera a veces, pero eso es solo parte del juego “.

También resultaron muy dañados en el combate cuerpo a cuerpo los coches de William Byron, Kurt Busch, Tyler Reddick, Ryan Blaney, Chris Buescher, David Ragan, Jamie McMurray y Matt DiBenedetto. Para colmo de males, los rayos cercanos retrasaron el reinicio de la carrera y poco después siguieron lluvias intensas.

Notas: En su primera carrera de puntos para el nuevo equipo 23XI Racing, copropietario de Denny Hamlin y Michael Jordan, Bubba Wallace corrió cerca del frente del grupo durante toda la carrera, pero perdió una vuelta con una parada en boxes no programada por una vibración en la vuelta 178. de 200. Wallace quedó atrapado en el choque de la última vuelta y terminó 17 ° … Kyle Larson corrió décimo en su primer viaje en el Chevrolet No. 5 de Hendrick Motorsports … El fuerte debut de Austin Cindric en la Copa terminó en el choque de la última vuelta que reclamó tres equipos Los coches de Penske… Ryan Preece, Ross Chastain, Jamie McMurray y Corey LaJoie ocuparon la sexta a la novena posición de llegada, respectivamente.

La acción en el Daytona International Speedway no se detiene, ya que el icónico circuito de la pista albergará las tres series de primer nivel de NASCAR, comenzando en solo cinco días con un fin de semana de triple carrera (19-21 de febrero). La NASCAR Camping World Truck Series llega al trazado de 14 vueltas y 3.61 millas el viernes 19 de febrero, con la NASCAR Xfinity Series el sábado (20 de febrero) y la NASCAR Cup Series el domingo (21 de febrero). Los boletos comienzan en $ 59 para adultos para la carrera de la Copa y los niños comienzan en solo $ 10. Los niños menores de 12 años entran GRATIS los viernes y sábados en secciones seleccionadas.

Fuente: DIS-Communications

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s